Humor Así son los protagonistas de "Escenas de matrimonio"

Telecinco lanza hoy su nueva serie para el access prime time

Tres parejas de clase media, de distintas generaciones y residentes en tres barrios diferentes de la misma ciudad son los protagonistas de “Escenas de matrimonio”, nuevo espacio de humor que Telecinco estrenará mañana, a partir de las 21:20 horas, en sustitución de "Camera Café" durante el verano. 

Dani Muriel, Miren Ibarguren, David Venancio Muro, Soledad Mallol, Marisa Porcel y Pepe Ruíz protagonizan esta producción de Telecinco y Alba Adriática (filial de Miramón Mendi) que mostrará las reacciones de los personajes ante situaciones similares que afrontan en su vida diaria, según informa un comunicado de la cadena.

La ilusión de dos jóvenes que han iniciado una vida en común, la coexistencia de dos cuarentones sin la presencia de su único hijo en el hogar conyugal y las enconadas desavenencias entre dos mayores que apenas se soportan, serán una constante en las tramas de “Escenas de matrimonio”.

Una pareja joven y dos matrimonios

Un cineasta en ciernes, la ambiciosa directora de una agencia de modelos y actores, un funcionario público, un ama de casa, un ex-director de una sucursal bancaria jubilado y una mujer mayor amargada y con ínfulas de grandeza, son los protagonistas de la nueva apuesta de humor de Telecinco.

• Sonia (Miren Ibarguren)

A punto de cumplir la treintena, es una mujer desinhibida y decidida que sueña con hacerse rica y famosa. Tras estudiar Periodismo, comenzó a trabajar como reportera en una agencia de noticias para televisión, donde inició una relación sentimental con un productor ejecutivo. En una sala de cine conoció a M, con quien protagonizó un tórrido momento de pasión. A partir de entonces, Sonia concluyó su relación con el productor para iniciar una vida en común con M en su piso. En el ámbito profesional, comparte con su “ex” la propiedad de una empresa, donde se encarga de la gestión de la agencia de modelos y actores.

Miren Ibarguren ha formado parte del elenco de la película “Las 13 rosas” y ha intervenido en las series “Aquí no hay quien viva” y “A tortas con la vida”.

• Miguel (Dani Muriel)

Tras haber prácticamente renunciado a dirigir películas, Miguel María sobrevive escribiendo guiones de telenovela. Consciente de las grandes dificultades para lograr dirigir un largometraje, rueda unos diarios con su cámara de video. Además de la lectura y los viajes, su novia Sonia constituye otra de sus grandes pasiones. La excesiva ambición de su compañera frente a la nula de él ha creado un conflicto permanente en la pareja.

Dani Muriel ha participado en las series “El pasado es mañana” y “Aquí no hay quien viva”. Además, ha realizado intervenciones capitulares en “El Comisario”, “Hospital Central”, “Paco y Veva”, “Periodistas” y “Policías”. En sus créditos cinematográficos, figuran los títulos “Azuloscurocasinegro” y “Menos es más”.

• Roberto (David Venancio Muro)

Hijo de agricultores que se mudó a la ciudad siendo niño. Tras estudiar bachillerato, se presentó a unas oposiciones y consiguió un puesto de administrativo. En las fiestas de su pueblo conoció a Marina, una joven de un municipio cercano al suyo con la que mantuvo un corto noviazgo. Ambos se casaron y poco después nació Roberto, su único hijo, que acaba de emanciparse. Su gran afición es el fútbol, la televisión constituye su principal estímulo cultural y los bares y sus amigos forman parte de su hábitat natural.

David Venancio Muro ha formado parte del elenco de las series de Telecinco “Aída”, “Los 80” y “Petra Delicado” y de las producciones “Ay, Señor, Señor!”, “Aquí no hay quien viva” y “Cuéntame”.

• Marina (Soledad Mallol)

Mujer soñadora que se siente realizada tras haber contraído matrimonio con Roberto. Asidua lectora de las revistas de corazón y decoración, tiene un grupo de amigas con las que hace negocios vendiendo distintos productos para el hogar, actividad con la que costea su fondo de armario y los caprichos de Roberto. Sin su hijo en la vivienda familiar, se siente sola y presenta claros síntomas del “nido vacío”.

Soledad Mallol es una de las componentes del popular dúo “Las Virtudes”. En televisión, ha participado en las series “Escuela de seducción”, “Agente 700”, “Mis adorables vecinos”, “El burladero”, “Póker de damas”, “Ketty no para” y “Ni a tontas, ni a locas”, así como en el concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”. En cine, ha intervenido en los largometrajes “Cándida”, “Miss Caribe” y “Del honor de Leonor”.

• Avelino (Pepe Ruíz)

Este ex-director de una sucursal bancaria lleva soñando con la jubilación toda la vida. Cuando llega el momento, descubre que su mujer lo considera un estorbo en casa, por lo que se ve obligado a pasar las mañanas en el bar. Durante su juventud, se enamoró de Pepa, con quien contrajo matrimonio. A pesar de que el carácter de ella se ha agriado con el transcurso de los años, él no piensa en separarse. Forofo del Real Madrid, Avelino es un hombre ingenioso y buena persona.

Pepe Ruiz ha integrado el equipo artístico de los largometrajes “Esta noche, no”, “Corazón de bombón”, “La noche del ejecutor”, “Juana la loca… de vez en cuando”, “El carnaval de las bestias”, “El retorno del hombre lobo”, “El caminante”, “Un día con Sergio”, “Ida y vuelta” y “La cabeza del Bautista”, entre otros. En televisión, ha colaborado en la miniserie “Teresa de Jesús” y en las series “Los ladrones van a la oficina”, “La sopa boba”, “Verano azul” y “Hora once”, entre sus trabajos más significativos.

• Pepa (Marisa Porcel)

Eterna insatisfecha que lleva mal la jubilación de Avelino y no aguanta la continua presencia de su marido en el hogar conyugal. Esta mujer con ínfulas de grandeza cree que el origen de sus males radica en haberse equivocado de pretendiente. De su unión con Avelino, tiene una hija en la que ha volcado su atención hasta que la joven se casó. Apenas tiene amigas y su fracaso vital se ha transformado en agresividad hacia su esposo, a quien culpa de llevarse mal con los demás.

Marisa Porcel posee una extensa filmografía avalada por los filmes “Casiopea”, “Hermana, pero ¿qué has hecho?”, “Soldadito español”, “El bosque animado”, “La mitad del cielo”, “Los pajaritos”, “La guerra de los niños”, “Ana y los lobos”, “La amante perfecta”, “Carta de amor de un asesino” y “¡Se armó el Belén!”, entre otros muchos. En televisión, destaca su participación en la comedia de Telecinco “Médico de familia” y en las series “Aquí no hay quien viva”, “La sopa boba”, “Canguros” y “Cañas y barro”. 

La continuación de "Matrimoniadas"

“Escenas de matrimonio” es una serie surgida a raíz de la popular tira cómica “Matrimoniadas”, que se emitía dentro del desaparecido “Noche de fiesta”.

El nuevo espacio sustituirá al exitoso “Camera café” durante agosto. Telecinco manejaba varios programas de humor para esta franja, entre ellos, "Agitación + IVA", del que la cadena tiene todavía capítulos sin emitir que se reserva de momento.

La nueva producción se enmarca dentro del acuerdo que el año pasado alcanzaron Miramón Mendi y la cadena de Fuencarral mediante el cual Telecinco adquirió el 15% de las sociedades audiovisuales del empresario José Luis Moreno.

Un proyecto estancado hasta ahora

En un primer momento, se rumoreó con la posibilidad de que este nuevo proyecto fuera el primero en acometer Miramón Mendi para Telecinco, tras la firma de su contrato en exclusiva. Sin embargo, el proyecto había permanecido estancado hasta ahora.

La popular tira cómica que se emitía en “Noche de fiesta” -la sección con más audiencia del conocido espacio de espectáculos- contaba con Alberto Caballero como guionista y director, quien después ha sido el responsable de "Aquí no hay quien viva" (Antena 3) y "La que se avecina" (Telecinco).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba