Especial Vertele

Lo que pudo ser: 15 actores que rechazaron grandes papeles

Lo que pudo ser: 15 actores que rechazaron grandes papeles

Algunos de los personajes más conocidos del panorama del cine y la televisión, tanto nacional como internacional, podrían haber tenido otra cara, otra apariencia física, si los actores y actrices previamente seleccionados no hubiesen rechazado la oportunidad de darles vida. ¿Os imagináis a Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', como Anastasia Steele? ¿A Ray Liotta ('Hannibal'; 'Identidad') como Tony Soprano? ¿Y qué me decís de Miren Ibarguren como Beatriz Pinzón en 'Yo Soy Bea'? Posiblemente también nos chocase ver a Scott Foley ('Scrubs'; 'Anatomía de Grey') encarnando a Ted Mosby en 'Cómo Conocía a Vuestra Madre', o a Tom Selleck ('Gossip Girl') siendo Indiana Jones.

Pero lo cierto es que estos intérpretes podrían haber encarnado en realidad a todos estos, muchos de ellos ya encasillados por el espectador, inolvidables personajes. En Vertelerepasamos a aquellos 15 actores que, por capricho del destino, abandonaron la idea de interpretar a protagonistas icónicos del universo televisivo y cinematográfico:

Andrea Duro como Sira Quiroga ('El Tiempo Entre Costuras')

La actriz que encarnó a Yolanda en la hormonal 'Física y Química'; Enriqueta en 'El Secreto del Puente Viejo'; o a Nuria Atiza en 'Olmos y Robles', podría haber sido Sira Quiroga, la costurera en torno a cuya vida giraba 'El Tiempo entre Costuras' (2009), la ficción de Antena 3. Papel que finalmente realizó Adriana Ugarte ('La Señora') después de que los guionistas terminaran descartando a Andrea por lo joven que entonces era para el personaje.

Emilia Clarke como Anastasia Steele ('50 Sombras de Grey')

Las excesivas escenas nudistas que conllevaba la adopción del papel de la joven e inocente Steele, fue lo que acabó motivando a Emilia Clarke para rechazar este mediático papel. La actriz que da vida a La Madre de Dragones en la serie más épica de la HBO, no quería que la gente terminara asociándola con una intérprete que acostumbra a quitarse la ropa durante sus representaciones.

A pesar de que Clarke ya había protagonizado varias escenas de desnudos en pantalla sostenía que, de haber dado vida a Anastasia, era probable que después tuviera grandes dificultades para abandonar esa etiqueta. Sopesadas las circunstancias, fue Dakota Johnson quien finalmentese hizo con el papel femenino protagónico de la trilogía erótica.

Dana Delanycomo Carrie Bradshaw ('Sexo en Nueva York')

La actriz que encarnó a Katherine Mayfair en 'Mujeres Desesperadas' pudo haber sido Carrie Bradshawen 'Sexo en Nueva York'. Sin embargo, tras reflexionarlo detenidamente y recordar su reciente paso por 'Dos sabuesos en la isla del Edén' y 'Fantasías', ambas vinculadas a la idea del erotismo y la sexualidad, pensó que protagonizar una ficción en cuyo título apareciese la palabra 'sexo' sería demasiado. De esta manera, finalmente fue Sarah Jessica Parker quien interpretó a la fashion girl. Años después, Delany sigue asegurando no arrepentirse de la decisión tomada.

Mathew Broderick como Walter White ('Breaking Bad')

Junto a Josh Cusack, el actor de 'The American Side', 'Un loco a domicilio' o 'Y de repente tú', fue considerado como la primera opción de la AMC para ponerse en la piel del profesor de química más famoso de todo Albuquerque. La actuación de Bryan Cranston, actor que terminó haciéndose con el papel,como Hal en 'Malcom in the Middle' estaba demasiado presente entonces como para que la cadena decidiera cederle directamente el personaje a él. No obstante,Vince Gilligan, el creador de 'Breaking Bad', quería a Cranston desde el principio, algo que finalmente consiguió después de que los escogidos por la productora se negaran a adoptar el papel protagónico de la ficción.

Ray Liotta como Tony Soprano ('Los Soprano')

El conocido cabecilla de 'La Familia' terminó siendo interpretado porJames Gandolfini, pero lo cierto es que David Chase pensaba en Ray Liotta como el protagonista modélico. No obstante, el rechazo del actor de 'Turbulence' por su deseo de encarrilar su carrera profesional hacia el mundo de la cinematografía hizo que el creador acababa decantándose por Gandolfini. No sería hasta casi una década después cuando Liotta daría el salto a la televisión de la mano de la CBS en 'Smith', ficción policíaca que terminó siendo un sonoro fracaso con solo tres capítulos emitidos.

Rob Huebel como Phil Dunphy ('Modern Family')

Para Huebel ('Transparent'), la popular sitcom estadounidense no merecía lo suficientemente la pena como para lanzarse a adoptar el papel de Phil Dunphy, el patriarca más torpe, inocente y adorable de la ficción. Tiempo después, una vez visto el éxito que había cosechado el formato, confesó sentirse profundamente arrepentido por haber dejado escapar esa oportunidad. Ocasión que sí fue bien aprovechada por Tyler Burrell.

Thomas Jane como Don Draper ('Mad Men')

Al principio, AMC no tenía en mente a Jon Hamm para el papel del popular publicista mujeriego, alcohólico y misterioso, sino a Thomas Jane, famoso por sus interpretaciones en películas como 'Deep Blue See' o 'El Castigador'. Sin embargo, la negativa de Jane en aquel momento a trabajar en la televisión ofrecería a Hamm su pase directo al estrellato. Más adelante, el actor se percataría de la equivocación cometida y pasaría a protagonizar 'Hung', de la HBO. Eso sí, con mucho menos éxito.

Gwyneth Paltrowcomo Rose ('Titanic')

Es probable que la actriz de 'Shakespeare in Love' todavía se esté arrepintiendo de haber dicho 'no' a una de las películas de culto más famosas de la historia, con 11 Oscars a sus espaldas y 14 nominaciones. Y todo porque el guion del filme de James Cameron le parecía demasiado dulzón y excesivamente romántico para su gusto.

Will Smith como Neo ('Matrix')

'El Príncipe de Bel-Air' lo tenía claro: quería alejarse todo lo que estuviera a su alcance de su papel como 'hombre de negro' en 1997. Y el hecho de que el personaje que le estaban ofreciendo llevase una indumentaria oscura e, incluso, las tradicionales gafas negras, no le hizo excesiva gracia entonces, por lo que simplemente se negó a participar.

Por otra parte, otras de las razones que instaron al celebérrimo actor ha rechazar a Neo fue el hecho de no entender la idea en la que se basaba la futurista película. Además, se mostraba abiertamente escéptico respecto a los efectos especiales que el equipo técnico tenía intención de implementar a las balas. Siendo así, en su lugar optó por 'Wild Wild West' (1999), largometraje que más adelante confesaría no haberse sentido orgulloso de rodar, llegando incluso a pedir perdón a los fans por haberles animado a verla.

Tom Selleck como Indiana Jones ('Indiana Jones')

Al actor que encarnó al investigador Thomas Magnum en 'Magnum P.I.' una vez le propusieron dar vida al arqueólogo más famoso de la gran pantalla... y se negó, regalando a Harrison Ford un presente que seguramente entonces no sabía que valía tanto. De hecho, el representante de Selleck le aseguró que Indiana Jones era un personaje demasiado 'poca cosa' para lo que era él. Por supuesto, nada más comprobar el ferviente éxito que tuvo 'En Busca del Arca Perdida', el actor se encargó de contactar con su ya despedido manager para hacerle saber lo mucho que le odiaba.

Eso sí, más adelante Selleck reconoció que la CBS, cadena que emitía 'Magnum P.I.', tampoco veía con muy buenos ojos el papel porque pensaba que no podría compaginar correctamente el rodaje del filme y el de la serie. Pero por azares del destino, una huelga de guionistas retrasó la grabación de 'Magnum', ofreciéndole a Selleck la oportunidad idónea para ser Indiana.

Lástima que Spielberg ya hubiese contactado con Ford.

Miren Ibarguren como Beatriz Pinzón ('Yo soy Bea')

Competía contra Claudia Molina ('Ana y los 7') y Ruth Núñez ('Compañeros'), pero aunque la actriz que luego encarnaría a Sonia en 'Escenas de Matrimonio' estaba dispuesta a seguir adelante para hacerse con 'la fea', en cuanto Rafael de la Cueva, director del serial de Telecinco, contempló el casting de Ruth, no dio opción a réplicas: '...ella era Bea y que con esa actriz iríamos al fin del mundo', aseguraba entonces a Vertele.

Emily Browning como Bella Swan ('Crepúsculo')

Stephenie Meyer, autora de la popular saga 'Crepúsculo', veía en Browning ('Una serie de catastróficas dedichas'; 'Sucker Punch') a la actriz ideal para encarnar a su 'Bella' protagonista. Sin embargo, la intérprete de 27 años optó por declinar el papel, alegando que acababa de rodar 'Presencias extrañas' y que no era una persona que se embarcara en un proyecto diferente nada más terminar uno. Browning pensó entonces que no estaría lo suficientemente enérgica para afrontar ese personaje, mucho menos tratándose de una trilogía.

Así que gracias a ella, Kristen Stewart pudo hacerse con el papel que le catapultó a la fama.

Scott Foley como Ted Mosby ('Cómo Conocí a Vuestra Madre')

Probablemente a día de hoy no concebiríamos a Ted Mosby sin Josh Radnor, pero lo cierto es que no siempre se le tuvo en mente para dar vida al romántico empedernido más popular de Nueva York. Foley ('Scandal') fue elegido previamente para asumir ese personaje, el cual terminó rechazando por desacuerdos con el guion, al verlo como un calco a 'Friends'.

Katie Holmes como Piper Chapman ('Orange is the New Black')

Jenji Kohan, productor ejecutivo de la serie, ya compartió varios encuentros y negociaciones con Katie Holmes antes de que esta se negara a ser Piper Chapman, la reclusa más adorada de Litchfield. No obstante, la aparentemente apretada agenda de la actriz, con varios proyectos entre manos, fue lo que finalmente instó al productor a decantarse por Taylor Schilling.

Una gran y desaprovechada oportunidad, ya que hoy por hoy 'Orange is the New Black' se ha convertido en una de las ficciones más taquilleras de los últimos años, logrando numerosos premios y nominaciones. ¿Habría sido igual con Holmes al frente del reparto?

Blanca Suárez como Bárbara 'Babi'Alcázar('Tres Metros Sobre el Cielo')

La joven actriz, especialmente conocida por sus trabajos en ficciones como 'El Internado' y 'El Barco', así como en la gran pantalla con 'La Piel que Habito' o 'Perdiendo el Norte', entre otras películas, alegó no tener tiempo suficiente como para poder embarcarse en el proyecto de Fernando González Molina, director de la serie. La atareada vida de Suárez fue lo que permitió a María Valverde dar vida a la siempre correcta 'Babi'.

Etiquetas
stats