Análisis de temporada Los programas "estrella" de la televisión americana

Con permiso de C.S.I. y Friends, los programas "sin guión" son auténticos líderes de audiencia en EE.UU., con Joe Millionaire y American Idol como favoritos. Are you hot? y Mr. Personality, entre los perdedores. Dr. Phil y Jeopardy!, los más vistos en day time

La temporada televisiva acaba de finalizar en EE.UU. y la principal conclusión que se extrae de los rankings de espacios más vistos al otro lado del charco es que “la audiencia prefiere los programas sin guión”.

”C.S.I.” se mantiene en lo más alto

Aunque el espacio líder de la TV americana sigue siendo la serie C.S.I., con casi 25,97 millones de seguidores, 7 de los 15 primeros puestos corresponden a programas “no guionizados”, según datos de Nielsen, El boom de la telerrealidad se ha producido en esta pasada temporada, ya que en la anterior, tan sólo dos ediciones de Survivor se colaban en el ranking de los 10 espacios más vistos.

”Joe Millionarie”, el reality más visto en EE.UU.

Después de C.S.I., el programa favorito de los espectadores americanos es el reality show Joe Millionaire, con casi 23 millones de seguidores de media cada semana. En los cinco primeros puestos también figuran otras propuestas de telerrealidad como el concurso musical American Idol y el veterano de supervivencia Survivor. Algunos puestos más abajo aparecen los realities de solteros The Bachelorette (en el número 12) y The bachelor (en el 18).

Los reality shows no son garantía de éxito para las cadenas. Esta temporada el público ha dado la espalda a Are you hot? –que buscaba a la pareja más sexy de América-, Mr Personality -reality de solteros presentado por Monica Lewinsky-, All american girl -concurso para encontrar a la chica americana más completa-, y Meet my folks, versión reality de la película Los padres de ella que ha perdido fuelle esta temporada.

Ficción: ganadores y perdedores

En lo que a programas “guionizados” se refiere, los reyes de esta temporada han sido las comedias y las series policíacas. Entre los diez primeros puestos se encuentran las consolidadas Friends, Urgencias, Ley y orden y Everybody loves Raymond.

En cuanto a los estrenos de ficción, las que mejor acogida han tenido son C.S.I.: Miami -en el puesto número 14 con 16, 6 millones de espectadores-, y la comedia Still Standing -con 14,5 millones en el puesto 18-, ambas series de la CBS.

Otras series que han funcionado bien esta temporada son las producciones de la Warner Everwood, Gilmore Girls y Smallville. Esta cadena también coloca una de sus comedias entre las menos vistas de la temporada, Mi gran vida griega, versión televisiva de la taquillera película Mi gran boda griega.

Por otra parte, han perdido seguimiento esta temporada West Wing y Alias, bajando 14 y 20 puestos respectivamente, y en menor medida, Frasier.

”Dr. Phil” y “Jeopardy”, líderes del day time

Uno de los programas con más audiencia en el day time de la televisión americana es el talk show Dr. Phil, cuya filosofía es “ayudar a mejorar la vida de los demás”. Ésta también ha sido una buena temporada para la reina del género, Oprah Winfrey, que se ha recuperado de la erosión sufrida en los últimos años. Una mención merece Quién quiere ser millonario, que se mantiene como el concurso más visto de la temporada, tan sólo superado por los veteranos quiz shows Jeopardy! y La rueda de la fortuna.

Los 10 programas más vistos de la temporada

1. C.S.I. Crime Scene Investigation – CBS – 26,2 millones

2. Joe Millionaire – Fox – 22,9 millones

3. American Idol – Fox – 21,9 millones

4. Friends – NBC – 21,8 millones

5. American Idol – Fox – 21,6 millones

6. Survivor: Thailand – CBS – 21,2 millones

7. Urgencias – NBC – 20 millones

8. Survivor: Amazon – CBS – 19,97 millones

9. Everybody loves Raymond – CBS – 18,6 millones

10. Ley y orden – NBC – 17,3 millones

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba