El zapping de la crítica

“'Tu cara me suena' debería tener el próximo año a Edurne, Millán Salcedo y algún político”

"'Tu cara me suena' debería tener el próximo año a Edurne, Millán Salcedo y algún político"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CINCO FANS DE ‘TU CARA ME SUENA’ EXAMINAN EL FORMATO

“Llegó el día. Esta noche, Tu cara me suena celebra su gran final. Será el colofón televisivo de una temporada de éxito. La productora Gestmusic ha preparado una gala que promete ser un potente espectáculo para el recuerdo. Roko, Arturo Valls (haciendo de Sabrina, ¿pechos fuera?) yDani Diges se disputan el primer puesto del talent show de Antena 3.... Cinco seguidores del programa, y profesionales del mundo audiovisual, reflexionan sobre las claves del triunfo del formato más exportado de nuestra televisión. Y, además, proponen a Ana Blanco y Jordi Hurtadocomo concursantes de la próxima temporada.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

CUATRO ESTRENÓ ‘PALABRA DE GITANO’, UN “ESPLÉNDIDO PROGRAMA”

“ Dicho de otra manera: los cambios sociológicos que ha habido en esa comunidad y los que, probablemente, habrán en un futuro inmediato los decidirán ellos mismos, sin intereferencias -al menos directas-. Un espléndido programa que ratifica lo ya sabido y, sin embargo, poco practicado en periodismo: que para hacer un buen trabajo original se necesitan medios y tiempo. Y un añadido estético: contemplando las preferencias gitanas a la hora de elegir trajes de primera comunión o de boda, se entiende perfectamente a los diseñadores de los desfiles de los Moros y Cristianos levantinos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE WALKING DEAD’ Y EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

“Pese a los muertos vivientes mudos, a los festines de carne fresca y al festival de escenas desagradables, el relato de un grupo de supervivientes en un mundo atestado de zombis se ha convertido en la serie más vista de la televisión por cable estadounidense. Los datos son apabullantes: el último episodio, emitido el pasado 2 de diciembre, alcanzó 11 millones de espectadores. Como señalaba el veterano analista de televisión de The New York Times, Bill Carter, en el blog Media Decoder: ”The walking dead terminó la primera parte de la tercera temporada con los índices más elevados en la categoría más importante para los anunciantes –espectadores entre los 18 y los 49 años– que ningún otro programa.“

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“La tanda de capítulos de 'The Walking Dead' que comienza ahora sigue siendo de Mazzara, lo cual es una garantía. Y argumentalmente la serie está en un cruce de caminos que los lectores del comic ya conocerán (y además en el comic será mejor y más maravillos y más todo, no empecemos otra vez con eso, por favor), pero los no lectores no y estarán (estamos) deseando saber por dónde tira la cosa. ¿Espabilará Andrea? ¿Enloquecerá Rick definitivamente? ¿Nos dirá Michonne cómo consigue un look tan guay en medio de la nada?¿Habrá entrenado a algún zombie para que le haga el mantenimiento de las trenzas? Yo no vivo pensando en cómo gestionan el tema peluqueril post-apocalipsis.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA NOCHE DE LOS GRAMMY CON EL RESONANTE JAY - Z

La noche de ayer en los Grammy volvía a contener el nombre de Jay-Z, un “habitual. Los premios ofrecen un listado de galardones tan amplio y exhaustivo que siempre rechina que los medios solo se hagan eco de las propuestas más comerciales. La sexualización de la música moderna ha puesto en bañador a las mejores voces, pero entre los triunfadores del nuevo modelo de negocio Jay-Z es el más resonante. Ha logrado aunar en una sola persona al músico y cantante, al hombre de negocios, al productor musical, la casa de discos y al anfitrión ideal para todo artista invitado, sin renunciar al discurso de orígenes marginales y abandono paterno.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

NUEVO TEASER DE LA TERCERA TEMPORADA DE ‘JUEGO DE TRONOS’

“HBO lleva desde noviembre, cuando publicara el primero de los vídeos promocionales, ofreciendo pocas y contadas imágenes de lo que será la adaptación del libro «Tormenta de Espadas», de George R.R. Martin. Pero no nos cuentan apenas nada.... En el tercero, siguiendo la estela de los demás, sólo se pueden ver las caras de Daenerys, Cersei, Jaime, Tyron, Arya, Robb, Jon, Catelyn, el Perro, Sansa y Joffrey. Todos de las dos temporadas anteriores y ninguno de la nueva. Esta vez, el encargado de la voz en off es Petyr Baelish que dice:....”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

LA DIMISIÓN DE ORIOL PUJOL, EN ‘POLÒNIA’ (TV3)

“Se han atrevido en Polonia (TV-3) a escenificar la dimisión de Oriol Pujol. O sea, la posible consecuencia de su imputación en la martingala de las ITV. ¡Ahh! Había que ver cómo han dibujado aDuran Lleida. ¡Estaba contentísimo! Ya le tenía preparada a Oriol una caja de cartón con todos sus objetos personales de su mesa de secretario general de Convergència, y le empujaba hacia la puerta de salida con una inmensa alegría. Pero cuando Oriol, con una tristeza muy teatral, exclamó: «Me voy porque... ¡no quiero ser un estorbo en el camino hacia la independencia!», entoncesDuran pegó un respingo, volvió a desempaquetar los objetos personales de Oriol, los volvió a colocar sobre su mesa, y ya no quería que se marchase.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ÉVOLE CONVIRTIÓ LA CONTROVERSIA DE LA SANIDAD EN UN TEMA UNIVERSAL

“¿Sabían que la palabra ”externalización“ no existe en el diccionario? Con todo lo que la está usando quien defiende la privatización de la Sanidad. Se basan en nada, en un término inexistente. Pero, ¿para qué? Nos lo explicó la noche de este domingo Jordi Evolé:... Bien por Jordi que una vez más convirtió un tema controvertido en cercano y en universal, destripando cámara en cogote los entresijos de una Sanidad que ya no conoceremos como hasta ahora era.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

PAULA ECHEVARRÍA Y DAVID BUSTAMANTE NO SE SEPARAN

“Son muchos los rumores que circulan en los últimos días sobre una posible ruptura entre David Bustamante y Paula Echevarría. Pues bien, no son ciertos, aunque existe una parte de verdad en esas habladurías. La pareja no está atravesando el mejor momento de su relación. El trabajo y las duras agendas que ambos manejan están haciendo un poco complicada la convivencia. David necesita atenciones. Él está mucho más libre y Paula no tiene la agenda para muchas tonterías. Esto mezclado con el carácter fuerte de ella y el flojito que tiene él… Pues no da buenos resultados. Aun así, la pareja no piensa separarse por el momento. Sólo hay que ver en qué brazo se ha apoyado la actriz al pasar por el duro golpe que ha supuesto la muerte de su abuela. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL REAL MADRID CONTRA TV3 POR COMPARARLES CON HIENAS

“Vivimos tiempos de hienas. Ser una hiena es cool. Por eso no acabo en entender la polémica que se ha montado con motivo de un video deTv3 en el que se compara a los jugadores del Real Madrid con hienas. ”Un programa deportivo de la cadena ha recopilado algunas de las más duras entradas recibidas por Leo Messi relacionándolas con el hábito de caza de los depredadores“, se podía leer en La Vanguardia, que sentenciaba: ”La guerra entre los entornos mediáticos del Barça y el Real Madrid vuelve a ensombrecer el ambiente futbolístico de los dos mejores clubs del mundo“. Tanto es así que el equipo merengue ha anunciado su intención de demandar a la autonómica catalana por el vídeo-montaje. ”La metáfora fue desafortunada“, afirman en Tv3 con visible canguelo....”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“O haciendo vídeos de hienas como el que ha hecho TV3 de calentamiento para el partido del año. Ni cortos ni perezosos, han intercalado escenas de caza de estos animales en los rigores de las sabanas africanas con las entradas de Pepe y otros jugadores a Messi. Ya ven que las trasparencias dejan ver muchas cosas interesantes, como este forofismo que acaba calando en los medios hasta alejarlos de cualquier contacto con la independencia de criterios. Y hablando de criterios, la agencia Fitch mantiene la nota a España justo por encima del bono basura, una clasificación que da un poco de aire a una economía que apenas late ahogada por una recesión acrecentada por los dirigentes que nos gobiernan.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats