El zapping de la crítica

El próximo gran proyecto de ficción de Adriana Ugarte con Atresmedia es...

El próximo gran proyecto de ficción de Adriana Ugarte con Atresmedia es...

Los críticos hablan hoy de...

Adriana Ugarte y Macarena García ya están en ‘Palmeras en la nieve’

“El grupo Antena 3 tuvo clarísimo desde el minuto número uno que el protagonista de la historia debía ser Mario Casas, esa mina de oro para la cadena, su niño bonito. Se grabó un teaser, se presentó en el pasado festival de cine de Málaga… pero el proyecto se retrasó más de la cuenta, de hecho aún no ha empezado. Está previsto iniciar el rodaje el próximo mes de julio, pero dios dirá. Hasta la semana pasada no había ni protagonista femenina, pero hoy yo os cuento en exclusiva que sí. La afortunada es… Adriana Ugarte. ¡Cómo no! Adriana interpretará a esa joven que vuelve a África a reencontrarse con sus raíces. ¡Le pega todo! A ella, que es muy buena actriz, le vienen muy bien esos papeles en los que hay que poner cara de profunda.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

La nueva Cosmos: ¿mejor o peor que la de Carl Sagan?

“Personalmente, estoy disfrutando muchísimo de Cosmos porque soy profano en temas científicos. Y dado que tengo mucha curiosidad, fui a por ella en cuanto se estrenó. Y los tres episodios emitidos hasta ahora me han encantado. Por ello, ante mi ignorancia, he preguntado a los que saben, a los científicos, si la Cosmos actual es mejor o peor que la anterior, si ha optado más por la espectacularidad que por aquello de los que existe evidencia científica, y sobre si que relaten en un capítulo la vida de personajes como Giordano Bruno le resta o le suma calidad.”

Solo un capítulo más (20 Minutos) - Crítica completa

“Lo de 'The Good Wife'

“... se suma a lo de 'The Walking Dead', lo de 'Juego de Tronos', lo de 'A Dos Metros Bajo Tierra', lo de 'The Wire' y lo de 'Perdidos'. Momentos televisivos míticos de los que no se puede hablar sin antes chequear que todos los presentes los han visto. Así que como estoy seguro de que la mayoría de los que leéis esto tenéis algún ”lo de“ aún por ver, comentarlos aquí será imposible. A veces es tan frustrante hablar de series de televisión. A veces se la juega uno tanto. Porque ahora mismo el mundo se divide en dos: los que LO HAN VISTO y los que no. Y los primeros se dividen entre los que aún lo están procesando y los que han pasado página. Hablo de #lodeTheGoodWife, claro. Y paro, porque estoy a punto de soltarlo.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

El gordo de Max Factor

“Se llama Lewis. Pero la audiencia televisiva que va colgando comentarios en la red le ha bautizado como El gordo de Max Factor. Es un notable maquillador que trabaja para esta empresa de cosméticos y protagoniza su publicidad. Su aspecto es pintoresco. Sin duda, simpático. El problema es que lo incrustan a la brava, sin miramientos ni manías de ninguna clase, en las tramas de El Príncipe (T-5) y de Velvet (A-3). El resultado es impactante -que es lo que buscan- pero es también muy cafre. La madrugada de ayer estábamos viendo El Principe en casa. Aparece la protagonista, Fátima, paseando por una calle. De pronto sale de una esquina El gordo de Max Factor disfrazado de árabe. Se lleva a Fátima a su casa -a la casa de Fátima- y allí, en mitad de ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Joven VS vetusto

“¿Véis como no es jóven? Cualquier cadena joven (no de tiempo sino de espíritu) estaría deseando que otros canales hablasen de ella todo el rato, esta repercusión sería un exitazo. Sin embargo, 13TV tiene que agachar la cabeza porque no pueden con la mofa que se hace de ellos, de su forma de entender y explicar la vida, de su periodismo, de su tele. 13TV es una cadena con arrugas desde el primer día. Su tele es de otro época.”

Tele de Cristal - Crítica completa

¿Qué programas de televisión veían los españoles en tiempos de Suárez?

“Quien se piense que las grandes series son exclusivas del siglo XXI no sabe que en tiempos de Adolfo Suárez ya había producciones de la categoría de la británica «Yo, Claudio» (con Derek Jacobi y John Hurt) o la estadounidense «Holocausto» (con Meryl Streep y James Woods). Y cuando no había redes sociales, «Sandokán» se convertía en un fenómeno de masas. Sin salir de España, hoy es indiscutible la calidad de «Curro Jiménez», «Cañas y barro», «Fortunata y Jacinta» y «La señora García se confiesa»... Incluso «Verano azul», estrenada después de la dimisión del presidente, se gestó y grabó durante su mandato. Otras series más ligeras pero de consumo masivo en aquellos años sin competencia ni mediciones de audiencia eran «Los hombres de Harrelson», «La casa de la pradera», «En ruta», «Kojak», «Hawai 5-0», «El virginiano», «Colombo», «El increíble Hulk», «Los Roper», «Un hombre en casa»... Y las que se quedan sin citar.”

Federico Marín (ABC) - Crítica completa

La Sexta cumple ocho años con ‘El Intermedio’ de El Gran Wyoming como su espacio más veterano

“Tal día como hoy, pero de 2006, nacía una nueva televisión, nacía La Sexta. Y de aquella parrilla de salida, con la que arrancó la emisora, el único formato que se mantiene desde el primer día es El Intermedio de El Gran Wyoming, que incluso ocho años después de su estreno vive su mejor momento. No sólo en audiencias, también en guion.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Etiquetas
stats