A las 22:00 horas

La 1 prueba hoy a la Selección antes de la Eurocopa de fútbol

PRIME TIME

España se enfrenta a Perú, en la primera prueba ante la Eurocopa

La audiencia podrá seguir en la cadena, en directo, los dos exámenes que le quedan al equipo de Luis Aragonés antes de debutar en la Eurocopa de fútbol que acogerán Austria y Suiza desde el próximo 7 de junio.

A partir de las 21:50 horas, La 1 de TVE emitirá desde el estadio “Nuevo Colombino” de Huelva el duelo entre España-Perú, en el que los espectadores conocerán el posible primer once inicial que saque Luis Aragonés en la Eurocopa. Juan Carlos Rivero narrará el partido con los comentarios de Alfredo Relaño, director del diario deportivo “As”.

Y la prueba definitiva llegará el próximo miércoles, 4 de junio, también ante las cámaras de TVE. La 1 ofrecerá el España-Estados Unidos, también a partir de las 21:50 horas, desde el estadio “Campos de Sport de El Sardinero” de Santander.

Las transmisiones de estos dos encuentros son sólo el adelanto del amplio despliegue que tiene preparado TVE para contar al momento todo lo que ocurra durante la Eurocopa 2008.

Sigourney Weaver y Jennifer L. Hewitt son “Las seductoras” de Cuatro

“Cine Cuatro” propone a las 22:15 horas esta comedia que rinde homenaje a las mejores películas de enredo del cine de Hollywood. David Mirkin, guionista de “Los Simpson”, firma esta cinta protagonizada por el dúo femenino Weaver-Love Hewitt.

Max y su hija Page forman un brillante equipo cuando se trata de conquistar al sexo opuesto. En busca de fortuna, la pareja se une para quitar el dinero a los hombres que caen en su trampa. Max se encarga de buscar hombres ricos, que tras ser conquistados harán todo por ella, incluso casarse.

Entretanto, Page se encargar de seducir al nuevo esposo de su mamá cuando ésta no se encuentra en casa. El plan de Max consiste en llegar a casa por sorpresa y descubrir a su marido engañándola para así pedir el divorcio y buena parte de su fortuna.

Su próximo objetivo será el magnate del tabaco William B. Tensy. Pero, mientras Page intenta enredar al excéntrico millonario, conoce al chico ideal y ocurre lo impensable: se enamora.

Pronto empieza a florar su oculto sentido de la moral y la ética y madre e hija, con un ex-marido rabioso persiguiéndolas, un cadáver en el maletero y su fraudulento montaje desintegrándose, deberán replantearse su turbulenta relación para salir sanas y salvas de esta situación.

Cinco prisioneros de guerra aterrizan en “La isla misteriosa” de Antena 3

“Cinema-Trix”, el contenedor de la cadena de títulos cinematográficos para toda la familia, emite a las 22:15 horas este film de acción, aventura y fantasía localizado en época de la guerra civil americana.

La película, dirigida por Rusell Mulcahy, cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Kyle MaClachlan, Gabrielle Anwar, Danielle Calvert, Jasón Durr y Patrick Stewart. Rodada en 2005, la película se sitúa en localizaciones naturales de Tailandia.

Cinco prisioneros de la guerra civil americana escapan en un globo a un destino desconocido. Arrastrados por el viento, terminan por caer en una fabulosa isla, poblada por enorme monstruos carnívoros anclada en la prehistoria.

Pronto aparece en su ayuda el capitán Nemo, un excéntrico personaje que habita el lugar sonde ha creado un milagro tecnológico: el submarino Nautilus.

Reapertura de la “Loca Academia de Policía 4”, en laSexta

A las 21:25 horas, la cadena emite esta comedia dirigida en 1987 por Jim Drake y protagonizada por Steve Guttenberg, Bubba Smith , Michael Winslow , David Graf , Tim Kazurinsky o Sharon Stone .

En esta cuarta entrega el humor y la diversión son los protagonistas. Los peculiares agentes de policía, entre los que se encuentran Mahoney, Larvell Jones, capaz de imitar cualquier sonido, el disciplinado Eugene Tackleberry o la tímida Laverne Hooks, continuarán su lucha contra los delincuentes que acechan el barrio.

Esta vez, el comandante Lassard recluta a un grupo de ciudadanos voluntarios para ampliar el cuerpo, que tiene escasez de agentes. Ahora los vecinos serán los que vigilen la comunidad, bajo las órdenes de Carey Mahoney, que se encargará de los entrenamientos de los nuevos reclutas.

Javier Veiga despliega su “Escuela de seducción” por venganza, en La 2

A las 22:00 horas, el espacio “Estucine” emite esta comedia española de 2004 dirigida por Javier Balaguer y protagonizada por Victoria Abril, Javier Veiga, Pepe Viyuela, Neus Asensi, Ginés García Millán y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Óscar (Javier Veiga) es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes. Todo marcha a las mil maravillas hasta que la empresa se declara en quiebra y Óscar tiene que buscar afanosamente un nuevo trabajo.

El azar le demuestra que ese talento suyo de “conocimiento femenino” puede hacerle salir de la miseria. Tras hablar con su amigo Freddy (David Bages), Óscar decide montar una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos.

Un día se encuentra con Sandra Vega (Victoria Abril), una psicóloga muy feminista que tiene un programa radiofónico de máxima audiencia llamado “Confidencias”, y que en el pasado fue la responsable de que Óscar perdiera a una antigua novia.

Óscar aprovecha su situación y decide vengarse de aquella mala jugada utilizando un personaje ficticio que recita poesías y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico.

“Shark” investiga una red de consumo de esteroides

A partir de las 23:05 horas, laSexta emite una entrega de la serie de abogados, titulada “A muerte”. En ésta, Shark investiga una red de consumo de esteroides en la Liga de Lucha Extrema. Rockmond Dunbar, conocido por su papel en la serie “Prison Break”, es uno de los protagonistas de esta entrega.

Steve Abbot y Mike Viegas se enfrentan en un combate de lucha extrema en el que Abbot sale vencedor. La mañana después del combate, la esposa del ganador descubre su cadáver en el domicilio conyugal con un disparo en la cabeza. Shark y su equipo investigan las circunstancias de su muerte y descubren que el luchador consumía esteroides.

Los abogados sospechan que Teddy Banks (Rockmond Dunbar, Prison Break), el presidente de la Liga de Lucha Extrema, es el responsable de administrar los estimulantes a los jugadores y deciden presentar cargos contra él, lo que les enfrentará otra vez a Cutler, el fiscal del distrito. Por otro lado, Shark prohíbe a su hija que salga con su novio cuando descubre su problema con el alcohol.

Telecinco vuelve a poner en marcha “La Noria”

A partir de las 22:15 horas, nueva entrega del magacín de corazón y actualidad presentado por Jordi González y Gloria Serra. (Nota: Telecinco no ha facilitado los nombres de los invitados al cierre de esta edición)

LATE NIGHT

La 1 'se enfunda' “La chaqueta metálica” de Stanley Kubrick

A las 00:00 horas, la cadena emite esta película bélica dirigida por Stanley Kubrick en 1987, basada en la novela de Gustav Hasford “The short timers” y protagonizada por Matthew Modine, Vicent D’Onofrio, Adam Baldwin y R. Lee Ermey.

Durante la guerra de Vietnam, un grupo de reclutas se prepara en un centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está Hartmann (R. Lee Ermey), un duro e implacable sargento cuya única misión es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo.

Tras la formación, los marines son llamados al frente y lucharán en Vietnam junto a otros soldados más veteranos donde descubrirán el horror de la guerra.

Shawn y Gus, tras la pista de un anciano desaparecido, en “Psych”

El falso médium de Cuatro tendrá ante sí un nuevo caso que resolver a las 1:00 horas, en “El anciano y la impaciente” (2ª temporada).

Junto a su compañero Gus, Shawn buscará la pista de un hombre que ha desaparecido de una residencia para personas mayores. Para ello, los detectives contarán con la ayuda de Henry, el padre de Shawn, que se hará pasar por un anciano que entra en la Residencia.

A continuación, en el capítulo titulado “¿Me quiere? Huy, se ha muerto” (1ª temporada), a Shawn le es asignado el caso de un hombre que aparece desnudo y que asegura que ha sido abducido por extraterrestres. Su investigación introduce a Shawn en el mundo de las citas fugaces.

Niños soldado echan la vista atrás, en “La Noche Temática”

El 4 de Junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. Con motivo de este día “La Noche Temática” cuenta a las 00:00 horas la historia de “los niños soldado” de Uganda, los adolescentes presos en Siberia y los niños palestinos que viven y mueren en una guerra que dura ya 60 años, bajo el título “Sin infancia”.

“Niños de la Guerra”

El documental que abre esta “Noche Temática” es una producción francoalemana de WDR y ARTE FRANCE, de 55 minutos de duración, dirigido por Marc Wiese, que nos cuenta cómo vive la juventud palestina el conflicto árabe-israelí que ahora cumple 60 años.

“El difícil retorno a casa”

El Segundo documental de esta “Noche Temática” es una producción alemana de 60 minutos de duración, dirigida por Oliver Stoltz y Ali Samadj Adj y producido por Dreamer Joint Venture, que nos habla de los niños soldado en la Guerra Civil de Uganda. Este documental ha recibido varios premios incluidos el de UNICEF FILM AWARD y el de mejor documental en 2006 por la Academia Alemana.

“Presos en Siberia”

Cierra la noche una producción francesa de System TV / APL Productions, de 26 minutos de duración, dirigido por Veronique Mauduy y Christian Offenberg, que analiza la situación en la que se encuentran los adolescentes rusos presos en la región de Siberia.

SOBREMESA / TARDE

Continúa la final de la Liga ACB en La 2: Barcelona-Tau

Segundo partido de la final de la Liga ACB de Baloncesto. El Tau visita de nuevo el Palau Blaugrana a las 20:00 horas, tras su victoria el jueves por 64-75, en el que es el segundo enfrentamiento de una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Arsenio Cañada, Fernando Romay y Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ comentan los encuentros mientras que Virtudes Fernández acerca la opinión de los protagonistas.

El duelo entre Barcelona y Tau es también un duelo entre entrenadores debutantes este año en la ACB, Xavi Pascual y Neven Spahija, y en el que los blaugranas cuentan con el factor cancha a favor por lo que, en caso de ser necesario un quinto partido para resolver la eliminatoria, sería ante su afición.

Si vence, para el Barcelona sería su título duodécimo, mientras que el Tau Vitoria sumaría su segunda Liga ACB. Aunque Barça y Tau no se han visto las caras nunca en una final de la ACB, sí lo han hecho en una final de Copa del Rey, con un balance positivo de 2 victorias a 1 para los catalanes.

FRANJA MATINAL

Cuatro enseña a adiestrar mascotas en su nuevo “O el perro o yo”

La cadena estrena a las 11:10 horas este programa que ayudará a las familias a resolver los problemas de comportamiento de sus mascotas. La experta en adiestramiento canino, Victoria Stilwell, se pone al frente de este formato que emite con éxito el canal británico Channel Four.

Los perros son los mejores amigos del hombre, pero son muchas las personas que han sido atacadas o que han sufrido la mordedura o ladridos de alguno. Cuando los perros tienen malos comportamientos comienzan los problemas, sobre todo para sus dueños. Esto es lo que va a intentar solucionar la experta Victoria Stilwell.

El programa se adentra en los hogares donde hay perros que se han convertido en los verdaderos dueños. Situaciones en las que parece que la familia está en la casa del perro y no al revés. Victoria Stilwell llegará para restaurar el orden. A través de la observación, entrevistas y ayudada con una cámara que graba en secreto al perro, Victoria diagnosticará el problema y se propondrá tanto educar a los perros como enseñar a sus dueños cómo deben educarlos.

Están haciendo historia. Jorge Lorenzo, segundo en el Mundial, está pulverizando un récord tras otro: ya es el debutante que más puntos ha sumado tras cinco carreras en la categoría reina -94-. Además, en Mugello se convertirá en el más joven de la historia en disputar 100 grandes premios.

Gran Premio de Italia de Moto GP, en La1

Valentino Rossi, que igualó en Le Mans el récord de 90 victorias de Ángel Nieto, lidera el Mundial de MotoGP con 97 puntos, mientras que Dani Pedrosa, con los mismos puntos que Lorenzo, ocupa la tercera plaza en la clasificación general.

Los entrenamientos comenzarán a las 13:00 horas en La 1. A las 13:10 calificarán los pilotos de 125cc; a las 13:55 lo harán los de MotoGP; y, por último, la clasificación de 250cc, a partir de las 17:30 horas en La 2.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats