Vídeo

La psicóloga de 'OT' responde en 'La mañana' tras las alusiones en 'El Reencuentro'

La psicóloga de 'OT' responde en 'La mañana' tras las alusiones en 'El Reencuentro'

María Palacín, psicóloga de la primera edición de 'Operación Triunfo', se ha alzado como una de las protagonistas del segundo especial del 'Reencuentro', después de que Chenoa asegurase en las imágenes que ésta intentaba “enfrentarles” durante su estancia en la Academia, como hemos recogido.

Tras la emisión del segundo documental, la profesional ha conectado en directo con María Casado en 'La mañana' para comentar las confesiones más complicadas de los concursantes sobre el lado oscuro de su paso por 'OT'.

Palacín ha afirmado que “muchos eran unos niños en la Academia, otros eran más mayores y tenían más experiencia de vida, pero carecían en general de preparación psicológica y recursos para asimilar lo que les venía, que ni siquiera la gente del programa sabíamos muy bien donde iba a llegar todo. La preparación la han tenido que hacer seguramente a posteriori, tras salir del programa”.

Recuerda el caso de David Bustamante y no hace alusión a las críticas de Chenoa

La profesional, que asegura que todos ellos “tuvieron que gestionar la pérdida de su vida anterior”, ha hecho especial hincapié en el caso de David Bustamante: “Lo recuerdo mucho. Era un chico de calle y le costó mucho estar encerrado. Una de las recomendaciones que le hice fue que por favor le sacaran a dar una vuelta para canalizar su energía haciendo deporte o tomando el sol”.

Con respecto a la “protección” que les suponía la Academia del mundo exterior, especialmente comentada por muchos de los concursantes en el documental, Palacín ha insistido en “la falta de comprensión social” que había a su alrededor: “Dentro de la Academia estaban protegidos, habían crecido en esa vitrina”.

Sin embargo, la psicóloga no ha hecho alusión a las críticas de Chenoa y de otros compañeros, que aseguraron que “lo que intentaba en realidad era enfrentarnos unos contra otros”.

La entrevista ha sido recogida en el Telediario 1 de TVE, que en las últimas semanas se está haciendo eco de todo lo que rodea a 'OT' y a su esperado reencuentro televisado, no sólo para promocionarlo sino también para hablar de sus 'guerras' actuales.

El lado oscuro de OT y los romances, a la luz en 'El Reencuentro'

La segunda entrega del documental de ‘OT: El Reencuentro’ emitida en La 1, que prepara el concierto del día 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, acogió los reproches que los ‘triunfitos’ tuvieron contra el concurso, pero sobre todo las risas al recordar sus amores en la academia, como hemos recogido.

Todos los protagonistas trataron de explicar lo que supuso para ellos acabar su etapa en el programa y la vorágine en la que se vieron inmersos justo después, con confesiones sobre la parte más difícil de esa readaptación a la “realidad”.

Una de las revelaciones la hizo Manu Tenorio, cuando explicó que él tuvo que “luchar” con el programa para que al menos les dejasen un espacio en el que salir a la calle a tomar el aire, puesto que llevaban semanas sin ver el sol encerrados de la academia al plató.

Chenoa dijo que la psicóloga intentaba que se enfrentaran

Chenoa elevó el tono de esas acusaciones al asegurar que la psicóloga que OT les puso para prepararles para la fama lo que intentaba en realidad era “enfrentarles” unos contra otros, visiblemente enfadada al recordarlo.

Los reproches a la discográfica también tuvieron su protagonismo. Distintos ‘triunfitos’ lamentaron que sus primeros discos fueron grabados de forma rápida y sin que ellos pudieran siquiera elegir las canciones, aún reconociendo que con ellos cumplieron un sueño.

Naím fue el más duro, asegurando que hubo algún momento en el que perdió un poco la cabeza ante las injusticias que, según su punta de vista, sufrió por parte de ciertas discográficas tras su paso por el programa.

Nuria Fergó llegó a reconocer que, al salir de la academia, “todos estábamos para ir al psicólogo”. La andaluza reconoció que ella lo hizo, y no porque salieran medio locos, sino porque su salto a la fama fue tan rápido que necesitaron de ayuda.

Etiquetas
stats