Congreso de Diputados "La programación de tarde de La Primera es telebasura", según el PSOE

El Director General de RTVE tuvo que escuchar crítica a su programación de tarde en la Comisión de Control parlamentario. También se le pidieron explicaciones sobre las emisiones dedicas a Primo de Rivera

La diputada del PSOE Amparo Marzal, consideró ayer que los dos programas que Negro sobre blanco (La 2) dedicó a José Antonio Primo de Rivera el 9 y el 16 de noviembre fueron una muestra de que TVE utiliza "todos los medios para meternos una ideología claramente reaccionaria".

Durante la comparecencia parlamentaria de José Antonio Sánchez, director general de RTVE, Marzal denunció que, "si se habla de dos Españas", el responsable del ente y Fernando Sánchez Dragó (director de Negro sobre blanco ) "son partidarios de una de ellas".

José Antonio Sánchez justificó las emisiones sobre el fundador de Falange aduciendo que es un personaje importante de la historia de España y explicó que los dos programas de Negro sobre blanco no estaban dedicados a hacer un panegírico de su figura, sino a comentar los numerosos libros que se han escrito sobre él con motivo del centenario de su nacimiento.

La también diputada socialista, la aragonesa Mercedes Gallizo criticó que La Primera de Televisión Española emita entre las 16 y las 21 horas una programación "deleznable que consideró telebasura. Sánchez desestimó la acusación, y señaló que las telenovelas y espacios que se emiten en ese horario tienen como fin "entretener" y que dan "mensajes positivos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba