Retraso en la decisión

La próxima sede de Eurovisión se conocerá finalmente el 1 de agosto

La próxima sede de Eurovisión se conocerá finalmente el 1 de agosto

Estaba previsto que los fans de Eurovisión conocieran hoy la ciudad que acogerá la próxima edición del festival. Sin embargo, esta decisión ha sufrido un retraso que el ministro de Cultura ucraniano, Evgueni Nischuk, achaca a “problemas de carácter financiero y también de garantías”.

Ante este contratiempo, la organización se ha visto obligada a buscar una nueva fecha, siendo el 1 de agosto el día elegido para llevar a cabo el anuncio. En un principio, el 1 de agosto iba a ser precisamente el día en que se comunicara el nombre de la ciudad organizadora, pero que finalmente se adelantó a este miércoles, 27 de julio.

Ahora, sin embargo, volvemos al punto de partida, alargando varios días más la incertidumbre de los eurofans, deseosos de conocer el nombre de la ciudad para comenzar a hacer sus planes de cara al próximo año.

Kiev, Dnipro y Odesa, sedes finalistas, cuentan con problemas en sus recintos

Hasta el próximo 1 de agosto todo serán especulaciones sobre qué localidad será finalmente la elegida, si Kiev, Dnipro u Odesa. Las tres pasaron la primera fase del concurso convocado por el Comité Organizador y la Televisión Nacional de Ucrania, pero todas ellas se han encontrado ahora con un grave problema, no cumplir con los requisitos exigidos.

Tanto el Metalist Stadium de Dnipro como el Chornomorets Stadium de Odesa carecen de techo, cuando es obligatorio que el certamen se celebre en un recinto cerrado. Por su parte, el Palacio de los Deportes de Kiev estará ocupado durante la celebración del certamen (9, 11 y 13 de mayo) por el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo, por lo que la capital no tiene aún claro que reciento proponer como alternativa.

Etiquetas
stats