Nombre de TVE

Un juez prohíbe a Tele 5 usar la marca 'Mira quién baila' y 'MQB'

Telecinco no podrá utilizar la marca “¡Mira quién baila!” después de que un juez haya dado la razón a TVE, según informa la cadena pública en un comunicado.

“El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto en el que ordena a Gestevisión Telecinco S.A que deje de utilizar de forma inmediata la marca ”Mira Quien Baila“, así como la denominación ”MQB-Mira Quién Baila“ ”en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión“, señala la nota de TVE.

Un portavoz de Telecinco ha explicado a Vertele.com que “Aunque todavía no son efectivas las medidas cautelares, vamos a acatarlas desde hoy y el programa pasa a denominarse 'MQB-Más que baile”.

Medidas cautelares previas a la demanda

Con esta resolución, el juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por Corporación RTVE.

Los servicios jurídicos de Corporación RTVE enviaron un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar tanto el nombre de “Mira Quién Baila” , registrada por TVE en 2005, como la denominación “Mira Quién Baila-MQB”.

“Dado que Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero, RTVE solicitó ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la imposición de medidas cautelares”, asegura TVE en su comunicado.

En ella se solicitaba que Gestevisión Telecinco S.A. dejase de utilizar dicha marca “en forma gráfica, escrita, sonora ,visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión” de forma inmediata.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que obliga a Telecinco a dejar de utilizar tanto el nombre “Mira quién baila” como la denominación “MQB-Mira quien baila”.

Etiquetas
stats