Presentación "No es un programa para gays sino para todos los públicos"

"El Equipo G" se pone en marcha este domingo en Antena 3

Antena 3 estrena este domingo a las 23:00 horas "El equipo G”, docushow en el que "cinco homosexuales expertos en diferentes especialidades asesoran a un heterosexual, que demostrará sus aptitudes para transformar su imagen y estilo de vida y situarlo al más alto nivel de glamour y modernidad", según afirman los responsables de la cadena.

“El Equipo G” es la adaptación para nuestro país del docushow norteamericano “Queer eye for the straight guy”. Galardonado con un Emmy en 2004 en la categoría Outstanding Reality Program, Antena 3 adquirió los derechos del formato para España bajo la producción de Mediapro ("Pelopicopata", "Diario de una boda").

"Gay tiene que ver con mentalidad abierta y alegría"

Ángeles Yagüe, la nueva directora de contenidos de Antena 3, aseguró en la presentación del espacio que éste pretende rememorar el espíritu de la popular serie de los 80 “El Equipo A”, cuyos miembros acudían rápidamente a socorrer a alguien que tenía problemas. En este caso, “El Equipo G” quiere ayudar a un hombre heterosexual que busca sorprender a su pareja, una chica.

Según Yagüe: “Con este programa queremos apostar por las últimas tendencias, ser los primeros en reflejar una realidad social”. Según la directora de contenidos, “los gays son los mayores cómplices de las chicas en esta sociedad, los que las entienden mejor y los que las acompañan de compras los sábados por la mañana”.

Yagüe dijo que “gay tiene que ver con mentalidad abierta y alegría, y que este programa pretende ser un reflejo de ello siendo cómplice con hombres y mujeres”. “Creemos que también existen chicos heteros con clase pero la gracia o espíritu del programa es hacer un guiño a esa manera más abierta del cuidarse de los hombres”.

Sobre los integrantes del “Equipo G”, Yagüe señaló que durante el casting -de unas 400 personas por toda España- buscaron a “los mejores profesionales en sus campos pero con el requisito indispensable de ser gays, y que los elegidos vivirán con ésta su primera aventura televisiva”. Por otra parte, sobre los capítulos que se emitirán del programa, la directora de contenidos se limitó a decir que “esperamos que dure”.

“No es un programa para gays sino para todos los públicos”

Carolina Cubillo, directora del programa, señaló que “cuando hicimos el casting de expertos no buscábamos al prototipo de gay que la gente espera ver en televisión”. Asimismo, Cubillo dijo que la demanda de voluntarios para participar como concursantes ha sido muy alta.

Según la directora: “Éste es un programa de verdad, en la que los chicos heterosexuales se quedarán con los consejos que les den nuestros expertos. No es un programa para ver sino para aprender, no es un programa para gays sino para todos los públicos, blanco y entretenido”.

En este sentido, Cubillo dijo que hace dos años se encontraba en EE.UU. cuando el programa se convirtió en "un verdadero fenómeno social del que todo el mundo hablaba, desde el señor mayor más hetero a la chica más divina y joven".

Lo que opina “El Equipo G”

Los cinco componentes de “El Equipo G”, que cuentan con una amplía formación y experiencia profesional, son:

- Gonzalo García (37 años) será el experto en decoración

- Pablo Iglesias (37 años) asesorará en belleza

- Víctor Massan (27 años), experto en ocio y cultura

- Frank Martin (39 años) será el asesor de gastronomía

- Erik Putzbach (25 años) guiará a los participantes en moda

Cada edición semanal del programa resume un día real en la que “El Equipo G” trabaja a contrarreloj para aconsejar y hacer plausible el deseo de un heterosexual que quiere cambiar o aprender un nuevo estilo de vida.

Gonzalo García, experto en decoración, aseguró que “mi misión es cambiar la decoración de su casa en muy poco tiempo, pero no se trata de un cambio radical sino siempre a través de la personalidad del chico”.

Víctor Massan, asesor en ocio y cultura, dijo que “no pretendo culturizar a nadie pues eso suena muy pretencioso. Simplemente le doy algunos consejos sobre estilo de vida, protocolo, cómo tratar a una chica, ser encantador, atractivo e incluso cumplir algún sueño como cantar”.

Erik Putzbach, especialista en Moda, señaló que “al participante le cambiamos el vestuario pero siempre a través de su estilo. Le acompaño a los locales y elijo los conjuntos que considero más idóneos para su vida diaria o para esos momentos especiales. No le voy a vestir como yo, que parezco un árbol de Navidad, sino le ayudo a mejorar un poquito".

Frank Martin, experto en gastronomía, manifestó que “no les ayudo a aprender a cocinar, porque eso es imposible en un solo día, sino a ser más aventureros con la comida”.

Por último, Pablo Iglesias, quien aconsejará en belleza, afirmó que “intento que pierdan miedo a los tratamientos de belleza y que hagan cosas que ellos entienden como más femeninas, caso de una manicura o pedicura, y que les van ayudar a triunfar. Creo que lo tengo un poco más difícil que los demás.”

De la caravana de Jesús Puente a la furgoneta del Equipo G

De “Lo que necesitas es amor” a “Lo que necesitas es glamour”. Si en los 90 Jesús Puente hizo famosa aquella caravana con la recorría media España para intentar arreglar entuertos amorosos, diez años después el protagonista será la furgoneta de la que se sirve “El Equipo G” para socorrer a los nuevos protagonistas. El objetivo de entonces y el de ahora, intentar ayudar a heterosexuales insatisfechos con su vida cotidiana.

“El equipo G” arrancará cada semana en el vehículo que utiliza para desplazarse. Los cinco especialistas del equipo analizarán en el interior de su furgoneta al heterosexual que se pondrá en sus manos y charlarán sobre la misión que deberán realizar. El encuentro se producirá en el domicilio del hombre heterosexual, lo que dará pie al equipo para conocer nuevas facetas de la personalidad de la persona que ha requerido su ayuda.

A partir de ese momento, el espectador será testigo del trabajo individual de los especialistas que componen “El Equipo G” y que abarca cinco disciplinas: Decoración, belleza, ocio, cultura, gastronomía y moda.

Una vez finalizado el asesoramiento, el heterosexual deberá enfrentarse al reto personal por el que ha acudido al programa y para el que ha necesitado el consejo de los expertos del equipo.

Todas las entregas del programa serán autoconclusivas: El espectador será testigo del trabajo de asesoramiento por parte del equipo de expertos, así como del proceso de transformación del heterosexual que participa semanalmente en el docushow.

Conoce a los integrantes del Equipo G

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba