El retrovisor

¿Qué fue de los protagonistas de “Padres Forzosos”?

Si nos fijamos en las parrillas televisivas de todo el mundo siempre encontramos alguna serie familiar en emisión. Algunas de ellas pasan por nuestra vida sin pena ni gloria. Otras, por el contrario, forman parte de nuestro pasado histórico televisivo. La serie familiar que recuerdo con mayor claridad es “Padres Forzosos”. Esta serie, que en realidad se llama “Full House”, se comenzó a emitir en 1987 y finalizó en 1995. Su creador Jeff Franklin la calificaba como “una comedia sobre una familia peculiar de un moderno barrio de San Francisco”. “Padres Forzosos” es, sin duda, una de las series familiares más internacionales de la década de los 90. En España la emitió primero Canal Plus, y después de un tiempo, Antena 3 en su franja del mediodía. Al igual que “Cosas de Casa”, se ofreció en varios países y sus protagonistas pasaron de ser actores o cómicos de muy segunda fila a ocupar las portadas de las revistas internacionales más reconocidas. La serie estaba protagonizada por Danny Tanner (periodista), padre de D.J, Stephanie y Michelle. Su mujer acaba de morir y para ayudarle en las tareas de educación y cuidado de sus hijas, se mudan a su casa sus cuñados Jesse (rockero) y Joel (actor de comedia). Como decíamos, el último capítulo se emitió en 1995 y de sus protagonistas apenas sabemos nada. Pero tranquilidad, que tras indagar y rebuscar por mil páginas he encontrado los datos más curiosos y jugosos de todos ellos. Comencemos por el principio.

Danny Tanner, narrador de películas y documentales Danny Tanner (Bob Saget), el padre de las niñas, es un personaje bastante famoso en Estados Unidos. Antes de hacer “Padres Forzosos” ya era conocido por sus apariciones en el “Saturday Night Live”, programa de humor más importante y veterano de Estados Unidos, un “Club de la Comedia” a la americana. En la actualidad se dedica a narrar películas como “Madagascar” y documentales como “Farce of the Penguins” en el que trabaja también como productor. John Stamos aparecerá en “Urgencias” De todos los actores de esta serie, Jesse Katsopolis (John Stamos) es el más conocido en la actualidad. El “tío rockero-guaperas” ha aparecido en multitud de series: “Los vigilantes de la playa”, “Friends”… y en películas tan famosas como “La boda de mi mejor amigo”. Se acaba de divorciar de su mujer (la modelo Rebecca Romijn) con la que llevaba casado 7 años. Dentro de poco lo podremos ver en “Urgencias”, cuando TVE emita la última temporada. Joel Gladstone fue el primer amor de Alanis Morrissettte Joel Gladstone (Dave Coulier) el tío cómico también ha trabajado bastante desde que acabara la serie. Destacan sus apariciones en “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman” junto a Terri Hatcher. Además, ha actuado en varios telefilmes. Como cotilleo, os contaré que tiene un hijo con Jayne Modean y que fue el primer amor de Alanis Morissette. D.J. Tanner, una enamorada de España D.J Tanner (cuyo nombre real es Candace Cameron Bure) es una de las princesas de los telefilmes de Estados Unidos. La habréis podido ver en muchos de ellos que Antena 3 emite en sus tardes de fin de semana. Desde el año 2001 está retirada ya que es madre de 3 niños. Se casó en 1996 con Valeri Bure, un jugador de la liga Americana de Jockey. D.J es una enamorada de España y tiene muchos amigos en Madrid, pues estuvo viviendo unos meses en la capital perfeccionando su español. Por cierto, es hermana del famosísimo Kirk Cameron (el protagonista de “Los Problemas Crecen”) y hace unos años posó desnuda para una revista en Estados Unidos. Jodie Sweetin, la carrera menos exitosa Stephanie (Jodie Sweetin) tiene en la actualidad 23 años. Su carrera televisiva no ha sido muy exitosa. Sólo ha trabajado en algunos episodios de series desde que acabara “Padres Forzosos”. Desde el 2003 su vida televisiva era un misterio hasta que el pasado 1 de febrero contara en el programa “Good Morning America” que está en tratamiento para desengancharse de su adicción a las meta-anfetaminas. También está casada desde el año 2002 y la madrina de su boda fue D.J, su hermana mayor en “Padres Forzosos”.

Las hermanas Olsen, millonarias No podíamos finalizar sin hablar de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Desde que aparecieran en la serie, su vida es un éxito tras otro. Al principio los productores no querían desvelar que el papel de Michelle lo interpretaban dos personas. Pero creo que fue este motivo, precisamente, el que lanzó a las dos hermanas a la fama. Desde 1995, no han parado. Han trabajado en 46 películas, son productoras de otras 15, tienen su propia marca de ropa…., y todo esto con sólo 19 años. El año pasado la revista “People” las incluía en la lista de niños y niñas más ricos del mundo junto al protagonista de Harry Potter y el príncipe Guillermo de Inglaterra. Tienen una mansión en Los Ángeles y dos pisos de lujo en Nueva York y Londres. Desde hace un año Ashley sufre anorexia aunque en la actualidad se está recuperando. Por este motivo sus fans, que en Estados Unidos se cuentan por millones, lucen camisetas de apoyo a Ashley Olsen. * Si tienes alguna sugerencia sobre algún espacio televisivo que quisieras que recordáramos en esta sección, envía tu propuesta a mailto:agunamuno@alumnni.unav.es

Etiquetas
stats