“Aunque parezca mentira, desaparecerán”, se lamentan

El emotivo vídeo protesta de Antena 3: “El Gobierno nos obliga a cerrar Nitro, Xplora y laSexta 3”

El emotivo vídeo protesta de Antena 3: "El Gobierno nos obliga a cerrar Nitro, Xplora y laSexta 3"

Atresmedia ha anunciado a sus espectadores, en la noche del 21 de abril, el cierre de Nitro, Xplora y laSexta3. El grupo ha emitido en sus dos cadenas principales, Antena 3 y laSexta, una promo en la que explican las razones para este “apagón”.

“El gobierno nos obliga a cerrar tres canales líderes, que han puesto acción en tu vida, regalado historias inolvidables y saciado tu curiosidad”, reza la narración, con imágenes de películas y programas emitidos en las cadenas “damnificadas”. “Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán”, añade. “Solo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años”, concluye.

Los momentos inolvidables de la temporada 2013/2014 en TV 360

Mediaset ilustró el cierre de La Siete y La Nueve con una impactante imagen

Esta campaña de Atresmedia se suma a la emprendida por Mediaset España, con motivo de la desaparición de 9 canales de la TDT, medida contra la que Vertele se viene manifestando. Durante la Junta de Accionistas que tuvo lugar el pasado 9 de abril, se mostró una imagen que luego sería difundida a través de las redes sociales: LaSiete y Nueve, siendo atropellados por un coche. Estos dos canales son los que deberá cerrar el grupo de Fuencarral por la sentencia del Tribunal Supremo.

Xplora y laSexta 3, los canales que más se echarán de menos tras el apagón, según nuestros lectores

Cabe indicar que dos de esos tres canales que desaparecerán de la oferta de Atresmedia, Xplora y laSexta3, son los que los espectadores salvarían antes del cierre de 9 cadenas anunciado para el próximo 6 de mayo, según la encuesta realizada por Vertele.Con un 37.6% y 34.2% de los votos respectivamente, las temáticas de documentales y de cine, respectivamente, son los más apreciados por el público de los 5 que desaparecerán en 15 días si el Gobierno no lo impide.

En tercer lugar se sitúa Nitro, también con un alto porcentaje (20.5%), y en menor medida, laSiete y Nueve, de Mediaset.

Cerca de 40.000 personas ya han firmado contra el cierre de canales: Súmate

Decenas de miles de personas ya han firmado ya en Change.Org elmanifiesto que lanzóVertelepara pedir al Gobierno que arbitre soluciones que impidan el cierre, el próximo 6 mayo, de 9 canales de TDT. Una medida que perjudica a la industria, los trabajadores del audiovisual y los espectadores.Pretendemos conseguir más de 50.000 firmas antes de que venza el plazo marcado por el Gobierno. Aún puedes intentar evitar el cierre con tu firma aquí.

El cierre, instado por el Gobierno, de nueve canales de TDT obligará a Atresmedia a clausurar tres canales, a Mediaset a prescindir de dos, los mismos que Veo TV y Net TV. Por ello peligra la existencia de cadenas como Nitro, Xplora, laSexta3, LaSiete o Nueve, entre otros.

Confiamos en que aún hay tiempo para encontrar una solución, y pedimos al Gobierno y a las televisiones que la encuentren.

EL MANIFIESTO DE VERTELE CONTRA EL CIERRE DE CANALES

Por todo ello Vertele ha decidido liderar un movimiento contra el cierre de canales, para evitar el apagón, basado en los siguientes razonamientos:

- Los ciudadanos usuarios de televisión verán reducida la oferta actual en un 37,5%, perdiendo una oferta gratuita de contenidos televisivos como documentales o películas.

- Los espectadores, que tuvieron que hacer un gasto económico para hacer la transición hacia la TDT y modernizar sus televisores o receptores, ven ahora cómo la oferta se reduce sin que se disponga de ninguna información de las intenciones futuras del Gobierno.

- La desaparición de estos canales reduce también la pluralidad en los medios de este país.

- La industria de la producción y de los servicios de televisión, golpeada con dureza por la crisis, volverá a verse afectada por esta medida.

- La desaparición de cadenas de televisión provocará la pérdida de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en productoras, estudios de grabación, grafismo, doblaje, montaje, atrezzo, maquillaje, estilismo, guión, realización, operación de cámara y limpieza.

Por estas razones nos manifestamos contra el apagón de los canales de TDT y pedimos a las autoridades competentes:

Cómo firmar contra el cierre de canales

Continuamos invitando a todas las personas afectadas a sumarse a esta iniciativa. También lo hacemos a entidades, empresas y colectivos sociales a los cuales rogamos que apoyen esta petición.

Si quieres apoyar esta petición te invitamos a que la firmes en Change.Org yte manifiestes en contra en Twitter con los hashtags que estamos usando: #ContraelApagon #VerteleContraElApagon

Ponte el lazo “anti-apagón”

Si ya has firmado como medio, o estás dispuesto a firmar, puedes hacernos llegar el dato a nuestro correo electrónico redaccion@vertele.com, con el asunto “Contraelapagón”, para que podamos incluirlo en la relación que daremos a conocer periódicamente. Asimismo, te invitamos a poner el lazo “contra el apagón” en tu medio de comunicación.

Medios de TV, periodistas y famosos se suman a la petición

Desde que lanzamos el manifiesto, la acogida ha superado nuestras expectativas, lo cual confirma nuestra creencia de que la mayoría de la sociedad es partidaria de que el Gobierno encuentre una solución para evitar la desaparición de canales.

La iniciativa ha sido respaldada por los grupos Atresmedia y Mediaset, productoras (PATE), instituciones como la Academia de TV, la AUC (Asociación Usuarios de la Comunicación) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia).

Diversos programas de televisión y de radio se han sumado o se han hecho eco del manifiesto como Zapeando, El Intermedio (laSexta) y

Morning Glory (Cuatro).

A la petición #contraelapagon, que ha sido Trending Topic en twitter, se han sumado también caras conocidas de la televisión (Ana Pastor, Helena Resano, Tania Llasera...), y periodistas especializados y medios de comunicación como:

Frecuencia Digital

http://www.frecuenciadigital.es/

Objetivo TV

http://www.antena3.com/objetivotv/

Megatele

http://megatele.es/

Perdidos en la Tele

http://perdidosenlatele.com/

La Tele de Cristal

http://teledecristal.blogspot.com.es/

Mi Zona TV

http://mizonatv.com/nitro-xplora-lasexta3-lasiete-y-nueve-se-despiden-muy-pronto-de-nuestras-televisiones/

Tu Tele Digital

http://tuteledigital.es/

Todo Sobre Series

http://www.todosobreseriestv.com/informacion-tv/2083-bye-bye-lasexta-3-xplora-nitro-nueve-y-la-siete

La Caja Lista

http://www.lacajalistatv.com/2014/04/nos-sumamos-la-peticion-de-vertele.html

WatchTv España

El Digital de Alcorcón / Vallecas Digital

http://eldigitaldealcorcon.es/peticion-en-change-org-al-gobierno-contra-el-cierre-de-nueve-canales-de-television/

Con Talento TV

http://www.contalentotv.com/nos-sumamos-a-la-convocatoria-de-vertele/

El Televisero

www.eltelevisero.com

YourWayMagazine

http://www.yourwaymagazine.com/

Y también, listas de Twitter como:

La tele de hoy

@lateledehoy

Homo Zapping Tv

@homozappingtv

Tveo

@Tveo

Tele Tuitero

@teletuitero

Televisivos TV

@TelevisivosTV

Info TV

@Infotv

La tele de hoy

@lateledehoy

...entre otros muchos. Esperamos adhesiones para incrementar la lista. Si quieres mostrar tu apoyo a la petición de Vertele escribe a redaccion@vertele.com y firma en change.org

Etiquetas
stats