Novedad Cómo programar TiVo vía control remoto desde la Red

Este nuevo proyecto permitirá a los usuarios manejar su personal video recorder (PVR) a través de un PC

El proyecto, llamado TiVo Web, todavía se encuentra en sus primeras fases. Pero una comunidad de usuarios ya está trabajando para dar a luz este sistema que permitiría de una vez por todas que el entretenimiento y la comodidad se adaptaran a la vida cotidiana de cada usuario.

Lo curioso es que esta idea no ha partido de la compañía creadora de TiVo. Y de momento, ésta ni siquiera ha hecho mención de participar. La disposición para encontrar este sistema hay que buscarla en el mundo de los programadores de código abierto, que ya se habían adentrado a descubrir los entresijos de este aparato. Los resultados, hasta el momento, han sido excepcionales. Algunos usuarios habían logrado aumentar la capacidad de grabación de su TiVo e incluso otros han llegado a instalar una tarjeta de red para que funcione como un servidor de vídeo.

Ahora, según se dice en la página oficial del proyecto TiVo Web, “se trata de crear un interfaz más poderoso y flexible”. Los programadores han partido de la base de que este PVR se conecta a la red telefónica para enviar a cada usuario la programación diaria. Así que, ¿por qué no dar un paso más hacia delante y enviar al aparato unas órdenes para que se ponga a grabar a una determinada hora?.

De momento ya se encuentra disponible una versión de este software e incluso se puede ver algún pantallazo de la interfaz. Aunque para su instalación se precisan amplios conocimientos de informática.

Noticias relacionadas

-Cómo aumentar la capacidad de grabación

-TiVo, rozando la línea de lo ilegal

-TiVo no es el final de la publicidad

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba