Tras triunfar con 'No habrá paz para los malvados'

'2.014 hijos de puta', el nuevo proyecto de Enrique Urbizu y Telecinco Cinema

'2.014 hijos de puta', el nuevo proyecto de Enrique Urbizu y Telecinco Cinema

Después de obtener el reconocimiento definitivo con No habrá paz para los malvados, Enrique Urbizu encara el que se perfila como su siguiente largometraje. Y su título deja claras las intenciones y tono del realizador vasco:2.014 hijos de puta.

Telecinco Cinema volverá a ser la productora detrás del proyecto, descrito como un thriller con toques de humor negro. Los detalles argumentales son escasos, pero sí ha trascendido el prometedor inicio: el suicidio de un banquero en un campo de golf, tal y como recoge El Blog del Cine Español. De la muerte tratarán de aprovecharse buitres de todo tipo y clase social. Michel Gaztambide, colaborador habitual de Urbizu, coescribe el guion.

Hugo Silva y Ana Belén suenan para un reparto del que se caen Blanca Suárez y Daniel Diges

El reparto es otro de los grandes misterios del filme, en tanto que viene sufriendo constantes bamboleos: Hugo Silva, Aitor Luna y Ana Belén son los nombres que suenan para incorporarse, después de que se cayeran del elenco tanto Blanca Suárez comoel eurovisivo Daniel Diges.

Urbizu también tiene en la agenda 'Silver or Lead?', su primer proyecto internacional

Este proyecto se tiene que añadir a otro también en desarrollo para el que el cineasta también había firmado. Se trata de Silver or Lead?, un filme sobre el narcotraficante Pablo Escobar que, de materializarse, supondrá el debut de Urbizu en Hollywood.

Etiquetas
stats