Streaming El público paga por ver "Big Brother 2"

Más de 300.000 personas en Estados Unidos se han suscrito a el servicio "Goldpass" de RealNetworks para seguir este famoso concurso las 24 horas del día a través de Internet

Los contenidos en Internet empiezan a no ser gratis. En Norteamérica se está extendiendo a gran velocidad el concepto de pagar por lo que se quiere ver. Un ejemplo es Big Brother 2, que comenzó su emisión en la CBS el pasado jueves 5 de julio. A raíz de un acuerdo entre esta cadena y RealNetworks –la compañía creadora de Real Player-, el seguimiento del reality en la red cuesta dinero.

Hasta la fecha, 300.000 personas se han suscrito al RealPlayer GoldPass, un servicio que ofrece RealNetworks por aproximadamente 2.000 pesetas mensuales ($9.95) en el que, además de ver el concurso las 24 horas del día, se puede acceder a retransmisiones deportivas, radio a la carta, chats con estrellas de Hollywood, juegos y otros contenidos.

Por otro lado, los que únicamente deseen ver Big Brother 2 pueden hacerlo a través de la web oficial del programa en la CBS, aunque el precio asciende a 4.000 pesetas ($19.95) para los tres meses que dura.

Internet de pago


Parece ser que la gente se está amoldando a pagar por los contenidos de streaming en la red. Esto, que hace un tiempo parecía inalcanzable, beneficia a RealNetworks que últimamente esta pasando por un bache económico y la semana pasada tuvo que despedir al 15 por ciento de su plantilla. Microsoft representa una dura competencia en este campo ya que ambas compañías luchan por ser la principal suministradora del servicio de streaming en audio y vídeo.

Sin embargo, según un estudio realizado por Nielsen el formato de RealPlayer tiene el mayor número de audiencia. Le sigue Windows Media de Microsoft y el tercer puesto es para Quick time.

La portavoz de RealNetwork, Carla Jacobson, aseguró que la compañía seguirá en la misma línea que ha mantenido hasta ahora. Puntualizó que “hay muchísimas empresas que fabrican contenidos; nosotros somos los que facilitamos ese contenido a la audiencia de Internet”.





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