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Los programas más rentables en este arranque de temporada

Si buscamos la esencia del target comercial (TC), el más universal, el que supone más capacidad económica, existe un segmento prioritario para todos los tipos de publicidad por su alto poder adquisitivo y su capacidad en la toma de decisiones de consumo: Personas de 13 a 54 años, sin incluir clase baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes. Este target se refiere a personas que disponen de fondos propios, con sueldos medios y altos, y que viven en núcleos urbanos, que tradicionalmente tienen más tendencia al consumo que los núcleos rurales. Excluye a la gente mayor, que a menudo vive de pensiones de jubilación, de viudedad, o de cantidades de ayuda de familiares. Este es el segmento que en televisión conocemos como “target comercial” a secas, sin adjetivos. Así, analizando los registros en share íntegro y target comercial de los programas en este arranque de temporada, los hemos clasificado en 4 categorías: *Programas super rentables: alcanzan un buen share y un buen target comercial.

*Programas paradójicos: registran un buen share pero su target comercial es sustancialmente menor.

*Programas prometedores: no tienen un share demasido elevado pero sí un buen target comercial y, por tanto, las cadenas confían en ellos al ser más atractivos para los anunciantes.

*Programas menos rentables: no tienen un share demasiado alto y su target comercial es inferior o insuficiente. Programas super rentables Operación triunfo Gala (39,7 de share) con un 41,1% de TC

Crónicas Marcianas (32,3% de share) con un 38,4% de TC

Cuéntame cómo pasó (38,6% de share) con un 33,6% de TC

Los Simpsons (22,7% de share) con un 33,3% de TC

Embrujadas (21,4% de share) con un 32,5% de TC

Hospital central (23,8% de share) con un 30,6% de TC

Gran Hermano Especial (28,8% de share) con un 30,4% de TC

Día a día (27,3% de share) con un 28,9% de TC

Gente (29,9% de share) con un 27,8% de TC

Cine cinco estrellas (26,8% de share) con un 27,8% de TC

C.S.I. (23,8% de share) con un 27,5% de TC

Cruz y Raya.com (26,3% de share) con un 27,3% de TC

La película de la semana (25,7% de share) con un 27,1% de TC

Salsa rosa (24,4% de share) con un 26,1% de TC

El diario de Patricia (24,9% de share) con un 24,7% de TC Programas paradójicos Secreto de amor (28,5% de share) con un 22,3% de TC

Corazón de... (24,4% de share) un 20,5% de TC

Cine de Barrio (27,4% de share) un 19,7% de TC

Por la mañana (23,5%) con un 19,4% de TC

Corazón, corazón (22,1% de share) con un 19% de TC

El rival más débil (21,4% de share) con un 18% de TC

Pasapalabra (20,9% de share) con un 17,3% de TC

Noche de fiesta (22,5% de share) con un 17,2% de TC

Rex, un policía diferente (22,2% de share) con un 17,2% de TC

Cerca de ti (21,8% de share) con un 16,3% de TC

Tiempo al tiempo (23,5% de share) con un 15,8% de TC Programas prometedores Me gustas tú (19,3 de share) con un 26% de TC

El comisario (20,9% de share) con un 25% de TC

A tu lado (17,3% de share) con un 24,8% de TC

Pecado original (*19,2% de share) con un 24,7% de TC

Ahora (*19,8% de share) con un 24,5% de TC

La batidora (16,5% de share) con un 24,5% de TC

Alerta 112 (20,1% de share) con un 23,4% de TC

Un paso adelante (19,7% de share) con un 22,9% de TC

Gran cine (21% de share) con un 22% de TC

Ahora express (15% de share) con un 22% de TC

Caiga quien caiga (17,8% de share) con un 21,2% de TC

Infiltrados (16,4% de share) con un 20,4% de TC

Abierto al anochecer (19,9% de share) con un 20,3% de TC

Visto y no visto (16,2% de share) con un 20% de TC

Noche de impacto (18,8% de share) con un 19,5% de TC

El Show de Flo (18,8% de share) con un 19,4% de TC

Operación Triunfo resumen (14,7% de share) con un 17% de TC Programas menos rentables Sabor a ti (18,5% de share) con un 18,2% de TC

Esta es mi historia (18,8% de share) con un 17,7% de TC

Menudas estrellas (18% de share) con un 14,5% de TC

Trato hecho (17,6% de share) con un 14,1% de TC

Otra dimensión (19,1% de share) con un 13,3% de TC

Géminis (19,3% de share) con un 13,3% de TC

Hay una carta para ti (16,8% de share) con un 11,2% de TC

A plena luz (12,9% de share) con un 16,3% de TC

Ley y orden (12,7% de share) con un 11,1% de TC Nota: share medio registrado en esta temporada

(TC) Target comercial analizado del 8/10/02 al 15/10/02 Noticias relacionadas

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