A las 00:30 horas

“El ojo público” de Lucas se muda desde hoy al late night

PRIME TIME / LATE NIGHT

La verdad sobre nuestra alimentación, en “El ojo público del ciudadano”

A las 00:30 horas en La Primera, el programa presentado por Juan Ramón Lucas se pregunta: ¿Qué estamos comiendo?. Así, “El ojo público del ciudadano” emite el reportaje “Comer en casa”.

En él, se investigarán las condiciones de los alimentos que adquirimos en los supermercados, la calidad de los mismos desde su punto de origen y la realidad acerca del precio que pagamos por ellos.

Huevos, leche, pan… son alimentos muy comunes en nuestra cesta de la compra. “El ojo público del ciudadano” centra su mirada en la alimentación, tanto en la comida que nos preparamos en casa como en la de los restaurantes.

Se analizan los alimentos que solemos consumir y se comprueban las condiciones en las que se conservan en los supermercados, sobre todo los congelados. Las fechas de caducidad también es algo a tener en cuenta a la hora de hacer la compra. El equipo del programa se centrará en varios alimentos, como carne, pescado, huevo y leche, desde distintos enfoques.

No sólo estarán expuestos a examen los supermercados, también se examinará el sector de la ganadería. Por ello el equipo del programa ha viajado a Extremadura para analizar la carne de cordero y comprobar su calidad.

Algunos agricultores se quejan de lo poco que cobran por sus productos y lo caro que resultan en el mercado. Para probarlo se realizará un experimento. Se harán dos gazpachos, uno con productos comprados al agricultor y otro comprado en el mercado.

Al final se comprobarán ambos precios observando si hay alguna diferencia…

Uno de los redactores se introducirá en la cocina de un restaurante como trabajador. Con su cámara oculta grabará las condiciones de higiene y la calidad de los alimentos. Como siempre, los teléfonos e Internet estarán abiertos para la participación del ciudadano.

Los personajes más peculiares de la televisión, en “Locos por la tele”

El especial “Locos por la tele”, presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez, ofrece a partir de las 23:15 horas una selección de los mejores momentos protagonizados por los peculiares de la televisión, los conocidos como frikis.

Después “¿Sabes más que un niño de primaria?”, este espacio recopilará las escenas más espectaculares de todas las televisiones en las que muestran a frikis en concursos, tertulias, películas antiguas o cantando.

Asimismo, los espectadores tendrán la oportunidad de ver las primeras intervenciones televisivas de estos frikis que posteriormente se han hecho famosos.

La vida de Marisol, en “Hormigas blancas”

A las 22:00 horas en Telecinco, “Hormigas blancas' recorre la vida de Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores y niña prodigio del cine español.

El ídolo de toda una generación; la hija que todas las madres quisieron tener; la estrella de un negocio multimillonario a la que le robaron su infancia... Todo esto y mucho más, en el 'Hormigas Blancas' de Marisol. El programa desvelará las luces y sombras de la vida de esta polifacética y ya mítica actriz y cantante española.

Finaliza la cuarta temporada de “Navy : Investigacion criminal”

La Sexta emite a partir de las 21:55 horas los tres últimos episodios de la cuarta temporada de “Navy : investigación criminal”. En el primero, titulado En la oscuridad, Scott, un fotógrafo ciego, inmortaliza con su cámara el cuerpo sin vida de un oficial de la Marina.

Al descubrir lo que contienen las fotografías, la ayudante del conocido fotógrafo alerta al equipo de NCIS, que con la ayuda de Scott consigue reconstruir los hechos. Mientras, Gibbs y Tony mantienen una relación tirante.

En Caballo de Troya, Jenny debe asistir a una conferencia en el extranjero, por lo que Gibbs se queda al mando de la dirección del departamento. Sin embargo, el nuevo director prefiere seguir realizando sus obligaciones como agente de investigación y continuar trabajando en un nuevo caso. Esta vez, la investigación se centra en el asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el interior de un taxi.

Por último, en El ángel de la muerte, tras el viaje de Jenny por Europa, todo el equipo de investigadores del NCIS es obligado a someterse a la prueba del polígrafo por una misión de seguridad nacional. Los secretos que guarda cada agente están a punto de ser desvelados. Mientras, Jeanne y Tony, ambos agentes desarmados, son retenidos y utilizados como rehenes por un traficante de droga sin escrúpulos.

Nicolas Cage y Angelina Jolie protagonizan “60 segundos”

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE, “60 segundos” (“Gone in a sixty seconds”) es una película de acción y aventuras dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg. Estrenada en 2000, es una nueva versión de la película de 1974 dirigida por H.B. Halicki.

Randall “Memphis” Raines es un ladrón de automóviles de lujo que ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano menor Kip (Giovanni Ribisi) está siendo amenazado por un mafioso británico llamado Raymond Calitri (Christopher Eccleston), Memphis se ve obligado a hacer lo que mejor se le da: robar coches.

Para lograr salvarle la vida, Memphis tendrá que robar para él 50 coches de lujo en 72 horas y entregarlos en el puerto de Long Beach. Aunque no hay cerradura ni alarma que se le resista, la policía y una banda rival le pondrán las cosas muy complicadas.

Por ello, Memphis decide reunir a sus antiguos colegas, entre los que se encuentran Sara 'Sway' Wayland (Angelina Jolie), Otto Halliwell (Robert Duvall) y Atley Jackson (Will Paton), cada uno con sus respectivas cualidades. Juntos consiguen robar 49 de los 50 coches, pero falta el más importante y deseado por Memphis: un Mustang Shelby GT 500 del 67 al que llaman Eleanor.

David Carradine, invitado en “Médium”

El misterio regresa a Cuatro de la mano de la serie Médium y, en esta ocasión, lo hace con un invitado: el actor David Carradine, protagonista de la serie de culto Kung Fu.

A lo largo de la primera entrega, titulada Mi dulce hijo (2ª temporada), Allison no puede dormir tras soñar con su difunto hijo Brian. Se levanta y descubre que no queda café. Cuando sale a comprar encuentra muerta a la dueña de la tienda. Mientras colabora en la investigación, no puede dejar de ver a Brian en sus sueños y, a veces, también en la vida real.

A continuación, en Allison en el país de las maravillas (2ª temporada), Allison ayuda al fiscal del distrito a encontrar al hermano de un amigo muy cercano. Mientras, Joe está intranquilo cuando comienza a sospechar que Bridget puede estar comunicándose con un escritor muerto. Este capítulo cuenta con la intervención de David Carradine.

Por último, en Hoyo 9 (1ª temporada), una asociación dedicada a revisar juicios para salvar a inocentes de la cárcel se ha interesado en uno de los casos del fiscal Devalos. Un hombre adicto a las drogas condenado por el asesinato de un traficante.

El Detective Scanlon y el fiscal sospechan que es inocente de ese asesinato pero culpable por hechos peores imposibles de demostrar si no contaran con la ayuda de Allison. Por otra parte, las cosas por casa de los Dubois acusan el exceso de trabajo de Allison y la madre de su esposo Joe ha venido de visita. El padre de Joe visita a Allison desde el otro mundo para advertirle que su suegra quiere quedarse a vivir con ellos.

La muerte de un DJ en 1958 que pudo no haber sido un suicidio, en “Caso abierto”

En el capítulo de esta noche, “Confusión”, reabren el caso la muerte de un DJ archivada en su día como suicidio. Sin embargo, unas pistas indicarán que la muerte no se la provocó él mismo.

La detective Lilly Rush y su equipo reabren el caso de el suicidio en 1958 de una celebridad local de la radio, un DJ conocido como “El Halcón”: La audición de una antigua grabación levanta indicios de que, en vez de suicidio, la muerte pudo haber sido un asesinato.

Además, en este capítulo, Scotty visita a su hermano que no se encuentra bien desde que le comunicó su relación con el caso de abusos de menores. (La 2, 22:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats