Anunciadas por Echenique

Las próximas miniseries de TVE: 'Prim' y 'Doce hombres sin piedad'

Las próximas miniseries de TVE: 'Prim' y 'Doce hombres sin piedad'

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado al Congreso de dos proyectos que prepara TVE: uno sobre el asesinato del general Prim (Prim, el misterio de la calle del Turco), y otro con el título provisional de Doce hombres sin piedad.

Echenique da cuenta de ello en una respuesta escrita al diputado del PP Ramón Moreno, que ha preguntado por el balance de la inversión de RTVE en cine en 2012 y los nuevos proyectos. El responsable de RTVE explica que “el balance es positivo y muestra el compromiso de RTVE con el cine español”.

De los 93 proyectos audiovisuales comprometidos en 2012 por la corporación, 40 fueron largometrajes, 4 películas para televisión, 3 proyectos de animación seriada, 2 series de ficción y 44 documentales, según informa Servimedia.

Vicente Ferrer o 'Víctor Ros' donde suenan Unax Ugalde y Ana de Armas

A Prado del Rey llegaron el año pasado 66 nuevos proyectos de 'tv movies' o miniseries, explica Echenique, que detalla las producciones en curso y las que han recibido el visto bueno.

“Se está produciendo una 'tv movie' de un capítulo sobre la figura de Vicente Ferrer; una miniserie de dos capítulos titulada El misterio de la Casa Aranda; un producto seriado de un total de tres capítulos con el título genérico de El pago de los Cortázar (Gran Reserva), y una producción de cuatro capítulos titulada Víctor Ros (basada en la saga literaria de Jerónimo Tristante sobre el detective Víctor Ros)”, y cuyos actores favoritos en el casting son Unax Ugalde y Ana de Armas.

Prim y nueva adaptación de TVE del clásico de Reginald Rose

“Se ha entrado en desarrollo en dos proyectos nuevos: Prim, el misterio de la calle del Turco, recreación histórica del asesinato de Prim, un magnicidio rodeado de misterio, y un segundo proyecto de título provisional Doce hombres sin piedad”, añade Echenique. Del clásico Doce hombres sin piedad, de Reginald Rose, Gustavo Pérez Puig hizo una adaptación para TVE en 1973, con José María Rodero encarnando el papel que popularizó en la gran pantalla Henry Fonda.

9 películas para el cine de La 1 , 29 para Versión Española y 44 documentales

En el capítulo del cine, tras estudiar 173 proyectos de largometraje de ficción, se acordó financiar 40 proyectos: nueve de ellos con potencial para ser emitidas en el 'prime time' del domingo en 'La Película de la Semana', 29 películas con la vista puesta para su emisión tanto en 'Versión Española' como en el 'prime time' de La 2 y dos películas de animación cuyo destino final de emisión puede ser La 1, La2 o Clan, informa Europa Press.

Además, a lo largo de 2012, RTVE recibió 175 proyectos de documentales, de los que aprobó la participación en 44 películas documentales para televisión, fundamentalmente para ser emitidas en los diferentes espacios dedicados al documental en La 2.

Largomentrajes para competir en premios y documentales para televisión

Según explica RTVE en su respuesta, se han contratado dos formatos distintos. En primer lugar, películas documentales con vocación de ser estrenadas en salas cinematográficas y así poder optar a competir en los Goyas u otros premios internacionales, que luego se emitirán en TVE. En segundo lugar, documentales pensados únicamente para una emisión en televisión, con un lenguaje y un metraje específico que permitan ser programados en cualquiera de nuestras cadenas o canales

Tres proyectos en coproducción de animación

En cuanto a animación, TVE seleccionó durante 2012 tres proyectos para participar en su coproducción.

“Proyectos viables y bien diseñados”

“Los criterios básicos para su selección, además de tratarse de proyectos viables y bien diseñados, son la originalidad, los contenidos transmedia de calidad, de acuerdo con nuestra línea editorial, con potencial cross-media para desarrollos multiformato y multiplataforma en 360° (web, IPTV, HbbTV, Videojuego, App?s), y con buena proyección internacional”, indica Echenique.

Etiquetas
stats