Especial Vertele

La tragedia golpea los programas de TV: 5 concursantes fallecidos en extrañas circunstancias

La tragedia golpea los programas de TV: 5 concursantes fallecidos en extrañas circunstancias

En poco más de una semana, dos ex concursantes de programas de televisión han sido asesinados. El pasado 10 de junio, Christina Grimmie, ex participante de 'The Voice USA', perdió la vida tras recibir varios disparos a la finalización de un concierto en Orlando (Estados Unidos). Ocho días después era Jano Fuentes, finalista de la primera edición de 'La Voz México', el que nos dejaba a causa de los tres disparos que sufrió en la cabeza.

Ambos forman parte de la lista de ex concursantes que han fallecido en extrañas circunstancias. A continuación repasamos los casos de Grimmie y Fuentes, así como el resto de esta trágica lista.

Jano Fuentes ( 'La Voz México')

El caso de Jano es el más reciente de todos. El 16 de junio, este cantante y actor se encontraba dentro de su coche en Brighton Park, Chicago. Fue en ese momento cuando irrumpió un hombre que, pistola en mano, le pidió a Jano que saliera del vehículo.

Al ver que éste se negaba, el hombre abrió fuego, asestándole a Jano tres disparos en la cabeza. Rápidamente fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por él, falleciendo a los 45 años de edad y siendo recordado por su participación en 'La Voz México', donde alcanzó la final en 2011.

La tragedia golpea los programas de TV: 5 concursantes fallecidos en extrañas circunstancias 360

Christina Grimmie ('The Voice USA')

El fallecimiento de Jano recordó inevitablemente al de Christina Grimmie, producido días atrás. Esta joven de apenas 22 años empezó a ser popular tras su paso por 'The Voice USA', donde quedó en tercera posición en 2014. A raíz de su participación en el talent, Grimmie empezó a labrarse su propia carrera musical.

Una carrera bruscamente finalizada por culpa de Kevin James Loibl, el hombre que acabó con su vida después de que Grimmie terminara un concierto en el Teatro The Plaza Live de Orlando. Loibl, que se suicidó instantes después de cometer el crimen, acudió al auditorio con el único objetivo de asesinar a la cantante. Para ello, fue al lugar de los hechos con dos pistolas, dos cargadores y un cuchillo de caza.

Así conquistó Christina Grimmie al jurado del talent 360

Lennier Ramírez ('Got Talent', 'Cámbiame', 'Adán y Eva`)

Estos sucesos tampoco son ajenos en nuestro país, con Lennier Ramírez como protagonista del caso más sonado. A principios del mes de mayo, este ex concursante de 'Adán y Eva', 'Got Talent' y 'Cámbiame' falleció en Asturias minutos después de ser desahuciado de su casa.

Cuando la Policía se presentó en su casa para cumplir un autor de desalojo, Lennier supuestamente opuso resistencia, llegando abalanzarse sobre uno de los policías y llegando a morder a otro, según informaron en su momento fuentes policiales.

Finalmente el joven fue reducido y esposado para ser trasladado a Comisaría. Pero en el trayecto los agentes observaron que no se encontraba bien y decidieron llevarlo al Hospital. “Respiraba con dificultad y estaba en un gran estado de ansiedad”, comunicaron desde la Jefatura Superior de Policía.

El personal sanitario aseguró que Lennier entró en parada cardiorespiratoria, tan solo veinte minutos después de haber ingresado. El servicio médico informó entonces del fallecimiento a los policías, que aguardaban en Urgencias su recuperación.

Esta versión sobre su fallecimiento nunca resultó verídica a ojos de la familia de Lemmier, pues se encargaron de dejar claro que “él no era agresivo” y que “no fumaba ni un cigarro y ni siquiera bebía cerveza”, tal y como recogimos. Lennier tenía solo 30 años.

La familia del televisivo fallecido "no cree" la versión policial 360

Anthony Riley ('The Voice USA')

La octava edición de 'The Voice USA' contó con la participación de Anthony Riley, quien llegó a levantar a los cuatro coaches durante su audición. Finalmente, Riley escogió formar parte del equipo de Pharrell Williams, pasando incluso la fase de batallas.

Sin embargo, Riley decidió abandonar el concurso por causas personales, conociéndose tiempo más tarde que había entrado en un programa de desintoxicación de sustancias. El final de su historia se produjo en junio del año pasado, cuando Riley fue hallado muerto en su casa de Filadelfia, tal y como informó un amigo suyo. Éste apuntó el suicidio como la causa del fallecimiento de Riley.

La tragedia golpea los programas de TV: 5 concursantes fallecidos en extrañas circunstancias 360

Gia Allemand (The Bachelor')

En parecidas circunstancias falleció en 2013 Gia Allemand, una de las concursantes más célebres del exitoso 'The Bachelor'. Allemand, que formó parte de una de las primeras ediciones del concurso, falleció a los 29 años tras un intento de suicidio.

Su novio, el jugador de la NBA Ryan Anderson, alertó a los servicios médicos de lo sucedido, que ingresaron a Allemand en el hospital. Allí permaneció dos días, antes de que fueran desconectados los aparatos que aún le mantenían con vida.

La tragedia golpea los programas de TV: 5 concursantes fallecidos en extrañas circunstancias 360

Bonus: los accidentes aéreos también dejan sin vida a varios participantes de realities

Los infortunios y los errores técnicos y humanos también han costado vidas entre los protagonistas de realities. Así, en 2012, la coach de 'La Voz México' Jenni Rivera tomó un vuelo en Monterrey con destino a Toluca. Sin embargo, éste nunca aterrizó, ya que se perdió el contacto con el radar a unas 67 millas del aeropuerto.

Las autoridades confirmaron la terrible noticia horas más tarde de darse por perdido el avión: “La aeronave quedó totalmente fragmentada. Es la información que tenemos, no hay un solo sobreviviente”.

La tragedia golpea los programas de TV: 5 concursantes fallecidos en extrañas circunstancias 360

Tres años después, diez participantes del reality 'Dropped' fallecieron víctimas de un choque entre dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja. 'Dropped' es una reality emitido por la televisión francesa TF-1 que reúne a ocho estrellas del deporte que deben luchar por sobrevivir en un lugar inhóspito.

El Eliseo confirmó el fallecimiento de diez personas, ocho de ellas de origen francés. La campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud; los pilotos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate; Laurent Sbasnik, productor del programa; Edouard Gilles, médico del equipo; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; y el director de arte, Brice Guilbert, fueron las personas fallecidas.

Catástrofe aérea en un reality con 10 muertos, entre ellos 3 deportistas de élite 360
Etiquetas
stats