Media Planning La publicidad aumenta en todas las franjas excepto en la noche

La sobremesa alcanza índices de saturación cercanos a los de la noche. Por cadenas, sube en Telecinco y baja en TVE y Antena 3

El tiempo destinado por las cadenas de televisión a la emisión de publicidad contratada aumenta en todas las franjas horarias, con excepción de la de la noche, principal destino de los spots comerciales y que arroja los mayores niveles de saturación.

Según datos facilitados por Media Planning correspondientes al mes de junio, la emisión de publicidad contratada se incrementó en su conjunto un 7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando las 1.109 horas. Sin embargo, en la franja de noche, el promedio por cadena, de publicidad contratada emitida, ascendió a 74 horas, misma cantidad que en junio de 2003.

En sobremesa, casi como por la noche

Así, el incremento se produjo casi por completo en el resto de franjas horarias, sobre todo en la de sobremesa, donde se pasó de 63 a 70 horas, en el umbral del tiempo reservado en prime time ; y en tarde, al subir de 60 a 65 horas de publicidad en todo el mes, si se hace una media de todas las cadenas. Del mismo modo, en la franja de mañana, se pasó de 38 a 43 horas, y de 50 a 54 en el bloque de madrugada. En la franja de post madrugada (de 2 a 6 de la mañana) la emisión de publicidad también aumentó, de seis a siete horas.

En cuanto a la ocupación de la publicidad contratada por cadenas, en Antena 3 fue del 17,7 por ciento frente a 18,6 del año pasado; en Telecinco ascendió al 17,5, mientras que en junio de 2003 fue un 18,4. También en TVE-1 bajó, en su caso del 14,5 al 14,2.

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