Formatos

Dos programas españoles que triunfan en la televisión italiana

“Chi ha incastrato Peter Pan?”, la versión italiana del formato de Gestmusic “Esos locos bajitos” que ofreció Antena 3 entre 1998 y 2005, ha finalizado su cuarta temporada en Canale 5 como líder de audiencia.

Con un share medio del 27,8% y 7 millones de espectadores, el programa que presentan Paolo Bonolis y Luca Laurenti, dos de los rostros televisivos más conocidos del país, ha sido líder del prime time durante su periodo de emisión, por encima de la oferta del resto de canales, y el programa más visto de la temporada en Italia.

La emisión más vista, el 11 de noviembre, registró un share del 30,3%, y su público mayoritario se situaba en la franja de 8 a 14 años (44,4%) y de 15 a 24 años (40,7%).

La anterior edición, emtida en 2005, ni se acercó al éxito de la termporada que ahora acaba de concluir. La tercera edición finalizó un 2,3% por debajo de la media de la cadena, mientras que la cuarta entrega mantuvo en todo momento su liderazgo, concluyendo 6,9 puntos por encima de la media de Canale 5.

Nueva edición de “Esos locos bajitos”

El programa comenzó a emitirse en Italia en 1999 y desde entonces se han realizado cuatro ediciones (en 1999, 2000, 2005 y 2009) en Canale 5, todas ellas con gran seguimiento por parte de los espectadores. Massino Donelli, director de la cadena, ha asegurado que “Chi ha incastratato Peter Pan?” es, sin duda alguna, el programa de mayor éxito de la temporada“, y ha confirmado que se encuentran ya ”pensando ya en la próxima edición“.

“Esos locos bajitos”, uno de los formatos españoles más exportado

“Esos locos bajitos” es uno de los formatos de creación española de mayor recorrido fuera de nuestras fronteras y que continúa emitiéndose diez años después de su estreno. En 1998 llegó a Antena 3 presentado por Bertín Osborne y, tras varias ediciones, en 2005 fue presentado por Paz Padilla.

Desde entonces se ha vendido y emitido en Portugal (cadena SIC), Rumanía (Kanal D), Chile (Televisión Nacional de Chile), México (TV Azteca) e Italia (Canale 5).

El programa, creado por Josep María Mainat, Toni Cruz y Joan Ramón Mainat, ofrece la visión de varios niños sobre el amor, la política, la economía, la naturaleza o la religión, entre otros. Además, un personaje famoso se somete a las preguntas de los pequeños, con la espontaneidad y sinceridad que caracteriza a los niños.

A lo largo de su trayectoria, ha sido distinguido con diferentes galardones. Sólo un año después de su creación, en 1999 recibió el “Golden Antenna Prize”, el máximo galardón del certamen televisivo internacional del mismo nombre que se celebra en Bulgaria y que reune producciones televisivas de todo el mundo.

“El Golpe” también estrenó con éxito su versión italiana

La stangata“, la adaptación italiana del formato ”El Golpe“, producido por Europroducciones TV, también ha arrancó con éxito este lunes en el Canale 5 italiano.

En su primera emisión, el concurso ha alcanzado un 24,09% de cuota de pantalla, congregando a 4.832.844 espectadores.

El espacio es una adaptación italiana de “El Golpe”, un formato original de Europroducciones TV que está producido por Endemol Italia para Mediaset y cuenta con la colaboración de Europroduzione, la filial italiana de la productora española.

“La stangata”, presentado por Jerry Scotti, se emite de lunes a viernes en Canale 5 en la franja de acceso al prime time, de 19.00 a 20.00 horas, y combina la tensión propia de los juegos de azar con el formato de preguntas y respuestas sobre cuestiones de cultura general.

Los concursantes deben ser capaces de conocer las intenciones de sus contrincantes si verdaderamente quieren deshacerse de ellos y quedarse con su dinero, pues el objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de euros posible de los otros concursantes.

Para ello deben apostar sin piedad sobre los errores de los adversarios para llegar a la final, donde habrá que desafiar a la propia banca, y todo en un escenario cargado de tensión, en el que la estrategia contra el adversario es la clave para hacerse con la victoria y ganar el concurso.

Esta dinámica de juego junto con la puesta en escena y los grafismos hacen de “La stangata” un concurso moderno, intenso y lleno de emoción.

Etiquetas
stats