Premios Las campañas publicitarias de Viajes Iberia y Renaul Megane, las más eficaces de 2003

La Asociación Española de Anunciantes reúne en un libro las claves de las campañas publicitarias más eficaces

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Consultores de Publicidad han presentado hoy ‘El Libro de la Eficacia’ correspondiente a la V edición de los Premios que se organizan anualmente. El Libro analiza los 38 casos ganadores de un Premio a la eficacia03.

En sus páginas se descubre caso a caso cuáles han sido los problemas a los que se han enfrentado las marcas y cómo gracias al trabajo conjunto de anunciantes, agencias y medios, los objetivos han sido alcanzados, e incluso ampliamente superados, según los responsables del libro.

Entre los 38 casos recogidos en el Libro, cabe destacar el que obtuvo el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, de la agencia J. Walter Thompson y Viajes Iberia; y el Gran Premio a la Eficacia en Medios, que recayó en Carat España por su campaña para el Renault Megane. Además, se detallan campañas de San Miguel, Coca-Cola, Nobel, Fortuna, Atlético de Madrid, ONCE, Caja Madrid, Santander Central Hispano, Audi, Amena, Telefónica, Ford, Nestlé, Canal+, etc.

Según los responsables de la AEA, el hecho de contar con casos históricos que explican cómo funciona la publicidad será de extrema utilidad para los profesionales del sector que podrán minimizar riesgos de error y optimizar la inversión realizada. Además, en el terreno académico permitirá comprender mejor el complejo funcionamiento del negocio en el que van a trabajar y verlo desde lo más cercano a la experiencia.

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