Av. audiencias jueves

El público elige TVE para informarse de la masacre y se relaja con “Los Serrano”

Como suele suceder con acontecimientos informativos de este calibre, la audiencia eligió mayoritariamente TVE para informarse a lo largo de todas las franjas horarias, a excepción del prime time y late night, donde se decantó por la oferta de Telecinco con “Los Serrano” y “Crónicas Marcianas”. De hecho, el ránking de los 10 espacios más vistos del día está copado por emisiones informativas, a excepción de la serie de Globomedia y el late night de Javier Sardá, que ocupan el primer y sexto puesto respectivamente. La cadena pública lideró el día con un 27.4%, lo que supone un aumento de 7 puntos de share en relación al pasado jueves. La emisora líder habitual en el cuarto día de la semana, Telecinco (22.3%) bajó a segunda posición con 5.2 puntos menos que hace 7 días. La Forta (18.7%), por el contrario, incrementa su cuota en 1.2 puntos y le arrebata Antena 3 la tercera posición. La cadena de Planeta (18.5%) cede 8 décimas y se desliza al cuarto puesto. Por su parte, Otras anotaron un 6.4%, La 2 registró un 5% y Canal Plus se apuntó un 1.7%. El consumo televisivo medio a lo largo del día de ayer (7.437.0000 espectadores) aumentó en un millón de televidentes con respecto al de la semana pasada (6.437.000). En cuanto al consumo medio por persona, éste fue de 262 minutos (35 minutos más que hace 7 días). La información de TVE domina todo el day time La Primera de TVE dio por primera vez la noticia dentro del TD Matinal (36.7% y 922.000), conducido por María José Molina y Antonio Parreño minutos antes de las 8.00 horas. Después, “Los desayunos de TVE” (32.7% y 1.258.000), con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, fueron interrumpidos a eso de las 9.40 horas para dar paso a un especial informativo (35.9% de la audiencia y 2.413.000 espectadores), presentado por Ana Blanco, que se prolongó hasta el Telediario de las 15.00 horas. Antena 3 fue la segunda cadena más seguida en la franja matinal. Inició la cobertura de forma ininterrumpida a partir de las 7,58 horas de la mañana, en “Noticas de la mañana”, presentado por Roberto Arce y Lydia Balenciaga. El bloque de información continua, con Susana Griso y Matías Prats que la cadena de Planeta ofreció hasta las 14.00 horas -medido por Sofres desde las 6.00 horas- registró un 20.3% (712.000 espectadores). Incluye a “La Respuesta”, la tertulia de Pedro Piqueras que tenía como invitado a Jesús Caldera. A las 14.00 horas, Antena 3 enlazó con un avance informativo, seguido hasta las 15.00 horas por un 19.2% (2.375.000).

Informativos Telecinco Matinal (18.5% y 312.000), con Rafael Fernández y Ana Rodríguez al frente, daba la noticia entre las 07’30 horas y las 07’45 horas. Después, Monserrat Domínguez dio la primera información sobre los atentados en “La Mirada Crítica” (12.4% y 516.000). Le relevó un “Día a día” (18.3% y 1.227.000) especial a las 11.00 horas, que bajó en alrededor de 8 puntos su cuota habitual. La información de TVE también dominó en la tarde. El especial “11-M: Matanza en Madrid” ofrecido sin interrupción de 16.30 a 21.00 horas con Alfredo Urdaci y Helena Resano convocó a un 29.4% y 3.041.000 espectadores (séptima emisión más vista del día). Antena 3 también fue la segunda opción de los espectadores en la franja vespertina con un especial “Sabor a ti” (19.5% y 1.969.00) emitido hasta las 19.45 horas, seguido de un especial informativo (17.7% y 1.946.000) en sustitución de “El diario de Patricia” y “Pasapalabra” que enlazó con las noticias de las nueve.

Telecinco también optó por levantar su programación habitual de sobremesa y ofrecer en su lugar un especial de “A tu lado” (15.5% y 1.616.00) desde las 15.30 hasta la segunda edición de informativos, que adelantó su emisión a las 20.00 horas. La audiencia se relaja a las diez con “Los Serrano” Todas las cadenas cancelaron sus ofertas habituales de entretenimiento en prime time para seguir informando de la masacre, excepto Telecinco, que optó por mantener la emisión de “Los Serrano” porque “la cadena considera que los asesinos no deben lograr su objetivo de interrumpir por completo la vida ciudadana”, según explicó en un comunicado. Después de una jornada informativa ininterrumpida en todas las televisiones, una gran parte de la audiencia decidió tomarse un descanso con las aventuras de la familia de Antonio Resines y Belén Rueda. “Los Serrano” mantuvo su liderazgo habitual en el prime time con un 36.4% y 6.637.000 espectadores (5.5 puntos y 993.000 espectadores menos que la semana pasada). Después, una edición especial de “Crónicas Marcianas” con una tertulia dedicada a la masacre en la que participaron Javier Nart y Ramoncín, entre otros invitados, también lideró la audiencia con el registro habitual en el que se mueve el late night de Telecinco (40.1% y 3.074.000), aunque con un notable aumento de espectadores (870.000 más que el jueves pasado). El programa de Sardá superó los 3 millones de espectadores por primera vez desde junio de 2001. Un 32.2% de la audiencia prefirió seguir informándose a través de TVE y Antena 3. La cadena pública ofreció un especial informativo presentado por Alfredo Urdaci de 22.45 horas a 24.000 horas (16.9% y octava emisión más vista con 2.831.000), que enlazó con otro en el late night, visto por un 13% y 672.000 espectadores. Por su parte, Matías Prats condujo el especial informativo que ofreció Antena 3 en prime time, elegido por un 15.3% y 2.770.000 televidentes (novena posición en el ránking). Le siguió una edición especial del programa de Pedro Piqueras, “7 días, 7 noches”, centrado en las víctimas del atentado, que congregó a un 16.9% y 1.225.000 espectadores. Ranking de informativos Informativos mediodía: • Telediario 1 (de 15.00 a 16.30 horas): 35.1% y segundo en el ránking con 4.857.000

• Antena 3 Noticias 1 (de 15.00 a 16.00 horas): 23.4% y quinto en el ránking con 3.386.000

• Informativos T5 (de 14.30 a 15.45 horas): 18.8% y décimo en el ránking con 2.669.000 Informativos noche: • Telediario 2 (de 21.00 a 22.45 horas): 22.2% y tercero en el ránking con 3.977.000

• Antena 3 Noticias 2 (de 20.30 a 22.00 horas): 21.7% y cuarto en el ránking con 3.406.000

• Informativos T5 (de 20.00 a 22.00 horas): 17.2% y 2.598.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias miércoles: Casi 8 millones y medio de espectadores y la mitad de la audiencia vieron el Madrid-Bayern

Etiquetas
stats