Autonómicas viernes Los programas más vistos por Comunidades Autónomas

TV3 triunfa en Cataluña y en Canarias reinan los culebrones. Una curiosa mirada a la geografía del gusto

Para variar, TVG y TV3 las mejores cadenas de viernes

Como es habitual en viernes, la Televisión de Galicia y TV3 son las dos mejores cadenas autonómicas. Las dos consiguen ser las cadenas más vistas en su Comunidad Autónoma, empatadas en el caso de Cataluña con Antena 3 y en el de Galicia con La Primera de TVE.

Telecinco lidera el día en Euzkadi, Televisión Española en Castilla-La Mancha, Canarias, Valencia y Madrid mientras que Antena 3 lo hace en Andalucía.

Telemadrid sigue con sus malos resultados, un 16.6% de cuota, cuatro décima más que el viernes pasado.

Las medias de cuota de pantalla detalladas de todos los primeros canales autonómicos son los siguientes:

• TV3: 20.5%

• Canal Sur: 16.1 %

• TVG: 22.4%

• Telemadrid: 16.6%

• ETB-2: 19.0 %

• Canal 9: 18.5 %

• TVCanaria: 8.5%

• Castilla – La Mancha TV: 12.8%

Cataluña: entre los diez programas más vistos, siete de TV3

En TV3, Majoría Absoluta (22.6% y 629.000) compite estupendamente en prime time y acompaña a Coses que passen (15.4% y 265.000).

De Cataluña sorprende que siete de los diez más vistos sean de TV-3. A saber: “El temps vespre”, “El cor de la ciutat”, “El temps migdia”, “Cuines”, “Majoria absoluta”, “Telenoticies vespre” y “Telenoticies migdia”. Solo en quinta posición aparece “Casi perfectos” de Antena 3 y en novena el informativo “Noticias 2”.

En Galicia sólo dos de los diez más vistos son de TVG

El programa de TVG “Luar” sigue siendo el programa más visto el viernes en Galicia (32.5% y 308.000 espectadores), pero entre los diez más vistos la cadena autonómica gallega sólo consigue colocar “Galicia Noticias”, el informativo de las dos de la tarde.

El resto de programas corresponden a TVE, Antena 3 y Telecinco. El “Telediario 2” es el segundo programa más visto en la Comunidad y “Casi perfectos” el tercero.

Telemadrid, dos entre los diez más vistos del día en la Comunidad

En Telemadrid, Animalia (23.3% y 504.000) y “Mi cámara y yo” (21.5% y 431.000) se colocan entre los diez programas más vistos del día, pero las otras posiciones de la clasificación son copadas por TVE y Antena 3. Curiosamente Telecinco no tiene ni un solo programa y hasta el decimotercero (“Aquí hay tomate”) no tiene presencia.

ETB-2: “Cine sin cortes” y “Teleberris” entre lo más visto de Euzkadi

En ETB-2, Cine sin cortes programó “Speed” que les dio un 29% de share y 229.000 espectadores y fue el programa más visto del día en Euzkadi. Entre los diez más vistos también están los informativos “Teleberri” y cinco programas de Telecinco. Sólo “Casi perfectos” representa a Antena 3 en la clasificación de honor de la Comunidad Vasca.

Andalucía: “Punto y Medio” en novena posición es el más visto de Canal Sur

Las cadenas nacionales copan nueve de los diez primeros puestos. Sólo asoma el magacine de Juan y Medio, por las tardes, con 26.1% de cuota de pantalla y 544.000 espectadores, que supera a los programas nacionales en esta franja.

“Irma de Noche” sólo consigue la vigésimotercera posición , con un 16.0% de cuota de pantalla y 388.000 espectadores.

Canarias: Reinan los culebrones

No hay ningún programa de la Televisión Canaria entre los 25 primeros. Las primeras posiciones están copadas por las telenovelas. El más visto del viernes es “Luna negra”, con un 42%, seguido de “Machos”, con un 42.8% y “Mi gorda bella”, que consigue lo que no pudo en la península, un 36.6% de share.

Sólo en cuarta posición se sitúa Emilio Aragón con “Casi perfectos”, con 29.2% de cuota de pantalla.

Entre los 25 primeros hay nueve programas de TVE-2, nueve de Antena 3 y siete de Telecinco.

En Castilla la Mancha también reinan las cadenas nacionales

En la Comunidad castellano manchega se repite la situación de Canarias. El primer programa de la cadena autonómica se sitúa en vigésima posición y se trata de la serie americana “Cosas de casa”, que obtiene un 15.8% de share y 111.000 espectadores. "El Tiempo" y los "Telediarios" de TVE ocupan las primeras posiciones.

El resto de programas son de TVE (11, uno de los cuales de La 2); Antena 3, (9); y Telecinco, (4).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias autonómicas anteriores: Jueves: El Roma-Villarreal de UEFA y "El patriota" de Mel Gibson, lo mejor

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba