Próximo estreno El nuevo programa vespertino de Antena 3 se llamará “La buena onda de la tarde”

La cadena lanzará el mismo día la segunda edición de “La Granja”

Antena 3 estrenará el próximo martes 29 de marzo su nuevo magacín vespertino, que lleva por título “La buena onda de la tarde”, y la segunda edición del reality “La Granja”, según ha confirmado la cadena en su adelanto de programación.

Presentado por Alicia Senovilla, “La buena onda de la tarde” sustituirá en la franja de 16 a 18 horas de lunes a viernes al programa de corazón “La vida es rosa”, retirado desde este pasado martes debido a su baja audiencia, en torno al 12-13% de cuota.

Senovilla compaginará la presentación de “La buena onda” con la de “La hora de la verdad”, los sábados. En el nuevo programa vespertino también participarán Olga Marset (al frente de una sección de actualidad); Jaime Bores (que compaginaría esta tarea con “Pelopicopata”, se encargará de todo lo relacionado con “La Granja 2”) y Eduardo Yanes (un reportero de “La vida es rosa”, que tratará temas de corazón).

La tarde, asignatura pendiente de A3

La franja vespertina es el auténtico Talón de Aquiles de Antena 3 desde hace varias temporadas. Para encontrar una época en el que la cadena de Planeta reinara en esta franja hace falta remontarse a los primeros años de “Sabor a ti” -entre 1998 y 2002- y a la primavera de 2002, cuando se emitía con éxito la telenovela colombiana “Betty, la fea”.

Desde entonces, Antena 3 ha probado diversas fórmulas en esta franja, con mayor o menor acogida, pero sin que ninguna haya conseguido consolidarse en la parrilla: desde varias telenovelas latinoamericanas (“El inútil” y “Mi gorda bella”) hasta magacines de corazón, actualidad y reality (“Diario de una boda”, “A la carta”, el resumen de “La Granja” y los actuales “Aventura en África” o “La vida es rosa”), pasando por cine y series americanas (como “Rex”) e incluso ficción española (“La sopa boba”).

La cadena de Planeta no encuentra el producto perfecto que consiga reanimar sus tardes y plantar cara a la dura competencia que presentan cada día las telenovelas de TVE y los magacines de Telecinco, “Aquí hay tomate” y “A tu lado”, que han aprovechado los desaciertos de Antena 3 para aferrarse fuertemente a la parrilla y estabilizar su audiencia.

La última apuesta de Antena 3 por el corazón “digno” y “con famosos de verdad” con “La vida es rosa”, tampoco ha convencido al público. El programa de Rosa Villacastín y Olga Marset, que pretendía recuperar el estilo de “Extra Rosa”, comenzó al 12 de enero, en la franja de 17 a 18 horas, donde registraba una media cercana al 15%. Su traslado a la sobremesa, desde el 14 de febrero, no ha hecho sino empeorar su cuota, estancada desde entonces en el 12%.

Los resúmenes diarios del reality show “Aventura en África”, que la cadena comenzó ofreciendo en la sobremesa y hasta ayer emitía en la tarde, tampoco han funcionado como se esperaba, aunque su acogida es algo mejor que la de “La vida es rosa” y han mejorado ligeramente con el cambio a la sobremesa. No obstante, su media acumulada no supera el 14%.

Antena 3 encuentra menos problemas a partir de las 18:00 horas con el concurso de Carlos Sobera, “Números locos”, que suele figurar como segunda opción en su franja después de “A tu lado” y raspa el aprobado con una cuota cercana al 18-19%.

Pero el único tramo de la tarde en el que la cadena de Planeta se impone a la competencia es el de 19 a 21 horas, con su imbatible “Diario de Patricia” (27-29% de share medio) y, aunque en mucha menor medida, con Pasapalabra” (22-23%), el veterano concurso de Silvia Jato, que si bien acusa desgaste en relación a años anteriores, suele empatar o superar a “Gente” (TVE-1) e “Informativos T5” con una audiencia media que ronda el 22-23%.

El tramo de 16 a 18 horas es, por tanto, el que más quebraderos de cabeza viene dando a los directivos de San Sebastián de los Reyes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba