Galardones

Un telefime protagonizado por Lolita gana en el festival “TV Málaga”

“La princesa del polígono”, telefilme dirigido por Rafa Montesinos y protagonizado por Lolita Flores, ha conseguido el Premio de Crítica (Biznaga de Oro) de la primera edición “TV Málaga,” el Festival de películas y documentales para televisión.

Producido por Institut del Cinema Català y Trivisión para TV3, Canal 9 y RAI, es un guión de Carmen Fernández Villalba sobre una gitana que abandona el clan para comenzar una nueva vida. El tiempo le hará volver a estar en contacto con su familia para hacerse cargo de su sobrina enferma.

Premios del público

Por otro lado, “El edén perdido”, de Manuel Estudillo, ha obtenido el Premio del Público (Biznaga de Oro). Protagonizada por Roberto Enríquez y Ana Celia de Armas, trata la historia de un joven que viaja a Cuba para recuperar las posesiones de su madre y descubrirse a sí mismo. Está producida por Antena 3 Televisión y por el ICAIC.

El Premio del Público al mejor documental (Biznaga de Oro), ha sido para “Superdotados (Al este de la campana de Gauss)”, dirigido por Luis Mora y Adolpho Cañadas. Producido por Zarabanda Films, refleja la historia de una niña superdotada y los trastornos que supone para ella y su familia, y es además, un testimonio de la situación de desamparo que viven los niños superdotados en España.

Jaume Santacana, premiado por su contribución a los telefilmes

En la ceremonia de clausura de “TV Málaga” se hizo entrega de la Biznaga de Plata al productor catalán Jaume Santacana (“Prodigios”), por su contribución a la producción de telefilmes en España. La actriz Ana Fernández recogió este mismo galardón en la inauguración del certamen.

La primera edición de TV Málaga, organizado por el Festival de Málaga, se ha desarrollado entre los días 30 de abril y 4 de mayo con la participación de 8 telefilmes y 5 documentales a concurso. El cierre del festival contó con la proyección fuera de concurso de “Masala”, dirigida por Salvador Calvo.

Etiquetas
stats