Balance (2ª parte)

¿Qué programas triunfan esta temporada en Autonómicas? (II)

La actual temporada 2004/05 en las televisiones autonómicas ha traído consigo la aparición de nuevos espacios que triunfan en el ranking de audiencias, así como otros ya veteranos que consiguen mantenerse un año más entre lo más visto por los espectadores de cada comunidad. A continuación, repasamos el ranking de los cinco espacios más vistos en cada una de las ocho televisiones que integran la Forta. Telemadrid: “Animalia”, Telenoticias, “Mi cámara y yo”... Lo más visto de Telemadrid en esta temporada no es un programa nuevo, ni uno veterano sino... Una reposición. Se trata de los capítulos repetidos del docushow “Animalia”, ofrecidos durante el pasado otoño en el inicio del prime time diario con una media de 350.000 espectadores y el 16.1% de share. Este programa, que también ha ofrecido TV3 con buenos registros, vivió la pasada campaña su adaptación nacional en Antena 3 con “Pelopicopata”, presentado por Silvia Jato. El segundo puesto del ranking es para el informativo de sobremesa “Telenoticias 1”, presentado por Víctor Arribas y Susana Pfingsten, que reúne de lunes a viernes a una media de 290.000 televidentes con el 21.4% de cuota. El tercer y cuarto puesto lo ocupan respectivamente dos series, la de reportajes “Mi cámara y yo” (279.000 y 15.3%) y la documental “Madrid desde el aire” (274.000 y 15.5%). En la primera, un reportero del programa recorre principalmente la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad. En el segundo, se ofrecen espectaculares imágenes de la región a vista de pájaro. Por último, el quinto espacio más visto de la temporada en Telemadrid es el contenedor deportivo “Fútbol es fútbol”, amplio resumen de la jornada liguera, los domingos por la tarde, con una media de 251.000 aficionados y el 14.9% de share. En este curso, el programa está conducido por Carlos García Hirschfeld (“Noche de Impacto”), quien fichó por la emisora madrileña procedente de Antena 3 para sustituir a Javier Reyero. Canal 9: “Esports”, “Minut a minut”, Notícies 9... Los deportes y los informativos monopolizan el ranking de los espacios más vistos de la televisión autonómica valenciana. El primer puesto lo ocupa el microespacio de información deportiva “Esports” (media de 356.000 espectadores y el 22% de share) que se ofrece de lunes a viernes en prime time después del informativo “Noticias 9:2”. La segunda posición es para el contenedor deportivo “Minut a minut”, resumen de la jornada liguera los domingos de 21:00 a 21:45 horas, con una media de 348.000 seguidores y el 21.8% de cuota de pantalla. El tercer y cuarto puesto es para los informativos diarios de prime time y sobremesa respectivamente. Notícies 9:2, presentado por Lluis Motes, acumula una media de 297.000 espectadores con el 19.9% de cuota de pantalla, mientras que Notícies 9:1 con Maribel Vilaplana cosecha 294.000 y un 22.7% de share. Por último, la quinta posición es de nuevo para el microespacio de información deportiva “Esports”, pero en su edición de fin de semana con una media de 283.000 aficionados y el 21.2% de share. Resulta llamativo que entre los 10 más vistos de la temporada en Canal 9 no figure ningún espacio de entretenimiento. TV Canaria: “Shin Chan”, “En clave de Ja”, “La bodega de Julián”... La polémica serie de dibujos animados causa furor entre los espectadores canarios. Se ofrece diariamente en el inicio del prime time y es lo más visto de la temporada con una media de 93.000 seguidores y el 19% de cuota (unos 8 puntos por encima de la media de esta cadena). Las travesuras del niño japonés también ocupan el quinto puesto del ranking, en sus emisiones de sobremesa, con una media de 73.000 espectadores y el 18.6% de share. El segundo espacio más visto del curso en TV Canaria es “En clave de Ja”, programa de humor en el que intervienen cómicos de las islas como Manolo Viera y que se emite los domingos por la noche con una media de 89.000 televidentes y el 13.5% de share. El tercer puesto del ranking es para “La bodega de Julián”, programa de folclore que pretende reflejar la identidad, cultura y valores de los canarios en su forma más tradicional. Cada tarde de domingo, al compás de timples y guitarras, se dan cita los más afamados solistas canarios ante una media de 88.000 telespectadores y el 15.1% de cuota. A continuación, se sitúa el contenedor deportivo “Todo goles” en su edición vespertina de los sábados (79.000 aficionados y 17.6% share), que incluye la emisión de un partido de fútbol de la Segunda División (generalmente el encuentro que disputa el C.D. Tenerife). CMT: Toros, “Supercine sin cortes”, “Tal como somos”... Las corridas de Toros son, una temporada más, la gran pasión de los castellano manchegos. Estas retransmisiones, generalmente en horario de tarde, reúnen a una media de 120.000 aficionados con nada menos que el 24.4% de share (más de 10 puntos por encima de la media de la cadena). El segundo lugar del ranking es para el contenedor “Supercine sin cortes”, películas taquilleras que se emiten sin pausas publicitarias en la noche de los jueves con una media de 105.000 televidentes y el 13.4% de cuota. “Tal como somos”, el magacín que presenta Teresa Viejo y que cada semana se dedica a una localidad castellano-manchega, es el tercer programa más visto de la temporada. Se emite los martes por la noche con una media de 99.000 seguidores y el 18.7% de share. La cuarta posición del ranking es para la reposición diaria en el inicio del prime time de la sitcom norteamericana “Cosas de casa” (86.000 y 12.3%), mientras que la quinta es para la docuserie que muestra imágenes de la región a vista de pájaro, “Un paseo por Castilla La Mancha TV” (78.000 y 12.1%). Noticias relacionadas

¿Qué programas triunfan esta temporada en Canal Sur, TV3, ETB-2 y TVG?

Etiquetas
stats