Vertele, en el FesTVal

Así es el nuevo programa de los hermanos Torres, a “comerse” las mañanas de La 1

Así es el nuevo programa de los hermanos Torres, a "comerse" las mañanas de La 1

Los Hermanos Torres cocinarán este otoño, cada mediodía, para La 1 con el nuevo programa 'Torres en la cocina' que se presenta hoy en el FesTVal al que asiste Vertele.

'Torres en la cocina' pretende mejorar las flojas audiencias de la cadena pública a la una de la tarde TVE vuelve a recuperar un programa de cocina para su franja del mediodía con este proyecto producido por Lavinia Audiovisual.

Los cocineros hermanos Torres pretenden ofrecer secretos y recetas al alcance de todos los espectadores, con una materia prima de calidad y utensilios que tienen todas las cocinas. En definitiva lo que ahora es ley en la cocina: productos de calidad, de proximidad, sanos y baratos.

Las tres patas del programa son los invitados, a los que recibirán en su cocina, normalmente relacionados con el mundo de la gastronomía; el huerto, integrado en el plató, donde recogerán parte de los ingredientes para elaborar sus recetas; y las infografías, que recogerán tablas de peso, calorías, vitaminas, propiedades, historias y anécdotas del plato que están elaborando.

El programa se completa con reportajes en exteriores, testimonios de personas a pie de calle o campo e imágenes de archivo de la cocina de todos los tiempos.

No faltará tampoco el maridaje de la receta del día con el vino más adecuado para acompañarla.

Después de 'Amigas y conocidas'

La idea es emitir este nuevo espacio gastronómico de lunes a viernes, compitiendo contra el líder en los últimos ocho años de la franja, 'La ruleta de la suerte'; contra otros programas ya consolidados como 'Mujeres y hombres y viceversa' y los magacines políticos de Cuatro y laSexta, a partir de las 13.15 de la tarde, en una hora especialmente floja de audiencia, tras la emisión de 'Amigas y conocidas' (7%), donde ahora hay reposiciones de 'Un país para comérselo'.

¿Quiénes son los hermanos Torres?

Javier y Sergio Torres empiezan a tener contacto con la cocina a los ocho años de la mano de su abuela Catalina.

Ya como profesionales empezaron en el restaurante Reno de Barcelona y el Girasol de Alicante, y a continuación han pisado los fogones de grandes santuarios de la cocina española y europea: Neichel, El Señorío de Bertiz, Akelarre de San Sebastián, Le Jardín des Sens de Montpellier, Alain Ducasse y Plaza Atenée de París.

El primer restaurante en el que ejercen como socios y empresarios es El Rodat de Javea y a continuación el Eñe en Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil. Vuelven a Barcelona para conseguir la primera estrella Michelin en el restaurante Dos Cielos.

De los fogones a la tele

Debutan en televisión en el canal digital de La Vanguardia donde presentan “Con 1 par” y a continuación en TVE con “Cocina2”, un programa gastronómico que se emite después de Master Chef.

Cocina2' es un viaje culinario que les les llevó a Córdoba, O Grove, Ezcaray, Guadalajara, Segovia, Málaga, Logroño, Cuenca, Jaén, Castellón, Valencia, Santiago, Cambados, Jávea y Madrid en sus primeras entregas. En la segunda temporada, visitan Asturias, Barcelona, Vizcaya, Extremadura, Soria, Navarra…siempre buscando las mejores materias primas.

Y no podía faltar el taller...

Las actividades de los Torres se completan con su taller: Ilusión. Ubicado en la casa de su abuela en Barcelona, donde los chefs vivieron en su infancia, les sirve de oficina-laboratorio. “Todo nuestro trabajo y las asesorías parten del taller, aunque también hacemos muchas pruebas en las cocinas de los diferentes restaurantes”, explica Sergio Torres. En Ilusión, investigan y crean. Por ejemplo, han inventado la Gastrovac, una olla que permite cocer o freír a baja temperatura. un artilugio comercializado en 120 países.

Etiquetas
stats