Estreno en prime time "Nuestro programa no va a meterse con los débiles"

Julia Otero regresa a TVE-1 con el nuevo magacín de entrevistas, debate y humor, "Las cerezas"

TVE-1 estrena hoy, a partir de las 22:00 horas, el magacín semanal "Las cerezas”, que dirige y presenta Julia Otero. Un programa que pretende ser una ventana para la conversación, la reflexión, la actualidad y el humor, y que cuenta con Felipe González y Jordi Pujol como invitados al primer programa, tal y como ya avanzó Vertele.

“Las cerezas” es un magacín de actualidad donde se intentará dar cita a los personajes más relevantes de la política, cultura, ciencia, deportes o el espectáculo. "Tendremos parejas imposibles en el plató que probablemente no estarían juntos en ningún lugar”, apuntó Julia Otero en la presentación celebrada ayer en los estudios de San Cugat (Barcelona) desde donde se realiza el programa.

Será "un espacio en directo, de tres horas, que tendrá un mini informativo con periodistas que unen el humor a la actualidad. Un magacín que no va a meterse con los débiles, que huirá de lo políticamente correcto sin prescindir del rigor... Buscamos resultados pero no a cualquier precio", añadió la directora y presentadora de "Las cerezas".

En este primer programa además de contar con dos políticos, el ex presidente del Gobierno y el ex de la Generalitat de Catalunya, que serán entrevistados por Julia Otero, participarán otros personajes de actualidad como José Coronado, Eduardo Noriega, Álex de la Iglesia y Luz Casal.

Entrevistas, espectáculo, debates, reportajes y actuaciones

Cada martes, “Las cerezas” ofrecerá entrevistas a personajes relevantes de la política, la cultura, la economía o el espectáculo, debates cara a cara, reportajes y actuaciones.

Joan Tapia, director del Centro de TVE en Catalunya señaló que, con “Las cerezas, el Centro de Catalunya vuelve a emitir a nivel nacional en prime time y por La Primera”.

"TVE recupera con este programa la televisión de la palabra, con divertimento y reflexión”, añadió Juan Menor, director de TVE, en la presentación del programa.

En “Las cerezas” se quiere recuperar el placer de la conversación y de la reflexión con todas aquellas personas que tienen cosas que decir y que contar. Julia Otero "conversará con los invitados para intentar conocer mejor sus facetas públicas y privadas, pero sin traspasar la frontera del derecho a la intimidad". Las entrevistas acabarán con “La guinda”, un "apunte de informalidad donde se pondrá a prueba el sentido del humor de los invitados sin atentar contra su dignidad", aseguran sus responsables.

Cuando haya lugar, se abrirá un espacio para el debate. Partiendo de la actualidad, "en La Guinda se va a hablar de cuestiones de interés general y procurando dar un enfoque distinto, atractivo y riguroso a la vez. Se contará con sus protagonistas y con invitados capaces de opinar y reflexionar al respecto."

“Las cerezas” quiere apostar por el humor en todos sus géneros, desde parodias e imitaciones o gags en directo con los invitados. Y con espacios propios como “El cerediario”, una parodia del género informativo de cinco minutos en el que se cuentan las noticias con una mirada desvergonzada, utilizando recursos humorísticos. Por otro lado, “El microondas” será una sucesión de sketches de ficción que pretenden mostrar la actualidad y sus protagonistas a través de la sátira y la ironía.

Humor a cargo de "Minoria absoluta"

Julia Otero se roderá en “Las Cerezas” de parte del equipo que la ha acompañado en otros proyectos profesionales. Ejercerá de Disc Jockey del programa Juan Quintanilla, que ya hizo este papel en “La Columna”, y colaborarán también algunos de los integrantes de ese programa, como Tània Sàrrias, Roger de Gràcia y Óscar Rodríguez.

Los espacios de humor correrán a cargo del equipo de “Minoría Absoluta”, Toni Soler, con Queco Novell y Manel Lucas, un colectivo de periodistas especializados en el humor político y la sátira social, de reconocida trayectoria profesional en Catalunya, a los que secunda un nutrido grupo de actores, capaces de ponerse en la piel de personajes de la escena pública española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba