Vertele, en el preestreno de 'El Príncipe' en Birra Series

“El público se fía de las series de Antena 3 pero viene a Telecinco cuando pasa algo”

"El público se fía de las series de Antena 3 pero viene a Telecinco cuando pasa algo"

Paolo Vasile, consejero delegado, tuvo ayer la valentía de reconocer el mérito de la competencia (Antena 3) en llevarles la delantera en lo que a ficción española se refiere, al tiempo que reivindicó la capacidad de su cadena (Telecinco) para congregar grandes audiencias cuando hay un acontecimiento importante de actualidad.

“Antena 3 ha conseguido que el público se fíe de sus series, y las vea desde el primer momento”, reconoció el directivo en una charla con serieadictos y blogueros en el marco del segundo aniversario de Birra Series, tras el visionado del primer capítulo de El Príncipe, al que asistió Vertele.

“Nuestra fuerza es conseguir que el público vaya a Telecinco cuando pasa algo importante”

“Cada cadena tiene su fortaleza y características”, admitió Vasile, concediendo así el mérito a su rival de haber hecho marca de su ficción con productos de nivel como 'Hispania', 'Gran Hotel' o 'El tiempo entre costuras'. En su opinión, uno de los grandes valores de Telecinco es ser “la cadena a la que todo el mundo va cuando sucede algo importante, como demuestra el liderazgo indiscutible del informativo de Pedro Piqueras”, resaltó.

El reto de Telecinco, para el que da ahora el primer paso con El Príncipe, su gran apuesta de ficción que arranca el martes, con un elenco encabezado por José Coronado, es demostrar que su grupo también es capaz de hacer buenas series españolas, también dramáticas, no solo comedias o realities de éxito.

“Telecinco ha demostrado ser buena en comedias, el drama es la asignatura pendiente”

Manuel Villanueva, director de Contenidos, añadió que “nosotros hemos demostrado que somos muy buenos en el género del humor (‘La que se avecina’, ‘Aída’)”, pero admitió que el drama es su asignatura pendiente.

Sobre la estrategia de programar el estreno de El Príncipe con tanta antelación en martes (próximo 4 de febrero), el directivo explicó que “lo teníamos decidido hace tiempo, por varios motivos, y teníamos indicadores de que hay hueco, frente a ‘Lolita’ y ‘Los misterios de Laura’, por razones de perfil y género”.

Telecinco necesita transmitir el mensaje a sus espectadores de que algo está cambiando en su ficción, y recuperar así un prestigio que se ha ido perdiendo en últimos años por la apuesta hacia productos fallidos o convencionales como 'Familia' o 'El Don de Alba'.

“Teníamos que hacer una pirueta para hacernos notar”

Para ello Mediaset ha puesto en marcha una estrategia de comunicación y programación sin precedentes en el grupo, que pasa por el preestreno de anoche en Birra Series, la gran prèmiere de esta noche en el cine Callao (Madrid) y el visionado simultáneo y multicanal del primer capítulo, el próximo martes.

“Todo obedece a una pura estrategia de comunicación”, admite Vasile. “Teníamos que hacer una pirueta como esta para hacernos notar”.

Etiquetas
stats