El zapping de la crítica

5 programas de la TDT que deberían ser adaptados por las grandes cadenas

5 programas de la TDT que deberían ser adaptados por las grandes cadenas

Los críticos hablan hoy de...

5 programas de la TDT que deberían ser adaptados por las grandes cadenas

“Hace poco Mediapro anunció que adaptaría para España la versión británica del espacio ”Hogar, sucio hogar“, que ya se emitió en Nova hace un par de temporadas. La productora, que ha comprado este formato a Fremantlemedia encargada de distribuir formatos como Granjero busca esposa, se encuentra buscando una pareja mujeres de entre 30 y 65 años para recorrer las casas más sucias y desordenadas del país. Sin embargo, aunque quedan muchos programas de este género en auge que bien podrían ser susceptibles a ser adaptados para las diferentes cadenas de televisión. Estas podrían ser algunas ideas:”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

El anuncio grabado por 17 familias españolas que emociona en internet

“Diecisiete familias españolas han grabado con sus propias cámaras el último anuncio de Casa Tarradellas. Lo que podría ser un vulgar anuncio de pizzas se ha convertido en un pequeño fenómeno en internet, gracias a la participación de cineastas y publicistas anónimos de diferentes puntos de Españá como Barcelona, Huesca, Madrid, Málaga, Mallorca, Vigo y Vitoria. El acertado montaje final y la fuerza de las imágenes se completa con la canción «At Home», de los Crystal Fighters, una banda británica de música indie y electrónica formada en 2007. La pizza, como es lógico, también sale, pero el éxito de la campaña #ElFinDeSemanaEsTuyo se debe a otras cualidades, que ya han empezado a apreciarse en las principales cadenas de televisión, pero se ha difundido en las redes sociales.”

ABC - Crítica completa

14 años del estreno de ‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

“Y es que Milá tenía razón: estaba a los mandos de un programa que sí tenía tintes de un ‘experimento sociológico’. No sólo porque grababa cada movimiento de la convivencia de unas cobayas humanas. También por cómo vivió el público desde casa el programa: esta primera edición paralizó al país por la increíble verdad que desprendían los concursantes. Nadie sabía aún a qué se estaba enfrentando. Nadie, ni los participantes ni la propia audiencia. Todos fuimos parte de ese experimento.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Aguirre ¿es un apellido vasco?

“Lo que está claro es que Rovira se dio cuenta de que su mensaje estaba siendo utilizado por la líder, nuevamente, como estratagema para desviar la atención de su juicio de faltas que finalmente será instruido y juzgado por un juez de lo más conservador. El cine español, también sabe, por desgracia, que ”siempre hay un camino a la derecha“.

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

La espantada de Moreno de 'Hable con ellas'

“Y ojo, no me interpretéis esto como una defensa a José Luis Moreno ni estoy diciendo que se deba hacer la pelota a los entrevistados. Estoy de acuerdo en que en una entrevista no debe haber censura en las preguntas, pero sí tacto y buen hacer periodístico a la hora de lanzarlas. Y esta camisa a las chicas de ‘Hable con ellas’ les queda muy grande. Por favor, que alguien rescate a Sandra Barneda de este circo antes de que le hunda la carrera a la chica. ¿Lo mejor de todo? Cuando José Luis Moreno llamó por error ”Sandra“ a Montañez y a ella le subió la bilis a la boca.”

Agent TV - Crítica completa

¿Qué series han sido renovadas y canceladas?

“Junto con Fox, será la primera en presentar oficialmente sus novedades seriéfilas del año que viene y lo hará el 12 de mayo. De momento, solo algunos de sus títulos conocen su destino. The Blacklist respira tranquila desde hace muchos meses, mientras que El show de Michael J. Fox, una de sus grandes apuestas de la temporada que está terminando, no tendrá continuidad. En el aire siguen Community (sus responsables aseguraron que la renovación es casi segura, aunque con esta serie nunca se sabe), Hannibal (lo tiene algo más complicado por sus pobres datos de audiencia), mientras que Crisis, protagonizada por Gillian Anderson, tiene un pie en la cancelación.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Universos prestados

“El contacto inicial con 'Fargo' y 'Salem' es curioso. A primera vista estas dos series representan dos maneras de hacer televisión. La de 'Fargo' es la televisión arriesgada y un poco kamikaze, valiente. La de 'Salem' es sincrética y aprovechada, jugar sobre seguro. Pero ambas son defendibles y respetables y, lo que es más ilustrativo, ambas encajan en diferentes esquemas empresariales y comerciales. Las dos series tienen sin embargo un punto en común: tanto 'Fargo' como 'Salem' aprovechan universos prestados.”

Asesino en Serie (El Mundo.es) - Crítica completa

“Rescatando a Sara” en una noche complicada

“Por varios motivos, las cifras de audiencia no han acompañado a este rescate mediático (que cosechó apenas un 12,1% de audencia y 2,3 millones de espectadores ): la historia que nos presentan, aunque esté bien hecha, la tenemos muy vista. Y por otro lado, coincide en horario con ”El príncipe“, muy potente y con gran éxito en su tramo final (se mantiene en un 25% de share). Es muy difícil, por no decir casi imposible, que uno solo de los habituales espectadores de la serie se haya pasado a la ficción de Antena 3, y menos para dos capítulos que es lo que dura.”

Enrique Espada (Ocio Gay) - Crítica completa

Etiquetas
stats