Según un estudio La publicidad en TV levanta más rechazo pero también es a la que se presta mayor atención

A medida que la edad de la población es más avanzada, el porcentaje de los que consideran incómoda la publicidad aumenta

Un 74 por ciento de la población afirma que la televisión es el medio de comunicación donde más molestos resultan los spots publicitarios, según concluye un análisis de la actitud de los ciudadanos sobre la publicidad en los diferentes medios realizado por Initiative. No obstante, la televisión sigue ocupando el primer lugar entre los medios en los que se le presta mayor atención a la publicidad, con un 46.9 por ciento.

El porcentaje de rechazo a la publicidad en televisión varía dependiendo de factores como el sexo, la edad, la clase social o la región. Por ejemplo, a medida que la edad de la población es más avanzada, el porcentaje de los que consideran incómoda la publicidad aumenta (de un 61% para los individuos de 20 a 24 a un 80% para aquellos de entre 55 y 64 años). Murcia es la comunidad que más molesta la consideran con un 87% y Canarias la que menos con un 47%.

En el resto de los medios, los datos son distintivamente bastante más reducidos. La radio es el segundo medio en el que más molestan los anuncios (7.1%), seguida de Internet (4.9%) el cine (4.7%), las revistas (2.2%) y los periódicos (1.8%). El segundo medio en el que se presta más atención a la publicidad son las revistas (13%) seguidas de los periódicos (11%) y la radio (10%).

Otro aspecto analizado del estudio es la integración de los contenidos con los anuncios. En este aspecto los periódicos y la radio son los medios en los que mejor se compaginan ambas cosas con un 25% y 24% respectivamente; y el cine (5%) e Internet (3%) los que menos.

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