Rankings elaborados por la propia plataforma

Los programas reyes del año en Twitter

Los programas reyes del año en Twitter

Twitter ha hecho un repaso a todos los acontecimientos de 2013 en su red para celebrar el final del año. Así, su blog permite descubrir qué ha sido tendencia en 2013 en España, quiénes se unieron o qué dejó rastro en Twitter durante estos doce meses.

En lo que a televisión se refiere, el tema más frecuente ha sido #PuntoPelota seguido de #CuartoMilenio y #TSQV5 (Tú sí que vales), según recoge Europa Press. Tras estos tres espacios, podemos encontrar también la aparición de Florentino Pérez en el citado programa deportivo de Intereconomía (#FlorentinoEnPuntoPelota), la final de MasterChef en TVE o, de manera general, la decimocuarta edición de Gran Hermano.

LISTADO DE TENDENCIAS EN TELEVISIÓN

1. #PuntoPelota

2. #CuartoMilenio

3. #TSQV5

4. #FlorentinoEnPuntoPelota

5. #retowilkinson

6. #MasterChef13

7. #GH14

8. #DBTGH5

9. #ElNumeroUno2

10. #QQCCMH2

La televisión, presente en otras secciones: deporte, música, política...

Los espacios televisivos se cuelan también en el resto de rankings elaborados por Twitter. Así, encontramos las menciones a MTV (#mtvhottest y #mtvstars) en la categoría de música y entretenimiento; #L6NBarcenasdelReal, uno de los hashtags de laSexta Noche, en lo referente a política; y #RTVVnoestanca, sobre en el cierre de Canal 9, en la sección de noticias.

El deporte congrega los eventos con mayores picos de tráfico en Twitter

Por no hablar de las retransmisiones deportivas, los eventos que marcaron los mayores picos de tráfico de todo el años: el partido más comentado fue el encuentro entre el Manchester United y el Real Madrid en el marco de la Champions League el 5 de marzo, seguido de otro partido de la misma competición entre el Bayern de Munich contra el Barcelona FC. En tercera posición se encuentran la segunda parte de la semifinal Madrid-Dortmund; el España-Italia (España ganó 7-6 después de los penaltis y jugó la final contra Brasil) de la Copa Confederaciones (semifinal) figura en la cuarta y la final Brasil - España en el Maracaná (Brasil ganó 3-0) de la misma competición.

En conjunto, los datos sirven para que los responsables de Twitter hablen de España como una nación “muy deportiva”.

Etiquetas
stats