Series en EEUU

El protagonista de “Frasier” firma un contrato millonario

Los contratos desorbitados ya no forman parte únicamente de la realidad de los futbolistas. Las series televisivas, al tener tanto éxito, también se empiezan a preocupar por no perder a ese actor que las ha hecho inolvidables. Este es el caso de Kelsey Grammer, protagonista de la popular serie Frasier que emite la NBC, ya que acaba de firmar un contrato inmejorable con la productora de la comedia, Paramount Network Television.

Aunque según la revista norteamericana Daily Variety, los detalles del acuerdo están por concretarse, lo que está confirmado es que el “regalito” que va a recibir el actor a lo largo de los dos próximos años por cada capítulo es de 1.6 millones de dólares. Lo que suma en total 75 millones de dólares cuando finalice el contrato. A cambio Grammer, que también es productor ejecutivo de Frasier y a veces director, se compromete a seguir en la serie en el 2002 y 2003 para completar la novena temporada –que comienza el próximo otoño-, la décima y la onceava.

Esta astronómica cantidad convierte a Grammer en el actor de televisión mejor pagado de la historia y deja a colegas como las seis estrellas de Friends, que cobran 750,000 dólares por episodio, muy atrás. Jerry Seinfeld, Tim Allen y los protagonistas de Mad about you, Paul Reiser y Helen Hunt, tampoco alcanzan sumas tan altas, aunque en la última temporada cobraron 1 millón de dólares.

Gracias, Cheers

La serie Frasier es un spin-off. Esto significa que ha nacido a raíz de un personaje secundario que formaba parte de otra serie. En este caso, el doctor Frasier Crane era uno de los habituales en el bar Cheers, y su papel debió de calar tanto que se ideó una serie en la que él fuese el protagonista.

El doctor Frasier Crane ha conseguido atraer a la audiencia con su carácter snob y con las tramas que vive con su padre Martin –que es opuesto a él-, Daphne -la enfermera de éste-, y Niles, el hermano neurótico. La vida de este especial psiquiatra de Seattle ha llevado a Grammer a ganar un Emmy.

Si quieres saber más de esta serie no te pierdas el especial de Latino-Televisión sobre Series Míticas de los 90

Etiquetas
stats