Audiencias Forta El público "pasó" ayer del prime time de las autonómicas

El Megahit, Lobatón, Lucas... Todos sufrieron un bajón considerable respecto al martes pasado

Las autonómicas que integran la Forta (18.7%) vivieron ayer una extraña jornada en la que todas sufrieron un bajón de audiencia considerable en su franja del prime time con respecto al martes pasado, ofreciendo sin embargo sus espacios habituales de este día.

Este hecho afectó como era lógico a su resultado global del día, que en su conjunto fue de un 16.4% de cuota de pantalla, hasta 2.3 puntos menos que la semana pasada. Se mantienen como la cuarta opción de la jornada por detrás de Antena 3 (20.5%), TVE-1 (22.8%) y Telecinco (24.8%).

TV3 se sitúa de nuevo como la autonómica más competitiva en este día con un 21.1% (3.4 puntos menos que el martes pasado) pero esta vez no lidera la jornada por delante de las cadenas nacionales como había hecho durante los últimos martes. Tampoco lo consigue ayer Canal Sur (17.8%), que pierde 3.5 puntos.

Tras la emisora catalana y andaluza se coloca la gallega TVG (15.9%), que cede medio punto; la vasca ETB-2 (14.5%), que baja un punto; la valenciana Canal 9 (12.9%), que pierde 0.8 puntos; Telemadrid (12.5%), que retrocede 3.5 puntos; Castilla La Mancha TV (11.3%), que cede 2.4 puntos y TV Canaria (8.7%), que pierde dos décimas.

“Jet Lag” marca mínimo en TV3 pero aguanta

Pese al bajón sufrido, la oferta más potente del prime time del martes sigue siendo la de la televisión catalana TV3. Ayer, el programa de El Terrat que conduce Andreu Buenafuente, “Una altra cosa” (26.8%), perdió 7.1 puntos de cuota con respecto a su récord de temporada cosechado la semana pasada.

Antes, la sitcom catalana “Jet Lag” (20.2%) marcó su mínimo de temporada tras perder hasta 9.5 puntos con respecto a su último capítulo, aunque consigue mantenerse por encima del 20% de share.

“Arrayán” en Canal Sur, lo mejor de la Forta

El magacín de sucesos y actualidad que presenta Paco Lobatón, “Siete lunas” (16.8% de share), no pudo mejorar ayer su audiencia por cuarta semana consecutiva, y empeoró su dato del pasado martes –uno de los mejores de temporada- en hasta 8.2 puntos de share.

Antes, el serial español que abre el prime time de Canal Sur, “Arrayán” (30.1%), sigue en su excelentes registros –fue lo más potente de la Forta en la noche de ayer- pero también baja en torno a los 5 puntos respecto a días anteriores.

El “Megahit” obtiene su peor dato en martes

En el prime time de Telemadrid, su contenedor de películas taquilleras “El Megahit” no consiguió ayer mantenerse por encima del 20% de cuota de pantalla como había conseguido las dos últimas semanas, esto es, desde que se emite en la noche del martes. Ayer, la película de terror “Bats, murciélagos” no pasó de un escueto 11.7% de share, hasta 8.6 puntos menos que el filme de Schwarzenegger, “El sexto día”, la semana pasada.

El cine de ETB-2 recae

En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” recayó ayer con el filme “Marea roja” (14.3%), que obtuvo hasta 8 puntos menos que “El crimen desorganizado” el pasado martes.

“Supermartes” anota uno de sus peores datos en TVG

El veterano concurso que ofrece la televisión gallega, “Supermartes” obtuvo ayer uno de sus peores datos del curso con un 14.6% de cuota, hasta 5.4 puntos menos que la semana pasada.

Lucas marca mínimo en Canal 9

El magacín que conduce Juan Ramón Lucas en Canal 9, “La naranja metálica XXI”, obtuvo ayer su peor resultado de la temporada con un 9.8% de share (4 puntos menos que la semana pasada).

Teresa Viejo anota uno de sus datos más discretos en CMT

El magacín que presenta Teresa Viejo en el prime time de CMT, “Tal como somos” (14.1% de share) sufrió una pérdida de hasta 7.6 puntos con respecto a la semana pasada y cayó a uno de sus datos más discretos de esta temporada.

Roberto Kamphoff baja ligeramente en TV Canaria

El espacio de humor que presenta Roberto Kamphoff a las 23.000 horas, “Esto es muy serio” (11.8%) fue ayer una de las ofertas menos castigadas por el bajón general ya que sólo cedió 0.7 puntos con respecto al martes pasado. En el inicio del prime time, "Canarias, un paseo por las nubes" (8.5%) sí perdió bastante, 5.1 puntos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba