Películas Les contamos los próximos estrenos del "Peliculón" y "Cine 5 Estrellas"

Estas son las películas que ofrecerán Antena 3 y Telecinco el próximo trimestre

Antena 3: "El Diario de Bridget Jones", "El Rey Escorpión", "Spiderman", "Los lunes al sol", "Billy Elliot" y "El ataque de los clones"

La cadena de Planeta estrena este lunes a nivel nacional “El Diario de Bridget Jones” –ya emitida por las televisiones de la Forta-, la taquillera comedia protagonizada por Renée Zellweger sobre la vida de una treinteañera londinense que trabaja en una editorial y que ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilitos de más.

Al siguiente lunes, 11 de abril, “El Peliculón” estrena en abierto “El Rey Escorpión”, tercera parte de la taquillera saga de “La Momia” protagonizada por Dwayne Johnson, Kelly Hu y Steven Brand. Hace 5 mil años, en la ciudad de Gomorra, un nuevo gobernante busca someter a todas las tribus nómadas del desierto. Las víctimas saben que el malvado líder depende de las visiones de un hechicero y piden al guerrero Mathayus que mate a este último para así poder derrocar al rey. Sin embargo, los planes cambian cuando el hechicero resulta ser una bella mujer, y una batalla fuera de la ciudad parece ser ahora la única solución.

De aquí al verano, Antena 3 estrenará la taquillera "Spiderman”, adaptación para la gran pantalla del héroe de cómic, "Spiderman”; la aclamada y premiada cinta de Fernando León "Los lunes al sol"; la británica “Billy Elliot” –emitida ya en Autonómicas-; la estadounidense "Camino a la perdición" -segundo filme de Sam Mendes, protagonizado por Tom Hanks"; y "40 días y 40 noches", comedia norteamericanaq de los productores de "El diario de Bridget Jones", interpretada por Josh Hartnett ("Pearl Harbour") y Shannyn Sossamon ("Destino de Caballero").

Además, en su catálogo tiene también por estrenar otros títulos que anunció a principio de temporada -o ha adquirido posteriormente- como la segunda parte de "El señor de los anillos" ("Las dos torres"); "Dragón rojo", "Destino de caballero", "A todo gas", "James Bond: Muere otro día", "Men in Black 2", "John Q", "Mi gran boda griega", "Monstruos" y "El oro de Moscú".

Junto a todos estos títulos, y coincidiendo con el estreno mundial de la última entrega de “La guerra de las galaxias”, Antena 3 emitirá el próximo mayo un ciclo con todas las películas de la saga, incluyendo el estreno (en todas las modalidades de televisión, tanto en abierto, como de pago) de "Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones”.

Bajo el título “Mayo galáctico”, la cadena emitirá: “La guerra de las galaxias”, “El Imperio contraataca”, “El retorno del Jedi”, “La amenaza fantasma” y “El ataque de los clones”. Asimismo, la cadena de Planeta estrenará las piezas de dibujos animados “Las guerras clones”, ganadoras de un premio Emmy.

Telecinco

Tras la conclusión de la octava temporada de la serie “El Comisario” el pasado 18 de marzo, Telecinco ha recuperado provisionalmente para la noche de los viernes “Cine 5 Estrellas” , espacio cinematográfico que este segundo trimestre emitirá los largometrajes de estreno “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra” (estrenada ayer), “Minority Report”, “Infiel”, “Ratas a la carrera”, “La prueba”, así como la taquillera película de cine español “El otro lado de la cama”.

Comedia, acción, ciencia-ficción y thriller son los principales géneros cinematográficos de los títulos que la cadena estrenará dentro de “Cine 5 Estrellas” en el periodo de descanso de la serie policíaca protagonizada por Tito Valverde.

La nueva cartelera de “Cine 5 Estrellas” incluye diversas películas como “Infiel”, cinta de intriga protagonizada por Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martínez que narra cómo la estabilidad matrimonial de una pareja de neoyorquinos peligra cuando la esposa inicia una relación sentimental con un atractivo desconocido.

Al Pacino y Colin Farell, por su parte, son los coprotagonistas de “La prueba”, thriller que relata cómo un agente veterano pide a un joven e inteligente miembro de la C.I.A. que descubra a un topo dentro de la organización. Steven Spielberg dirige a Tom Cruise y a Max von Sydow en “Minority Report”, un relato ambientado en el año 2054 en la ciudad de Washington, época en la que los delincuentes son detenidos antes de que cometan los delitos. En este periodo, un oficial de una unidad de élite es acusado de un crimen y deberá buscar pruebas de su inocencia.

Tiempo para el humor con “Ratas a la carrera” y “El otro lado de la cama”. La primera, interpretada por Rowan Atkinson, Whoopi Goldberg y Cuba Gooding Jr., muestra la iniciativa del propietario de un casino que organiza una carrera de Las Vegas a la ciudad de Silver City, cuyo premio son dos millones de dólares, mientras que la segunda, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke, narra la historia de dos parejas que basan su relación en las mentiras.

“El otro lado de la cama”, película coproducida por Telecinco, se ha convertido en la película española con mayor recaudación en 2002 y la quinta más taquillera de la historia de la cinematografía española tras “Los otros”, “Torrente 2”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “Mar adentro”.

TVE-1: “Y tu mama también” e "Historia de un beso"

Por su parte, la cadena pública tiene pendiente de estreno, según anunció a principios de temporada, el aclamado filme mexicano “Y tu mama también”, con Maribel Verdú, Diego Luna y Gael García Bernal; así como "Historia de un beso" de José Luis Garci, con Alfredo Landa, Carlos Hipólito y Ana Fernández.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba