Presentación

Un programa músical en directo, entre las novedades de La 2

La nueva parrilla de La 2, que este lunes adelanta su prime time a las 21.00 horas, ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa celebrada en Torrespaña a la que han asistido el director de TVE, Javier Pons; el director de Informativos de TVE, Fran Llorente; el director de Programación de TVE, Carlos Fernández; el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, y la presentadora de “La 2 Noticias” Mara Torres.

“La 2 diferente, pero potente”

Respecto al adelanto del “prime time” de La 2, el director de TVE, Javier Pons ha señalado: “Consideramos que el prime time tiene un horario tardío en este país, por eso hemos querido poner en marcha esta iniciativa como parte destacada de esta nueva estrategia de La 2 ”.

Pons ha añadido: “Queremos que La 2 sea diferente, pero potente. Ser los mismos pero llegar a más público, dotar a la cadena de una estrategia propia. Una televisión para todos, pero con compromiso, donde, además de ganar espectadores, estén representadas todas las sensibilidades que no se ven reflejadas en la Televisión en estos días.”

Novedades en La 2 Noticias

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, ha comentado la mayor presencia que tendrá la información en La 2 a partir de la semana que viene, con los cambios en “La 2 Noticias” y la incorporación de “La 2 Noticias Exprés”: “El reto es que ahora, con el adelanto a las 20.30, ”La 2 Noticias“ será el primer informativo en dar las grandes noticias. Un gran y bonito desafío”.

Llorente ha señalado que “La 2 Noticias contará con novedades en sus contenidos, puesta en escena, cabeceras y decorado, pero el discurso y planteamiento seguirá fiel al espíritu del informativo de La 2.” “Buscamos ir por delante en la información, en formatos y contenidos; por ejemplo, que los espectadores busquen también La 2 Noticias en Internet”.

Otra novedad que ha contado el director de Informativos de TVE es que a partir de ahora “La 2 Noticias” se emitirá también a través del Canal 24 Horas de TVE, con lo que se podrá ver a todo el mundo.“

Mara Torres, la presentadora de “La 2 Noticias”, ha afirmado que se trata “de un desafío importante. Dar toda la información del día y poder desarrollarla a nuestra manera.”

Mara Torres ha resaltado la importancia de la cultura en el informativo, con la presencia diaria de “Miradas 2” y de los deportes, con una apuesta por su “parte más espectacular”.

El director de Programación de TVE, Carlos Fernández, ha recalcado que este es “el primer movimiento que marca lo que serán las líneas de la nueva 2 en un futuro próximo”.

Carlos Fernández ha resaltado 3 claves de la nueva parrilla de La 2: “Primero la estructura; hemos procurado ordenar los contenidos que tenía la cadena. La estabilidad; queremos que estos contenidos estén presentes donde tienen que estar, pero que se mantengan ahí. Y por último, el compromiso con el espectador.”

El director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha afirmado que “estos movimientos persiguen varios objetivos; uno de los principales es el de acercar La 2 al público joven”.

Un programa musical de prime time y uno literario, novedades

Carrasco ha adelantado 2 proyectos destacados que tendrán reflejo inmediato en la parrilla de la cadena: un programa musical en el “prime time” de La 2, con el que la cadena pretende hacer una apuesta clara por la música de calidad en directo, y un programa dedicado a los libros, con un “formato nuevo y totalmente revolucionario”, ha señalado Pablo Carrasco.

Nuevo informativo “express” de late night

Con este cambio, “La 2 Noticias”, el informativo emblemático de la cadena, cambia y amplia su horario. Pasa a emitirse a las 20.30 y aumenta su duración en 10 minutos. Además, La 2 incrementa el tiempo dedicado a las noticias con la incorporación, de lunes a viernes, del informativo “La 2 Noticias Exprés” tras el “late night” y en los fines de semana, dos franjas de programación carentes hasta ahora de espacios informativos en la cadena.

Nuevas series americanas

En cuanto a las series americanas, el miércoles 25 se estrena la tercera temporada de “Mujeres desesperadas”, que irá precedida de un especial el día 18- y este lunes 16 llegan “Blue Water Hight” (18.30 horas), “Louis y Clark” (19.00) y “Dos hombres y medio” (21.00). Además, se ofrecerán nuevos episodios de “El Ala Oeste de la Casa Blanca” correspondientes a la quinta temporada, los viernes por la noche; y “A dos metros bajo tierra” en el late night de lunes a miércoles.

Etiquetas
stats