Destacados de hoy Dos protagonistas de "A tortas con la vida" se cuelan en "Aquí no hay quien viva"

Raúl intenta que Chuky conquiste a Ruth, en "Los Serrano"

Dos protagonistas de “A tortas con la vida” se cuelan en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva” titulado “Érase un cirujano plástico”. En esta ocasión, dos nuevos inquilinos formarán temporalmente parte del vecindario más loco de la televisión. Juan Luis (Juanjo Puigcorbé) y Rafa (Juan Manuel Cifuente) son dos de los personajes de “A tortas con la vida”, la nueva serie de Miramón Mendi que la cadena emitirá próximamente y que se pasarán por el divertido edificio de Desengaño, 21.

Juan Cuesta sigue haciéndoles la vida imposible a Carmen y a Bea y ellas, hartas de que no les deje ni poner un cuadro, deciden buscar otro piso. El presidente encuentra dos nuevos inquilinos, Juan Luis y Rafa, dos cuarentones separados que se instalan allí temporalmente.

Juan Luis es un reputado cirujano plástico que acaba de separarse apresuradamente y busca un lugar donde instalarse. Para no sentirse solo, se lleva con él a su íntimo amigo Rafa, también separado y abogado en paro.

“A tortas con la vida” es una comedia que narra la crisis vital de una serie de personajes que rondan los 40 y que poseen muy diferentes estilos de vida. La serie, además de Juanjo Puigcorbé y Juan Manuel Cifuente, está protagonizada por Blanca Oteyza, Rosario Pardo y Olivia Molina, entre otros.

La llegada de Juan Luis, el cirujano plástico, al vecindario despierta un desmedido interés en la comunidad de vecinos por la estética personal.

Belén y Emilio se han quedado sin vacaciones. Para matar el tiempo y ganar dinero, Belén se pone a buscar trabajo y encuentra uno de socorrista en la piscina de una urbanización, a pesar de que no sabe nadar.

Por su parte, Mauri y Fernando no saben como desembarazarse del hijo que han adoptado, Chenchu, que además, se ha hecho íntimo amigo de José Miguel. Pronto, Juan Cuesta empieza a quejarse de la mala influencia que el chico ejerce sobre su hijo.

Lucía y Roberto siguen con su divorcio. Ella busca la nulidad eclesiástica a través del padre Miguel y contrata a Fernando como abogado.

Raúl intenta que Chuky conquiste a Ruth, en “Los Serrano”

Hoy, a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano” titulado “Yo de la Alcarria y tú de California”. Desde que Marcos se fue, Raúl no encuentra excusas para oponerse a los planes de su novia y siempre acaba haciendo lo que ella le pide. Cuando se percata de que a Chuky le gusta Ruth, intentará por todos los medios que su amigo conquiste a la prima de Marcos para poder así salir con otra pareja. Sin embargo, el primer encuentro será un desastre por la torpeza del joven que en lugar de encandilar a Ruth provoca que surja un flechazo entre ella y Alex.

Lucía espera la visita de John, el neurólogo que operó a su ex-marido en Houston. A Diego no le preocupa su llegada porque, aunque es muy atractivo, es gay. Todo cambiará cuando, en lugar del médico, aparece su hermano gemelo Paul. Fiti y Santiago angustian a Diego con sus dudas sobre la tendencia sexual del recién llegado. Sus inquietudes aumentan cuando el norteamericano es contratado por el colegio como monitor del campamento urbano de verano.

Guille no soporta ver a Teté ilusionada con Humberto y trama un plan para acabar con la autoestima de su hermana. Para ello, hace unas fotos que manipula con el ordenador de forma que parezca que Teté tiene una nariz grande. La venganza se consuma cuando, al verse, la joven cree realmente que tiene ese defecto físico.

Ribera Alta de Álava y Alburquerque compiten en “Grand Prix 2005”

TVE-1 ofrece hoy en prime la segunda emisión de “Grand Prix 2005”, el concurso del verano con dos nuevos pueblos en competición: Ribera Alta de Álava, apadrinado por el gimnasta olímpico Gervasio Deferr y Alburquerque, de Badajoz, amadrinado por la presentadora de televisión Patricia Conde.

Ramón García, presentador habitual de este concurso, estará ayudado por María Rodríguez y Vanesa Rubio, las caras nuevas de esta 11ª edición, que serán las encargadas de explicar los juegos y animar a los pueblos concursantes.

Las localidades en competición serán Ribera Alta, pueblo de Álava (que concursará de azul) y Alburquerque, de Badajoz (de amarillo). Sus respectivos alcaldes y sus vecinos, desplazados hasta el plató para auparlos con sus ánimos, apoyarán en todo momento a los concursantes.

Además, los alcaldes serán decisivos en la prueba final, distinguiendo qué preguntas son falsas y cuáles verdaderas. Como siempre, las dos localidades se esforzarán al máximo por conseguir todos los puntos posibles, y así poder participar en la Gran Final. El ganador recibirá 40.000 euros y el segundo clasificado, 15.000.

Los concursantes de cada pueblo deberán enfrentarse en los típicos juegos como “La patata caliente” o “Los troncos locos”, en algunas de las nuevas pruebas con la vaquilla y en la piscina. Destaca la prueba de fuerza que recoge la tradición de los pueblos españoles, “La cucaña”, un mástil por el que los concursantes deberán ascender hasta conseguir el jamón que les espera arriba.

La bailaora Sara Baras, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 contará hoy con la visita en plató de Sara Baras. La bailaora comenzará el próximo mes de julio la gira mundial de su último espectáculo “Sueños”.

La nota musical del programa la pondrá el grupo “El canto del loco”. El conjunto madrileño interpretará un tema de su trabajo más reciente titulado “Zapatillas”.

Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

Las dietas milagro, a debate en “Enfoque”

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Pedro Piqueras debatirá sobre las dietas milagro. La obsesión por lucir un cuerpo estilizado en poco tiempo ha facilitado que surjan en el mercado las llamadas “Dietas milagro”. Éstas proponen en poco tiempo, y con poco esfuerzo, perder esos kilos de más. Pero lo que el consumidor no tiene en cuenta son las consecuencias que conllevan hacer caso de las mismas sin acudir a los consejos médicos.

Para conocer si son o no efectivas estas dietas, el programa “Enfoque” contará con la presencia de Fernando Ocaña (Presidente de la Agencia de Publicidad TAPSA), María del Vall Díez (Directora de la Agencia del Medicamento), Manuel Torreiglesia (Director y presentador del programa “Saber vivir” de TVE), Ilena Izverniceanu (Portavoz de la OCU), Diego Hoyos (Director de Formación de los Laboratorios PHERGAL, S.A.) y Aniceto Luis Charro Delgado (Catedrático de Endocrinología de la Universidad Complutense de Madrid).

Pedro Piqueras entrevistará además a la doctora en Farmacia, Ana Aliaga.

“Redes” finaliza su 9ª temporada con un programa dedicado al número de oro

A las 01:00 en La 2, “Redes”, el espacio de divulgación científica dirigido y presentado or Eduard Punset, finaliza hoy su 9ª temporada con un programa dedicado a analizar la proporción áurea. Mario Livio, astrónomo y director del instituto que gestiona el telescopio Hubble, será el invitado.

Conocida como número de oro, razón áurea o sección áurea, entre otras acepciones, es una medida que se ha utilizado desde la antigüedad hasta la época actual en diversas disciplinas del arte y la ciencia, y aparece con frecuencia en la naturaleza. La proporción áurea es un número que rige cosas tan dispares como los pétalos de una rosa o la música de Debbusy.

En la antigüedad se la bautizó como “proporción divina” por sus propiedades supremas, incomprensibles y singulares. Eduard Punset entrevistará a Mario Livio, director del instituto que gestiona el telescopio Hubble, con el fin de intentar explicar las cualidades de esta proporción.

Este astrónomo, además de ser el director del instituto que gestiona el telescopio Hubble es un apasionado del arte y ha publicado varios libros acerca de la intersección entre arte y ciencia. Mario Livio comentará cómo las flores y las plantas organizan sus hojas siguiendo la proporción áurea para aprovechar al máximo el espacio y la luz del sol. El valor numérico de esta razón, el llamado número de oro o FI es: 1,618… con infinitas cifras decimales.

La espiral logarítmica surgida también a partir del este número es muy habitual en algunas formas de la naturaleza como los huracanes, los cuernos del carnero, los moluscos e incluso las galaxias.

El descubrimiento del número de oro data de la época de la Grecia Clásica donde era perfectamente conocido y utilizado en los diseños arquitectónicos y escultóricos. Más recientemente también ha inspirado a artistas como Dalí, que incluyó la proporción áurea en algunos de sus cuadros. “Redes” ofrecerá también varios reportajes que pondrán de manifiesto la importancia de la razón áurea en disciplinas como la fotografía, el cine, la pintura o la música.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba