Estudio

El 20% de la programación de televisión es publicidad

El 20 por ciento de la programación de la televisión está ocupado por publicidad, un porcentaje que asciende a casi el 25 por ciento en el caso de las privadas. La emisión total publicitaria en televisión el pasado mes de febrero fue de 889 horas, frente a las 896 horas de enero, lo que supone un descenso del 0,7 por ciento menos teniendo en cuenta el número de días de cada mes. Según un estudio de Carat, en términos absolutos, en enero se ofrecieron una media de 28,9 horas diarias de publicidad, mientras que en febrero fueron 31,75 horas, lo que representa 2,85 horas de publicidad más al día. Todas las cadenas de televisión aumentaron el tiempo dedicado a la publicidad en febrero con respecto al mes anterior, hasta alcanzar el 20 por ciento de media sobre el total de tiempo de emisión. Las dos cadenas que superaron esta media fueron Antena 3 (con un 21,4%) y Tele 5 (con un 20,8%). Además, esta última es la cadena de televisión que más tiempo de su programación dedicó a la emisión de publicidad con 4,3 horas al día. Por comunidades autónomas, el mayor incremento en el tiempo de la emisión publicitaria en febrero lo registraron Andalucía, con el 8% (hasta 17,4 horas al día), y Cataluña, con el 7,5% (18,15 horas al día) con respecto al mes anterior. Si bien el tiempo de emisión publicitaria se mantiene constante en las televisiones nacionales para todas las regiones, las diferencias las marcan las televisiones autonómicas de las propias comunidades, según el estudio.

De hecho, la comunidad autonómica que más tiempo dedicó a la emisión publicitaria fue el País Vasco con un total de 18,4 horas, de las cuales 3,1 horas entraron dentro de la programación de la ETB. En segundo lugar, Cataluña emitió 2,93 horas de publicidad en la programación de TV3 y K33, seguida de Madrid con 2,86 horas de publicidad en Telemadrid y en cuarto lugar, Valencia con 2,7 horas de publicidad en C9 y Punt2.

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