Éxito internacional del formato

¿Qué programa recién estrenado en España se ha llevado un Premio Bafta?

¿Qué programa recién estrenado en España se ha llevado un Premio Bafta?

Mientras en nuestro país ha conseguido levantar y asentar bien el access prime time de Cuatro con resultados en torno al 7%-8% cada día, 'First Dates' triunfa a nivel internacional.

El formato, que en España es presentado por Carlos Sobera, ha ganado uno de los premios más prestigiosos de la televisión al alzarse con el Bafta al mejor programa en la categoría de reality/factual.

El dating show de origen británico está producido en nuestro país por Eyeworks Cuatro Cabezas para Mediaset España. Muy pronto dará su salto también a EE.UU., producido por Ellen DeGeneres y con Drew Barrymore como maestra de ceremonias.

Se ha impuesto a 'Aquí mando yo' (Antena 3)

En la categoría de reality/factual, 'First Dates' se impuso a las otras nominadas: 'Gogglebox' (también adaptado en nuestro país por Antena 3 como 'Aquí mando yo'), 'I'm a celebrity... Get me out of here!' y 'The secret life of 5 years old'.

En su versión original británica, emitida en Channel 4 y producida por Twenty Twenty, los encargados son Nicola Lloyd, Martin Conway y Adam Chapman.

Todos los ganadores de los Bafta TV Awards 2016 (vía Europa Press)

La miniserie 'Wolf Hall' es la gran ganadora de los BAFTA TV Awards 2016, que se celebraron anoche en el London's Royal Festival Hall. La producción histórica de la BBC, ambientada en la corte del rey Enrique VIII, se llevó el premio a Mejor Drama y al Mejor Actor para Mark Rylance, el mismo que hace poco más de dos meses se jalonó como Mejor Actor de Reparto en los Oscar por 'El puente de los espías'. Se quedó a las puertas Idris Elba, el gran favorito por la serie 'Luther'.

La categoría Actriz Principal fue para Suranne Jones, protagonista de 'Doctor Foster' de la cadena BBC One, mientras que la jovencísima Chanel Cresswell se llevó la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto por 'This Is England'90' (Channel 4). El veterano Tom Courtenay, uno de los protagonistas de 'Doctor Zhivago', fue elegido Mejor Actor de Reparto por 'Unforgotten' (ITV).

'The Good Wife' se quedó sin premio en la noche de su despedida

'Transparent', la producción de Amazon Studios protagonizada por Jeffrey Tambor, fue la triunfadora en el apartado de series internacionales, desbancando a 'The Good Wife', que anoche emitió su último episodio en la CBS tras siete temporadas, y 'Narcos', el drama de Netflix sobre la vida del líder del cartel de Medellín en la que participa Alberto Ammann.

Channel 4 News fue elegida la Mejor Cobertura de Noticias por su trabajo durante los ataques terroristas de París del pasado mes de noviembre; mientras que 'The Sound of Music Live!' (ITV) se erigió como el Mejor Evento en Directo.

A la ceremonia, que fue presentada por Graham Norton, acudieron los nominados y muchos rostros famosos, que hicieron de presentadores de los galardones, como Justin Timberlake y Anna Kendrick, compañeros de rodaje en 'Trolls', la cinta animada que se estrenará el próximo otoño; Maisie Williams, protagonista de 'Juego de tronos'; las cantantes Alexha Dixon y Ellie King, y los actores Josh Hartnett y Tom Hiddleston.

Etiquetas
stats