Crítica frívola del país vecino

“El programa de los pobres”, así ven en Francia al 'Entre todos' de Toñi Moreno

"El programa de los pobres", así ven en Francia al 'Entre todos' de Toñi Moreno

No solo Jordi Évole o Un príncipe para Corina, dos éxitos de nuestra televisión, son tema de noticia de la prensa y medios franceses. También Entre Todos de TVE ha saltado a las páginas galas, siendo calificado de forma frívola y con pocos escrúpulos, como “el programa de los pobres” por Le Figaro (léalo aquí).

El longevo diario conservador de derechas hace un análisis de la crisis que asola nuestro país, y para ello recurre a la mención del espacio de Toñi Moreno en las sobremesas de La 1, despreciando la labor solidaria del mismo. “Desde septiembre, a la hora del café con leche, Entre todoses un recordatorio de la realidad económica y social de España, a los que han olvidado el 26% de paro”.

Invitados que 'se desvisten sin pudor' con Toñi Moreno 'hipervitaminada' y 'vendedora de lotería'

El rotativo, a lo largo de su artículo titulado 'En España, los pobres tienen su propio programa de TV', recoge ejemplos de sus participantes,que “se desvisten sin pudor” al hablar de sus problemas personales y económicos: “Una cara triste aparece en la pantalla. Sentado en el sofá, un hombre enumera sus problemas y establece una necesidad: 2.000 euros para pagar el aceite antes de que llegue el invierno, explica un desempleado de Toledo”.

Tras escuchar el caso, “la presentadora se dirige al público para preguntar, como si fuera 'una vendedora de lotería'”, y exclama: “¿Qué tengo?”. La conductora, “hipervitaminada”, contesta al grito de “'¡Llamada!”, para dar paso a los interesados que quieran ayudar con el caso de la tarde.

Le Figaro recoge por último las quejas que ha recibido Entre todos, por ser un espacio que busca soluciones basadas en “la caridad privada”. También carga contra Moreno por decir que “nosotros no hemos inventado la solidaridad, forma parte del ADN de España”.

“No entiendo las críticas, es un programa para ayudar”

Tras el conocimiento de este reportaje de Le Figaro, tampoco han faltado las críticas en redes a la frívola visión de España y del programa de TVE por parte del diario francés.“No entiendo las quejas, es un programa para ayudar a la gente”, opina un usuario en el apartado de comentarios de este mismo artículo.

Etiquetas
stats