La audiencia habla

Al público le gusta el nuevo servicio informativo de la CNN

Público y crítica siempre han ido por caminos diferentes. Así lo demuestra el lavado de cara de CNN Headline News, el canal de noticias las 24 horas del día, que se puso en marcha el pasado 6 de agosto. “Provoca dolores de cabeza”, “que el cielo le ayude al espectador si su pantalla del televisor es pequeña”, fueron algunos de los titulares con que los medios de comunicación norteamericanos recibieron la tan cacareada renovación del canal informativo de la cadena por cable CNN, para la que incluso se fichó a la actriz Andrea Thompson, conocida en EEUU por participar en la serie NYPD Blue. El espacio para el presentador en la pantalla se redujo a la mitad y se han añadido titulares en su parte inferior e información meteorológica y bursátil en el margen izquierdo. Los directivos de la CNN justificaron este cambio por la necesidad de adaptar los espacios informativos en TV a la era de Internet, es decir, a la inmediatez. Y a pesar de que este nuevo formato no ha convencido a la crítica norteamericana, el público sí parece acostumbrarse poco a poco a tal profusión de información en sus pantallas. Así lo ha demostrado el último estudio realizado por la compañía medidora de audiencias Nielsen, que ha confirmado un aumento de espectadores del 8 por ciento en horario de prime time –155.000 hogares en total- y de un 14 por ciento en el total del día –153.000 hogares en total-. La franja demográfica más deseada por los anunciantes, la que se sitúa entre los 25 y los 54 años, aumentó ligeramente en un 3 por ciento. El caso del congresista norteamericano Gary Condit, principal sospechoso de la desaparición de su becaria Chandra Levy, ha provocado la expectación en el pueblo norteamericano y ha aupado a la CNN como la cadena de cable más vista de este mes de agosto en Estados Unidos.

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