TVE incluida

50 cadenas públicas europeas piden la reapertura de la televisión griega ERT

50 cadenas públicas europeas piden la reapertura de la televisión griega ERT

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) pidió hoy de nuevo al Gobierno griego que permita las emisiones de la televisión estatal ERT, cerrada el pasado martes, en una declaración firmada por cincuenta cadenas públicas europeas.

La acción del Gobierno griego es “antidemocrática y poco profesional”, señala EBU en la declaración, avalada también por la radiotelevisión pública española, informa Efe. “Socava la existencia de medios de comunicación de servicio público en Grecia y su independencia del gobierno”, agrega la nota, tras haber recogido las firmas en menos de 24 horas.

La EBU ya solicitó al Gobierno griego que revocara su decisión el mismo día que se decretó el cierre de la televisión y en ella se le recordaba al primer ministro griego, Andonis Samarás, la necesidad de que “existan los medios de comunicación de servicio público y su independencia en el seno de las sociedades democráticas”.

El Gobierno griego anunció el martes, poco antes de la medianoche que ERT dejaba de existir, que la sede debía ser desalojada y que la programación quedaba suspendida “hasta la aprobación de una ley que establezca la creación de una nueva cadena pública”.

Tras el anuncio, los trabajadores de la radiotelevisión griega mantienen ocupada su sede central y retransmiten sin permiso un programa informativo continuo gracias a la señal que les facilitan otros canales, entre ellos EBU.

Etiquetas
stats