Estados Unidos Los programas más vistos de la televisión americana

La batalla de febrero ha llegado a su fin. La telerrealidad sigue en buena forma, aunque algunos formatos funcionan mejor que otros

El pasado miércoles 3 de marzo finalizó en Estados Unidos el denominado “February Sweeeps”, uno de los periodos más competitivos del año, en el que las cadenas echan toda la “carne en el asador” porque los resultados de audiencia cosechados en esos días son determinantes para sus futuras tarifas publicitarias y posición en el mercado.

Un notable para "Top Model" y un suficiente para "La soltera"

La CBS ganó en audiencia global gracias a su exitosa “CSI”, seguida por una media de 14.1 millones de espectadores. La NBC se situó en segundo lugar con “Friends” y el reality show de Donald Trump “The Apprentice”, con una media de 12.1 millones de televidentes. La Fox –campeona del año pasado- se desliza a cuarta posición con 9.3 millones. La cadena de Murdoch se apoya en dos éxitos –los reality shows “American Idol” y “My Big Fat Obnoxious Fiancé”, pero sufre la caída de audiencia de “Joe Millionaire” y el escaso interés generado por el reality “The Great American Spelling Bee", un especial en el que varios pseudofamosos medían su capacidad para deletrear palabras complicadas.

En tercera posición se coloca la ABC, con 10.3 millones de espectadores. Aunque ha perdido fuelle y ya no es el fenómeno de la primera edición, la versión femenina del reality de solteros, “The bachelorette”, sigue siendo el programa estrella en la cadena de Disney. Si el pasado febrero, más de 20 millones de americanos conectaban para ver la final de “La soltera”, este año el desenlace del dating show congregó a sólo 13.5 millones.

Uno de los grandes éxitos en la carrera de febrero corresponde a la UPN con el reality show America’s Next Top Model”. El concurso de aspirantes a modelos acumula una media de 6.5 millones de televidentes. Desde el debut de su segunda edición en enero, el programa ha ido incrementando su audiencia hasta alcanzar los 7.6 millones la pasada semana. Gracias a “America’s Next Top Model” , la UPN ha conseguido empatar con la WB en número de espectadores (3.9 millones). Esta última consigue sus mejores registros con series veteranas de ficción como “Smallville” y “7th Heaven”.

Audiencias de prime time en la última semana de febrero

· “My Big Fat Obnoxious Fiancé” (Fox) desbancó a la veterana “Everybody Loves Raymond” (CBS) del ránking de los 10 más vistos. El reality show fue visto por 21 millones de espectadores (noveno puesto), frente a los 17.8 millones registrados por la famosa telecomedia.

· El regreso del concurso “¿Who wants to be a millionaire?”, denominado “Super Millionaire”, cosechó en cuatro emisiones una media de 12.5 millones de espectadores, un buen registro que ha animado a la ABC a programar más ediciones del popular quiz show para los “sweeps” de mayo.

· El ya mencionado reality “The Bachelorette” se hizo con el puesto número 19 pero no batió ningún récord de audiencia (13.5 millones).

Los espacios más vistos en la semana del 23 al 29 de febrero

1. 76th Annual Academy Awards, ABC, 43.5 millones

2. CSI: Crime Scene Investigation, CBS, 28 millones

3. Countdown to the Oscars 2004, ABC, 27.7 millones

4. American Idol (martes), Fox, 26.6 millones

5. American Idol (miércoles), Fox, 23 millones

6. Friends, NBC, 22.8 millones

7. Survivor: All-Stars, CBS, 22.2 millones

8. ER, NBC, 21.9 millones

9. My Big Fat Obnoxious Fianc, Fox, 21 millones

10. CSI: Miami, CBS, 20.3 millones

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba