Inicio de rodaje

El próximo estafador de ficción que aterrizará en Telecinco

Telecinco ya ha iniciado el rodaje de “Testigos protegidos”, título definitivo para su nueva serie familiar de emisión semanal que finalmente tendrá como protagonistas a Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón, según ha conocido Vertele.com.

La productora Sony Pictures Television (“Los Simuladores”) realiza esta ficción inspirada en “The Riches”, la ficción del canal americano de cable FX sobre una familia de timadores que en España ya ofreció Canal+.

Gustavo Salmerón (“Carlitos y el campo de los sueños”, “Reinas”, “Remake”), reciente fichaje de “Hay alguien ahí” (Cuatro), será junto a Alicia Borrachero (“Hospital Central”, “Periodistas”) la pareja protagonista de la serie.

* El actor Gustavo Salmerón / Foto: Álvaro Villarrubia

La productora barajó inicialmente al actor Antonio de la Torre (“Azuloscurocasinegro”, “Hospital Central”) para el personaje de Salmerón, como ya les contó Vertele.com, aunque no hubo acuerdo finalmente.

“Testigos Protegidos” supone el primer encargo de Telecinco a Sony, que el pasado mes de junio incorporó a Mireia Acosta y Susana García como directoras de Ficción y Entretenimiento, respectivamente, de su división de Producción en España.

Mireia Acosta era hasta entonces directora de Ficción de la productora Videomedia (“MIR”, “Hospital central”), mientras que Susana García procedía de BocaBoca Producciones (“El comisario”, “Pasapalabra”), donde desempeñaba el cargo de directora de Entretenimiento.

El proyecto de “Testigos protegidos” confirma la buena relación entre cadena y productora a pesar de los rumores sobre la posible demanda por el plagio de “Damages”, propiedad de Sony, en el primer episodio de la serie de Telecinco “Acusados”.

* La actriz Alicia Borrachero regresa a televisión con esta serie

Dos timadores que dan un cambio radical a su vida

“The Riches”, serie en la que se basa “Testigos Protegidos”, se estrenó en marzo de 2007. Consta de dos temporadas ya que el canal FX decidió no renovarla por una tercera debido al desgaste de audiencia en sus últimos capítulos.

Wayne y Dahlia Malloy (Eddie Izzard y Minni Driver) es un matrimonio que pasó su juventud haciendo timos mientras recorría los Estados Unidos con su banda de modernos gitanos irlandeses.

Han educado a sus tres hijos, Cael (Noel Fisher, Huff), Didi (Shannon Marie Woodward, The Quiet) y Sam (Aidan Mitchell) en su vieja y gastada caravana, enseñándoles los trucos del negocio del chanchullo y a sacar ventaja de adultos avariciosos, que suelen ser muy respetuosos con la ley.

Pero un accidente hace que la familia Malloy se encuentre con la posibilidad de convertirse en una de esas familias ricas de las que tanto se han aprovechado. Doug y Cherie Rich ahora están muertos, tras salirse de la carretera en un accidente del que Dahlia se siente terriblemente culpable, pero de donde Wayne ve una oportunidad de oro.

* Imagen de la serie original “The Riches” en la que se inspira “Protegidos”

En lo que supone una nueva estafa, Wayne y su familia deciden trasladarse a vivir la vida de la que disfrutaban los Rich. Para sobrevivir en su nuevo mundo, deberán convencer a sus extrañados vecinos, compañeros de clase o del trabajo, las señoras de la limpieza, o a los vendedores de la zona de que ellos son la familia Rich, y que sus hijos están hechos para encajar en una escuela privada de élite.

Con el verdadero sueño americano entre sus manos, completado con un garaje con capacidad para dos coches y un triturador de basura, los Malloy empiezan a cuestionarse quienes son realmente. Ahora intentarán llevar una vida normal mientras intentan “huir” de sus antiguos amigos.

Trayectoria de Gustavo Salmerón y Alicia Borrachero

Gustavo Salmerón (Madrid, 1970), estudió con Cristina Rota durante cuatro años y otros dos con Mariano Barroso. Hasta ahora ha estado dedicado esencialmente al cine, con títulos como “La ardilla roja”, “Todo es mentira”, “El rey del río”, “Mensaka”, “El arte de morir”, “99.9”, “Operación Fangio”, “La playa de los galgos”, “Fuera del cuerpo”, “Reinas” o “Remake”.

También dirigió “Desaliñadas”, premio Goya al mejor cortometraje. Contó en el reparto con Candela Peña, Willy Toledo y Ernesto Alterio.

Por su parte, Alicia Borrachero (Madrid, 968) estudió Artes escénicas e interpretación en la Universidad de Nazareth. Amplió su formación en el Estudio para la formación del Actor, en Madrid. Ha trabajado en el teatro en obras como “Mucho ruido y pocas nueces” y “Cambio de marea”, dirigidas por Juan Carlos Corazza.

Ha participado en series de Antena 3 como “Hermanos de leche” y “Farmacia de guardia”, o de Telecinco como “Médico de familia”, “Un lugar en el mundo”, “7 vidas”, “Periodistas” y “Hospital Central”. En estas dos últimas, como protagonista, interpretando a los personajes que más éxito y popularidad le han dado, la periodista Ana Ruiz y la doctora Cruz Gándara respectivamente.

También ha participado en el rodaje de ocho largometrajes: “Don Quixote”, dirigida por Peter Yates, “Things I forgot to remember” de Enrique Oliver, “La fabulosa historia de Diego Marín”, del director Fidel Cordero, “Muerte en Granada”, de Marcos Zurinaga, “Sangre Ciega” de Miguel Albaladejo, “The Killer Tongue”, de Alberto Sciamma, “Tres palabras” del director Antonio Giménez-Rico y “Shooting Elizabeth” dirigida por Baz Taylor.

Protagonizó el papel de Prunaprismia, mujer del rey Miraz y tía de Caspian, en “Las crónicas de Narnia:” el príncipe Caspian (2008).

Telecinco prepara seis nuevas series en total

En total, Telecinco está trabajando en seis nuevos proyectos de ficción propia -aún en fase de desarrollo- que incluyen la mencionada “Testigos Protegidos” y “Segunda oportunidad”, su serie juvenil que recuperará el espíritu de “Al salir de clase” con Carmen Morales en el reparto.

También una sitcom con toques sobrenaturales (“Supercharly”, con Antonio Molero y Malena; dos comedias familiares (una de ellas podría ser la ya anunciada “Todo es posible en el bajo”, de José Luis Moreno); y un drama de superación personal, según el paquete de próximos estrenos que adelantó recientemente la cadena.

Etiquetas
stats