Entrevista Vertele.com "El público tiene que olvidar a Samanta y acostumbrarse a mí"

Hablamos con el nuevo rostro de '21 días', que hoy vive en un vertedero

Tras adquirir experiencia en programas como Españoles en el mundo (La 1), Mucho Viaje (La 2) o el internacional Guías Pilot-Lonely Planet (Discovery Channel), la periodista Adela Úcar debuta hoy oficialmente al frente de 21 Días, el docu-reality de Cuatro presentado hasta ahora por Samanta Villar.

Vertele.com ha hablado con esta reportera bilbaína sobre su incorporación a Cuatro y la dura grabación del espacio de reportajes de Boca Boca. Adela Úcar nos cuenta cómo se las ha apañado para sobrevivir tres semanas en un vertedero, cuyo resultado se emite hoy, y cómo han sido sus "21 días" con musulmanes y bebiendo alcohol, retos que veremos en próximas entregas.

Ha grabado tres entregas de 21 Días, ¿ya se ha hecho con el programa?

Creo que sí. Me he hecho con las vivencias y espero que, también, con el programa. Ahora, sólo falta que el público se olvide de que hubo una predecesora y se acostumbre a ver una nueva cara en 21 Días.

¿Cree que Samanta le ha dejado el listón muy alto?

Sí, porque Samanta hizo un trabajo excelente. Es una persona que tiene un imán que te atrapa. Ell despierta mucha atracción... y espero tenerla yo también.

* Adela Úcar junto a Samanta Villar en el día de su presentación en Cuatro

¿Son muy diferentes?

No tenemos nada que ver. Cada una tenemos un carácter. Eso está bien porque no se trata de una continuidad, sino que se va a haber algo diferente en 21 Días. Habrá algunos que les guste más, y a otros, menos.

¿En algunos de sus reportajes ha dicho, "¡dónde me he metido!"?

Sí, casi cada vez que me dicen cuál es el siguiente tema (risas). Pero luego es muy satisfactorio porque tratas con gente muy amable que se abre a ti y cuenta su historia. El miedo inicial desaparece a medida que avanzan los 21 días.

Sin embargo, no es lo mismo grabar un reportaje con el marido de Paulina Rubio (21 Días viviendo la fama), que estar trabajando en un vertedero…

No tiene nada que ver (risas), pero creo que de las experiencias más duras he sacado las vivencias más interesantes.

Ha vivido 21 Días con musulmanes, ¿se tuvo que callar muchas cosas?

No, ellos me decían cómo pensaban y yo les daba mi opinión, por muy enfrentadas que estuvieran. Por muy diferentes que seamos, el entendimiento es posible si te tratas con respeto.

Se ha puesto velo para vivir como una musulmana, ¿está a favor o en contra de la prohibición de esta prenda?

Mi opinión es que cada una haga lo que quiera. Quitar el velo no elimina la discriminación de la mujer. Hay gente que lleva velo y hace lo que le da la gana, aunque seguro que también hay mujeres a las que las obligan a llevarlo.

Háblenos de su experiencia con el alcohol durante 21 Días, ¿usted bebe socialmente?

No me gusta el alcohol, no estoy acostumbrada a beber y me afecta muchísimo... aunque me pueda tomar una copa en una boda. Ha habido momentos muy divertidos en ese reportaje. Bebiendo alcohol todos sabemos lo que pasa, que te entra la risa floja y se te olvida que tienes una cámara para rodar un reportaje (risas). Es muy diferente tomarse una copa que estar 21 días bebiendo con gente que acostumbra a hacerlo a todas las horas.

¿Bebía al mismo ritmo que los protagonistas del reportaje?

No, porque he estado con personas que bebían veinte copas en una noche u ocho whiskys antes de las doce de la mañana. Fue muy difícil porque pasaban los días y el cansancio y la resaca se acumulaba.

¿Y si le ofrecen ahora un whisky?

No, no (risas). No quiero saber nada de alcohol por un tiempo.

¿Hay algún tema que ahora no se sienta preparada para abordar en "21 Días"?

Casi siempre piensas que no lo puedes hacer... pero, al final, lo consigues porque son barreras que siempre consigues superar.

Por último, ¿suele dar ideas para las nuevas entregas de 21 Días?

Sí, pero es una conversación entre la productora, Cuatro y yo hasta que elegimos un tema. Además, la audiencia también ha dado ideas en la web de Cuatro, por ejemplo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba