Los programas más exitosos de las nuevas autonómicas

IB3 (Islas Baleares), Aragón TV, TPA (Asturias) y 7RM (Murcia), las últimas televisiones autonómicas en integrarse a la FORTA, entraron el pasado noviembre en la “guerra de las audiencias”.

Desde esa fecha, estas jóvenes cadenas disponen ya de los datos suficientes para conocer cuáles son sus programas que mejor acogida obtienen por parte de los espectadores. Así, Informativos, series extranjeras y programas de cocina son sus ofertas más exitosas en la actualidad.

IB3 (ISLAS BALEARES). Media de temporada: 6.7%

- Fiscal Chase (9.7% de cuota y 40.000 espectadores): Serie policíaca sobre una joven abogada que se ve involucrada en casos que surgen en su propio barrio. Esta ficción americana, que se ofrece también en el resto de la Forta, se emite en el prime time de los domingos (22:00 horas) de IB3 y es su espacio más visto de la temporada.

- IB3 Noticies migdia (13.2% y 30.000). Jordi Calleja y Esther Matutes presentan este informativo de lunes a viernes a las 14:00 horas. Es el informativo de televisión de las Islas que más tiempo dedica a las noticias de Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera sin olvidar la actualidad nacional e internacional vista desde Baleares, en la que destacan las conexiones en directo con las cuatro islas, España y el mundo.

- Sa bona cuina de Paquita Tomás (15.1% y 27.000): Programa gastronómico sobre la cocina balear, mediterránea e internacional. Presentado por la veterana cocinera Paquita Tomàs, se emite cada día de lunes a viernes a las 13:30 horas. Es el espacio con mejor cuota de la emisora balear y uno de los más vistos.

- La ley de la bahía (16.2% y 19.000): Serie australiana de intriga y suspense ambientada en el puerto de Sidney, donde los agentes de la patrulla marítima deben resolver casos criminales de diversa índole. Se emite de lunes a viernes a las 12:40 horas.

TPA (ASTURIAS). Media de temporada: 2.9%

- TPA Noticias 2 Fin de semana (5.7% y 18.000): Noticias presentadas por Carolina Gancedo y Raquel Vega sobre la actualidad de Asturias, España y el mundo. Se emite los sábados y domingos a las 20:30 horas y tiene mejor acogida que su edición de lunes a viernes.

- TPA Noticias 1 Fin de semana (5.8% y 13.000): Noticias conducidas por la misma pareja femenina que forman Gancedo y Vega sobre la actualidad de regional, nacional e internacional. Se ofrece los sábados y domingos a las 14:00 horas.

- Conexión Asturias (4.7% y 11.000): Versión asturiana de “España Directo”, es un programa diario en directo presentado por Juan Luis Más en el que se hace un repaso a la actualidad asturiana con la colaboración de varios reporteros y colaboradores. Se emite de lunes a viernes a las 18.30 horas.

- El gusto es mío (4% y 10.000): Programa de gastronomía presentado por Goyo González. Se emite de lunes a viernes a las 13:30 horas.

* En la siguiente entrega, los programas más exitosos de Aragón TV y 7RM (Murcia)

Etiquetas
stats