Avance del mes Dónde fue el público tras apagón

La 1 sigue líder en abril pero es la que más baja. Temáticas suben 2 puntos y Clan alcanza a La 2 en share

Una vez contabilizada ya la audiencia de este viernes 30 de marzo, La 1 (15.7%) mantiene el liderazgo en abril, el primer mes de “encendido digital”, por séptimo mes consecutivo, seguida de Telecinco (14.6%), Forta (11.6%), Antena 3 (11.5%),  laSexta (7.5%), Cuatro (6.9%) y La 2 (3.1%).

La 1 (15.7%) mantiene el primer puesto del podio de audiencias aunque continúa su tendencia a la baja, ya que es la emisora nacional que más pierde (9 décimas). Se trata, además, de la primera vez en la temporada que la cadena pública desciende del listón del 16%, igulando su mínimo mensual desde septiembre, cuando anotó idéntido dato (15.7%).

El espacio más visto del mes es el partido de Champions: Inter de Milán-FC. Barcelona, que congregó el pasado 20 de abril en La 1 a un 50.1% de share y 9.162.000 espectadores.

Telecinco (14.6%)  sube una décima en relacion a marzo y recorta a 1.2 puntos su distancia con La 1. Antena 3 (11.5%) baja siete décimas en relación a marzo y mantiene su reñido pulso por la tercera posición con Autonómicas (11,6%), que sufren un notable descenso de más de un punto.

La Sexta (7.5%) y Cuatro (6.9%) son las televisiones que más crecen en abril, con cuatro y dos décimas respectivamente, mientras que La 2 (3.1%) retrocede cuatro décimas.

Clan, primer canal temático que alcanza a un generalista

Las cadenas Temáticas TDT (17%) suben alrededor de 2.5 puntos en abril, primer mes tras el apagón. Una de las grandes artífices de esta mejora es Clan, que asciende cuatro décimas este mes y logra situarse al mismo nivel de La 2 (ambas con un 3.1%).

El canal infantil del grupo RTVE se convierte así en el primer temático que logra alcanzar a una cadena generalista.

Récords para Disney y Neox

Después de Clan se sitúan Disney (2.1%) y Neox (1.9%), ambas con su récord histórico, seguidas de Nova (1.2%), La Siete (1.1%), Factoría de Ficción (1.1%), Teledeporte (1.1%), Intereconomía (0.7%), Veo 7 (0.7%), Canal 24 horas (0.7%), CNN+ (0.6%)  y Sony TV (0.5%).

Fuertes subidas para Teledeporte e Intereconomía

Además de Neox, que sube 2 décimas en relación a marzo, también experimentan fuertes ascensos tras el apagón los canales Teledeporte e Intereconomía, con tres décimas más cada una.

Por otra parte, Nova y Teledeporte adelantan a La Siete e Interereconomía en el ranking respectivamente.

* El lunes 3 de mayo Vertele.com publicará el análisis completo realizado por Barlovento Comunicación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba