El zapping de la crítica

6 programas de TV que demostraron que “la paciencia es la madre de la ciencia”

6 programas de TV que demostraron que "la paciencia es la madre de la ciencia"

Los críticos hablan hoy de...

¿Tienen las cadenas poca paciencia con sus series y programas?

“Hay productos televisivos que ya nacen condenados al fracaso, sin una idea poderosa de base, repletos de errores, incapaces de conectar con la audiencia, con la palabra ”cancelación“ casi escrita en su cabecera. Pero luego hay otro tipo de casos: el de aquellos programas o aquellas series que sí llegan con buenos cimientos creativos pero que, por las circunstancias que sean (competencia, mala ubicación en la parrilla, desacertada promoción…), no consiguen el favor del público a la primera. El tiempo pueden ser los mejores aliados para estos buenos productos, pero… ¿tienen las cadenas esa paciencia? En la mayoría de los casos, no.”

Borja Terán (La Información)- Crítica completa

Los concursantes de Supervivientes no acusan la falta de sexo

“Dicen que el chocolate es el sustituto del sexo (yo os digo que después de poner mirando a Cuenca a cuanto pastelito he pillado no es así, pero aceptaremos el precepto) pero cuando estás en la isla de Supervivientes el sexo es el sustituto del chocolate. Del chocolate, de las albóndigas y hasta de las mondas de patata. Lo que pasa es que en la isla no es que sea una cama redonda, un local de intercambio de parejas, ni un cuarto oscuro. Es más bien como una misa de doce con tu abuela sentada al lado. Son tan patanes sobreviviendo que sus cuerpos necesitan hasta el último ápice de energía y si no hay para que haga la paradita marcial el guerrero de cabeza púrpura, pues no hay y si no hay para que se ponga el mejillón barbudo contento, pues que esté triste.”

Reality blog show (20 Minutos) - Crítica completa

La escapada de Blanca Suárez y Dani Martín a Tarifa

“Blanca ha tenido unos días antes de viajar a Berlín para terminar el rodaje de Perdiendo el norte, película dirigida por Nacho García Velilla. Y aprovechando que Dani estaba en España, se han dedicado esta escapada al sur de España donde la actriz siempre le gusta retirarse. Según me cuentan amigos del Misiana (el conocido bar de Ana Torroja) la pareja se ha dejado ver sin problemas y han mostrado su amor sin reparos. De hecho la gente les pedía fotos y autógrafos y ellos han posado sin miedo. Eso sí, cuando alguien les pedía una foto aceptaban con una sonrisa pero posando por separado. ¡Qué listos! Han hecho complice al pueblo de su relación. ¡Es bonito!”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Un papa con programa

“Televisión Española acaba de ofrecernos una aproximación, un repaso, al primer año de papado de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco (La noche de Francisco, TVE-1). Nos lo ha presentado el propio jefe de los informativos, Julio Somoano. ¡Ah! Ahora que el poder del tremendo Rouco Varela comienza a declinar, es interesante este movimiento de TVE. En el Vaticano hay un aire nuevo que avanza, y seguramente en TVE han intuido que había que hacer algo para no quedar con el paso cambiado. El trabajo, firmado por la corresponsal en Roma, Marisa Rodríguez Palop, en casa nos ha gustado. Ha sido un buen análisis. Un retrato útil y ajustado. «Un pastor rodeado de lobos», tituló L'Osservatore Romano sobre la situación y el clima que se ha e...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Vacaciones en el mar': el barco del amor

“Según el calendario, la serie se estrenó en España un viernes. Para mí, sin embargo, Vacaciones en el mar era la cita imprescindible de los sábados por la tarde. Estuvo casi diez años en antena, hasta 1986, así que seguro que fueron cambiando el día de emisión, a medida que los programadores de televisión iban desarrollando la técnica de confección de parrillas. No se trataba tanto de pelear por la audiencia, porque en las primeras temporadas solo competían la Primera Cadena y el UHF, como de que la programación se adaptase mejor al gusto de los espectadores.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Ruth a metaMorfeosearse

“Más sobre Eurovisión 2014: Ni agua ni baile, Ruth Lorenzo sólo cantará en Copenhague como ”un pequeño diamante“. Dice Ruth que ”a Eurovisión voy a cantar, y hay muchas veces que no necesitas más que un foco de luz y un micrófono“. Sin embargo se equivoca porque Eurovisión desde hace años no es un espectáculo de la canción sino puramente televisivo, espectacular.”

Tele de cristal - Crítica completa

Etiquetas
stats